Mundial de League of Legends por primera vez se hará en México

Riot Games reveló que la Arena Artz, casa de la Liga Latinoamérica al sur de Ciudad de México, acogerá la ronda de 'play-ins'.
Liga Latinoamérica de League of Legends
Liga Latinoamérica de League of Legends. Crédito: Cortesía Riot Games

México será sede por primera vez del Mundial de League of Legends en 2022, año en el que Riot Games, desarrolladora del videojuego, también eligió a Estados Unidos y Canadá, para realizar su primer Worlds norteamericano.

"Esta será la primera vez que Riot Games realiza un campeonato mundial multinacional en Norteamérica y será el debut de México y Canadá como sedes mundialistas", informó la desarrolladora en una nota de prensa emitida este domingo.

Mire además: Riotx Arcane: ¿Qué recompensas recibirán los jugadores?

Riot Games reveló que la Arena Artz, casa de la Liga Latinoamérica al sur de Ciudad de México, capital mexicana, acogerá la ronda de 'play-ins', que los equipos de la regiones con el nivel más bajo deben jugar para avanzar a la fase de grupos.

Nunca un conjunto latinoamericano ha clasificado a la fase de grupos, que en 2022 se llevará a cabo en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, que también albergará los cuartos de final.

La semifinales se disputarán en la Scotiabank Arena, hogar de los Maple Leafs de Toronto, equipo de hockey, y una de las catedrales del deporte canadiense.

Vea también: 20 años de Xbox: Anuncios más importantes de la marca

Riot Games eligió al Chase Center de San Francisco, en donde juegan como locales los Warriors de Golden State, seis veces campeones de la NBA, como la casa de la final.

El Chase Center ya tiene experiencia en acoger eventos de eSports ya que es el hogar de los Golden Guardians, el equipo de los Warriors en la Liga estadounidense de League of Legends.

"El impulso detrás de League of Legends no ha parado de crecer desde la última vez que realizamos Worlds en los Estados Unidos en 2016. Nos emociona llevar otra vez a Norteamérica la escala máxima de nuestro eSport y si lo permite la covid-19, recibir a los fanáticos en nuestras sedes", explicó la directora global de League of Legends Esports, Naz Aletaha.

Al Mundial de League of Legends acuden los 24 mejores equipos de las Ligas que el videojuego tiene en 12 regiones. En 2020, el campeonato sumó un pico de 45.95 millones de espectadores en simultáneo, con una audiencia promedio por minuto de más de 23.04 millones.

Consulte también: Análisis Forza Horizon 5: ¿Vale la pena esta nueva entrega?

En noviembre de 2021, el chino EDward Gaming venció en la final al coreano DWG KIA para ganar la final de la edición 11 del Mundial de League of Legends que se jugó en Islandia.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud activa red de control para frenar los embargos a EPS

La entidad señaló que esos embargos enfocados en las EPS intervenidas superan los $2,6 billones en el sistema de salud.
Advierten que decreto de salud genera confusión y elimina responsable único para los pacientes



¿Qué hacer ante una intoxicación por alimentos en Semana Santa? Experta responde

Los médicos hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para evitar una intoxicación por alimentos en esta Semana Santa.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta