Nasa por primera vez hace una transmisión desde el espacio en alta resolución

Los astronautas que estuvieron en la transmisión fueron Peggy Whitson y Jack Fischer quien lleva poco tiempo en el espacio.
astro-peggy-astronauta.jpg
Foto NASA
astro-peggy-astronauta.jpg
Foto NASA
transmision-4k-astronautas.jpg
Foto NASA
astronautas-1.jpg
Foto NASA

Una nueva hazaña ha conseguido el mundo de la ciencia en el espacio, por primera vez se pudo hacer una transmisión en 4K para el planeta Tierra.

El enlace se realizó en directo por medio de un software de Amazon Web Services y con la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos en Las Vegas para mostrar la tecnología que se está usando también en ese gremio.

Los astronautas que estuvieron en la transmisión fueron Peggy Whitson y Jack Fischer quien lleva poco tiempo en el espacio.

Por su parte, Whitson logró hace dos días convertirse en el primer humano que más tiempo lleva viviendo en el espacio, de hecho, el presidente Donald Trump tuvo una llamada con ella felicitándola por su aventura.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá



Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja