Nasa por primera vez hace una transmisión desde el espacio en alta resolución

Los astronautas que estuvieron en la transmisión fueron Peggy Whitson y Jack Fischer quien lleva poco tiempo en el espacio.
astro-peggy-astronauta.jpg
Foto NASA
astro-peggy-astronauta.jpg
Foto NASA
transmision-4k-astronautas.jpg
Foto NASA
astronautas-1.jpg
Foto NASA

Una nueva hazaña ha conseguido el mundo de la ciencia en el espacio, por primera vez se pudo hacer una transmisión en 4K para el planeta Tierra.

El enlace se realizó en directo por medio de un software de Amazon Web Services y con la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos en Las Vegas para mostrar la tecnología que se está usando también en ese gremio.

Los astronautas que estuvieron en la transmisión fueron Peggy Whitson y Jack Fischer quien lleva poco tiempo en el espacio.

Por su parte, Whitson logró hace dos días convertirse en el primer humano que más tiempo lleva viviendo en el espacio, de hecho, el presidente Donald Trump tuvo una llamada con ella felicitándola por su aventura.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

“No podemos dejarla sin control”: experto explica los riesgos de una inteligencia artificial autónoma

Luis Guillermo Martínez Ballesteros, experto en gobernanza de inteligencia artificial, analizó en La FM los desafíos que plantea el avance de esta tecnología.
IA Luis Guillermo Martínez Ballesteros



PlayStation cambia el dólar por pesos en Colombia: ¿Por qué está cobrando una tasa de $4.000 a sus jugadores?

Sony Entertainment anunció cambios importantes en el sistema de pagos para PS4 y PS5 a partir de octubre con marcadas diferencias en los precios.

Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín