Nasa se prepara para transmitir en ultra alta definición desde el espacio

La tecnología de ultra alta definición, también conocida como 4k o UHD, proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (HD).
nasaultra.jpg
Foto de la Nasa

La agencia estadounidense de aeronáutica y el espacio (NASA) se prepara para realizar la próxima semana una conexión en directo desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por primera vez en ultra alta definición.

En la iniciativa, que tendrá lugar el 26 de abril, participan también la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos (NAB), en cuya convención en Las Vegas se producirá la conexión, y Amazon Web Services, que aportará la tecnología necesaria.

La astronauta Peggy Whitson, que comanda la expedición 51 de la EEI, será la participante en la conexión desde la estación espacial que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altura. La tecnología de ultra alta definición, también conocida como 4k o UHD, proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (HD), y un vídeo de cinco minutos sin comprimir en ese sistema ocupa una memoria de un terabyte.

Para esta emisión, en diciembre pasado se envió a la estación espacial un codificador y una cámara de cine digital RED Epic Dragon a bordo de una nave de carga japonesa.

La transmisión tendrá lugar dos días después de que el próximo 24 de abril Peggy Whitson se convierta en la astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio (más de 534 días), récord que batirá con creces pues no está programado que regrese a la Tierra hasta el mes de septiembre.


Temas relacionados




Con carta dirigida al presidente Abelardo De La Espriella rechazan nombramiento del director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Con más de 1.700 firmas rechazan el nombramiento de Camilo Noguera, como director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.