Mulán, la película más usada para distribuir virus en la web

Se han detectado más de 18.000 programas maliciosos escondidos en descargas de la película de Disney.
Mulan
Crédito: EFE/ DISNEY

detectamos más de 18.000 archivos torrents con el nombre de la película Mulán que distribuyen contenido potencialmente malicioso. Según algunos medios, fue la película pirata más descargada de la última semana.

Luego del lanzamiento de la película live action de Mulán a través de la plataforma Disney +, el portal TorrentFreak, que analiza cuáles son las cintas más descargadas sitios de torrents, indicó que el nuevo filme de Disney rápidamente se convirtió en el más descargado del momento.

Mire acá: Nuevo juego de Pac-Man usa realidad aumentada para jugar con lugares reales

No obstante, un equipo de analistas de ESET, empresa especializada en ciberseguridad, reveló que a medida que aumentaban las descargas de Mulán, también creció el número de archivos maliciosos usan el nombre de la cinta para ser descargado como torrent.

Según una nota de prensa de la empresa, los cibercriminales usan temáticas de gran interés, como el lanzamiento de Mulán, para distribuir virus y programas maliciosos. Por este motivo, al realizar un análisis de los diferentes sitios que permitían descargar la película vía torrent los analistas encontraron más de 18.000 archivos maliciosos, que usaban el nombre 'Mulan.2020'.

Lea acá: Así quedó el ranking de los jugadores más potentes de FIFA 21

Entre las programas ocultos en los archivos se detectaron extensiones maliciosas que dirigen al usuario a sitios en donde descarga programas que llenan de publicidad los dispositivos o con virus aún más peligrosos.

Cabe destacar que la descarga de películas piratas ya representa un riesgo para el usuario, además de ser ilegal, esta práctica siempre expone al equipo a virus y otros programas maliciosos.

Consulte también: Lo nuevo de Google para equipos Android le pondría fin a las estafas por teléfono

Por este motivo, los usuarios deben ser cuidadosos cuando intentan descargar series, películas o videojuegos que son tendencia y en lo posible se deben usar sitios confiables para realizar estas descargas de contenido. Por otra parte, es recomendable contar con soluciones de seguridad que puedan detectar sitios peligrosos y descargas con archivos maliciosos.


Temas relacionados

Actividad física

¿Qué es mejor para su salud: caminar más o caminar más rápido? Expertos responden

Expertos explican cómo combinar ritmo e intensidad al caminar para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar diario.
Caminar con mayor intensidad puede generar beneficios cardiovasculares más rápidos que solo aumentar los pasos diarios.



SuperSalud nombró a nuevos interventores suplentes en EPS intervenidas

La entidad explicó que las nuevas designaciones se presentaron de manera temporal, tras órdenes de la Procuraduría.

Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 8 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del sorteo del 8 de abril de 2026 de la Lotería de Manizales.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos