Mundial de League of Legends por primera vez se hará en México

Riot Games reveló que la Arena Artz, casa de la Liga Latinoamérica al sur de Ciudad de México, acogerá la ronda de 'play-ins'.
Liga Latinoamérica de League of Legends
Liga Latinoamérica de League of Legends. Crédito: Cortesía Riot Games

México será sede por primera vez del Mundial de League of Legends en 2022, año en el que Riot Games, desarrolladora del videojuego, también eligió a Estados Unidos y Canadá, para realizar su primer Worlds norteamericano.

"Esta será la primera vez que Riot Games realiza un campeonato mundial multinacional en Norteamérica y será el debut de México y Canadá como sedes mundialistas", informó la desarrolladora en una nota de prensa emitida este domingo.

Mire además: Riotx Arcane: ¿Qué recompensas recibirán los jugadores?

Riot Games reveló que la Arena Artz, casa de la Liga Latinoamérica al sur de Ciudad de México, capital mexicana, acogerá la ronda de 'play-ins', que los equipos de la regiones con el nivel más bajo deben jugar para avanzar a la fase de grupos.

Nunca un conjunto latinoamericano ha clasificado a la fase de grupos, que en 2022 se llevará a cabo en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, que también albergará los cuartos de final.

La semifinales se disputarán en la Scotiabank Arena, hogar de los Maple Leafs de Toronto, equipo de hockey, y una de las catedrales del deporte canadiense.

Vea también: 20 años de Xbox: Anuncios más importantes de la marca

Riot Games eligió al Chase Center de San Francisco, en donde juegan como locales los Warriors de Golden State, seis veces campeones de la NBA, como la casa de la final.

El Chase Center ya tiene experiencia en acoger eventos de eSports ya que es el hogar de los Golden Guardians, el equipo de los Warriors en la Liga estadounidense de League of Legends.

"El impulso detrás de League of Legends no ha parado de crecer desde la última vez que realizamos Worlds en los Estados Unidos en 2016. Nos emociona llevar otra vez a Norteamérica la escala máxima de nuestro eSport y si lo permite la covid-19, recibir a los fanáticos en nuestras sedes", explicó la directora global de League of Legends Esports, Naz Aletaha.

Al Mundial de League of Legends acuden los 24 mejores equipos de las Ligas que el videojuego tiene en 12 regiones. En 2020, el campeonato sumó un pico de 45.95 millones de espectadores en simultáneo, con una audiencia promedio por minuto de más de 23.04 millones.

Consulte también: Análisis Forza Horizon 5: ¿Vale la pena esta nueva entrega?

En noviembre de 2021, el chino EDward Gaming venció en la final al coreano DWG KIA para ganar la final de la edición 11 del Mundial de League of Legends que se jugó en Islandia.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.