Mulán, la película más usada para distribuir virus en la web

Se han detectado más de 18.000 programas maliciosos escondidos en descargas de la película de Disney.
Mulan
Crédito: EFE/ DISNEY

detectamos más de 18.000 archivos torrents con el nombre de la película Mulán que distribuyen contenido potencialmente malicioso. Según algunos medios, fue la película pirata más descargada de la última semana.

Luego del lanzamiento de la película live action de Mulán a través de la plataforma Disney +, el portal TorrentFreak, que analiza cuáles son las cintas más descargadas sitios de torrents, indicó que el nuevo filme de Disney rápidamente se convirtió en el más descargado del momento.

Mire acá: Nuevo juego de Pac-Man usa realidad aumentada para jugar con lugares reales

No obstante, un equipo de analistas de ESET, empresa especializada en ciberseguridad, reveló que a medida que aumentaban las descargas de Mulán, también creció el número de archivos maliciosos usan el nombre de la cinta para ser descargado como torrent.

Según una nota de prensa de la empresa, los cibercriminales usan temáticas de gran interés, como el lanzamiento de Mulán, para distribuir virus y programas maliciosos. Por este motivo, al realizar un análisis de los diferentes sitios que permitían descargar la película vía torrent los analistas encontraron más de 18.000 archivos maliciosos, que usaban el nombre 'Mulan.2020'.

Lea acá: Así quedó el ranking de los jugadores más potentes de FIFA 21

Entre las programas ocultos en los archivos se detectaron extensiones maliciosas que dirigen al usuario a sitios en donde descarga programas que llenan de publicidad los dispositivos o con virus aún más peligrosos.

Cabe destacar que la descarga de películas piratas ya representa un riesgo para el usuario, además de ser ilegal, esta práctica siempre expone al equipo a virus y otros programas maliciosos.

Consulte también: Lo nuevo de Google para equipos Android le pondría fin a las estafas por teléfono

Por este motivo, los usuarios deben ser cuidadosos cuando intentan descargar series, películas o videojuegos que son tendencia y en lo posible se deben usar sitios confiables para realizar estas descargas de contenido. Por otra parte, es recomendable contar con soluciones de seguridad que puedan detectar sitios peligrosos y descargas con archivos maliciosos.


Temas relacionados

Salud

¿Los niños pueden tomar café? Experto explica desde qué edad recomienda consumir esta bebida

Fabio Arévalo Rosero presentó su libro El poder del café, en el que reúne investigaciones sobre el consumo de esta bebida en la salud, el deporte y la infancia.
Fabio Arévalo explicó que el café puede consumirse desde los dos años con orientación y habló de sus beneficios para la salud.



Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

Cómo aprovechar la Luna llena de fresa para atraer dinero, según el feng shui

La Luna llena de fresa es una fecha que el feng shui relaciona con rituales para atraer dinero y fortalecer las finanzas personales.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela