Mujer instala estación de carga para dos autos eléctricos Tesla en su casa y revela cuanto paga en el recibo de luz

La mujer reveló por cuánto le llega el recibo de la luz, pese a que usa paneles solares.

El auge de los vehículos eléctricos ha producido un álgido debate en torno a la movilidad sostenible, pero también ha generado otras discusiones en torno al verdadero costo de mantenimiento que demanda esta tecnología, especialmente en términos del impacto que tiene en la tarifa de la factura de energía.

Recientemente, Ruby Acevedo, una mexicana residente en Estados Unidos, reveló a través de su cuenta en TikTok cuánto gasta mensualmente al cargar dos automóviles eléctricos marca Tesla en su hogar, junto al impacto que ello ha tenido en economía familiar, teniendo en cuenta que usa paneles solares para tratar de reducir el valor mensual que paga por el servicio de energía.

De interés: Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas

El costo mensual de cargar dos Teslas

Acevedo reveló que su factura eléctrica mensual ronda los 130 dólares estadounidenses (cerca de $584.815 al cambio de hoy), gasto que cubre el consumo de ambos vehículos eléctricos cuando se deben recargar.

Cabe resaltar que los automóviles recorren entre 130 y 150 kilómetros diarios, y se cargan cada noche en el hogar de Acevedo, intentando aprovechar tarifas de energía nocturnas más bajas.

Aunque el gasto parece elevado, Acevedo lo pone en perspectiva: "Pagar esta cantidad equivale a unos 4,33 dólares por carga diaria de los dos autos". Comparando este monto con los costos de un vehículo de gasolina, queda clara la ventaja económica de los vehículos eléctricos.

Puede leer: El carro de Hello Kitty sí existe, llegó a Colombia y cuesta menos de $50 millones: ¿Cómo es?

Según cálculos del Departamento de Energía de Estados Unidos, un auto a combustión que recorra la misma distancia diaria podría requerir unos 9,50 dólares en gasolina, más del doble del gasto eléctrico.

Paneles solares: la clave para ahorrar en energía

Para reducir el impacto del consumo eléctrico en su hogar, Acevedo optó por instalar paneles solares junto con dos cargadores para sus vehículos. Esta inversión inicial, aunque significativa, permite que gran parte del consumo energético sea subsidiado por la energía solar generada durante el día.

Acevedo mencionó que, aunque cargar los autos en casa requiere un alto consumo eléctrico, los paneles solares han resultado ser una solución eficiente y sostenible. En promedio, su gasto mensual se mantiene entre 130 y 150 dólares, un monto mucho menor en comparación con lo que representaría el uso constante de gasolina.

Vehículos eléctricos vs. gasolina: ¿quién gana la batalla del costo?

Según la organización Zero Emission Transport Association, los vehículos eléctricos son entre 3 y 5 veces más económicos por kilómetro que sus equivalentes a gasolina. En algunos estados de Estados Unidos, como Arizona o Florida, el costo de conducir un auto eléctrico puede ser tan bajo como el 15 % o 20 % del gasto de un auto convencional.

Acevedo también destacó que, por cada dólar invertido, sus Teslas recorren hasta 30 kilómetros, mientras que un vehículo a gasolina promedio alcanza solo 12,5 kilómetros por la misma cantidad. Esta diferencia refleja el ahorro significativo que los VE pueden ofrecer, especialmente para quienes recorren largas distancias diariamente.

A pesar de las ventajas económicas, Acevedo reconoce que hay inversiones iniciales importantes al adquirir un vehículo eléctrico, como la instalación de estaciones de carga en casa y, en su caso, los paneles solares. Sin embargo, a largo plazo, estas inversiones no solo resultan en un ahorro económico, sino que también contribuyen a reducir la huella de carbono.

Con este ejemplo, Acevedo demuestra que los vehículos eléctricos, apoyados por energías renovables como la solar, no solo son una opción más amigable con el medio ambiente, sino también una alternativa económica frente a los altos costos del combustible tradicional.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.
Lotería de Manizales



United Airlines impondrá nueva sanción a los pasajeros que hagan esto en los vuelos: práctica es muy común

La compañía busca reducir molestias entre viajeros y reforzar normas básicas de convivencia dentro de la cabina

¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.