Mundial de League of Legends por primera vez se hará en México

Riot Games reveló que la Arena Artz, casa de la Liga Latinoamérica al sur de Ciudad de México, acogerá la ronda de 'play-ins'.
Liga Latinoamérica de League of Legends
Liga Latinoamérica de League of Legends. Crédito: Cortesía Riot Games

México será sede por primera vez del Mundial de League of Legends en 2022, año en el que Riot Games, desarrolladora del videojuego, también eligió a Estados Unidos y Canadá, para realizar su primer Worlds norteamericano.

"Esta será la primera vez que Riot Games realiza un campeonato mundial multinacional en Norteamérica y será el debut de México y Canadá como sedes mundialistas", informó la desarrolladora en una nota de prensa emitida este domingo.

Mire además: Riotx Arcane: ¿Qué recompensas recibirán los jugadores?

Riot Games reveló que la Arena Artz, casa de la Liga Latinoamérica al sur de Ciudad de México, capital mexicana, acogerá la ronda de 'play-ins', que los equipos de la regiones con el nivel más bajo deben jugar para avanzar a la fase de grupos.

Nunca un conjunto latinoamericano ha clasificado a la fase de grupos, que en 2022 se llevará a cabo en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, que también albergará los cuartos de final.

La semifinales se disputarán en la Scotiabank Arena, hogar de los Maple Leafs de Toronto, equipo de hockey, y una de las catedrales del deporte canadiense.

Vea también: 20 años de Xbox: Anuncios más importantes de la marca

Riot Games eligió al Chase Center de San Francisco, en donde juegan como locales los Warriors de Golden State, seis veces campeones de la NBA, como la casa de la final.

El Chase Center ya tiene experiencia en acoger eventos de eSports ya que es el hogar de los Golden Guardians, el equipo de los Warriors en la Liga estadounidense de League of Legends.

"El impulso detrás de League of Legends no ha parado de crecer desde la última vez que realizamos Worlds en los Estados Unidos en 2016. Nos emociona llevar otra vez a Norteamérica la escala máxima de nuestro eSport y si lo permite la covid-19, recibir a los fanáticos en nuestras sedes", explicó la directora global de League of Legends Esports, Naz Aletaha.

Al Mundial de League of Legends acuden los 24 mejores equipos de las Ligas que el videojuego tiene en 12 regiones. En 2020, el campeonato sumó un pico de 45.95 millones de espectadores en simultáneo, con una audiencia promedio por minuto de más de 23.04 millones.

Consulte también: Análisis Forza Horizon 5: ¿Vale la pena esta nueva entrega?

En noviembre de 2021, el chino EDward Gaming venció en la final al coreano DWG KIA para ganar la final de la edición 11 del Mundial de League of Legends que se jugó en Islandia.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estas son las 8 ciudades que enfrentarán mayor riesgo entre diciembre y abril

Antes de esa fase, las ciudades capitales y el Gobierno Nacional buscan definir acciones concretas para responder a las condiciones que pueda generar el fenómeno.
Colombia se prepara para enfrentar una nueva etapa de riesgo del fenómeno de El Niño.



De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028