Mujer instala estación de carga para dos autos eléctricos Tesla en su casa y revela cuanto paga en el recibo de luz

La mujer reveló por cuánto le llega el recibo de la luz, pese a que usa paneles solares.

El auge de los vehículos eléctricos ha producido un álgido debate en torno a la movilidad sostenible, pero también ha generado otras discusiones en torno al verdadero costo de mantenimiento que demanda esta tecnología, especialmente en términos del impacto que tiene en la tarifa de la factura de energía.

Recientemente, Ruby Acevedo, una mexicana residente en Estados Unidos, reveló a través de su cuenta en TikTok cuánto gasta mensualmente al cargar dos automóviles eléctricos marca Tesla en su hogar, junto al impacto que ello ha tenido en economía familiar, teniendo en cuenta que usa paneles solares para tratar de reducir el valor mensual que paga por el servicio de energía.

De interés: Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas

El costo mensual de cargar dos Teslas

Acevedo reveló que su factura eléctrica mensual ronda los 130 dólares estadounidenses (cerca de $584.815 al cambio de hoy), gasto que cubre el consumo de ambos vehículos eléctricos cuando se deben recargar.

Cabe resaltar que los automóviles recorren entre 130 y 150 kilómetros diarios, y se cargan cada noche en el hogar de Acevedo, intentando aprovechar tarifas de energía nocturnas más bajas.

Aunque el gasto parece elevado, Acevedo lo pone en perspectiva: "Pagar esta cantidad equivale a unos 4,33 dólares por carga diaria de los dos autos". Comparando este monto con los costos de un vehículo de gasolina, queda clara la ventaja económica de los vehículos eléctricos.

Puede leer: El carro de Hello Kitty sí existe, llegó a Colombia y cuesta menos de $50 millones: ¿Cómo es?

Según cálculos del Departamento de Energía de Estados Unidos, un auto a combustión que recorra la misma distancia diaria podría requerir unos 9,50 dólares en gasolina, más del doble del gasto eléctrico.

Paneles solares: la clave para ahorrar en energía

Para reducir el impacto del consumo eléctrico en su hogar, Acevedo optó por instalar paneles solares junto con dos cargadores para sus vehículos. Esta inversión inicial, aunque significativa, permite que gran parte del consumo energético sea subsidiado por la energía solar generada durante el día.

Acevedo mencionó que, aunque cargar los autos en casa requiere un alto consumo eléctrico, los paneles solares han resultado ser una solución eficiente y sostenible. En promedio, su gasto mensual se mantiene entre 130 y 150 dólares, un monto mucho menor en comparación con lo que representaría el uso constante de gasolina.

Vehículos eléctricos vs. gasolina: ¿quién gana la batalla del costo?

Según la organización Zero Emission Transport Association, los vehículos eléctricos son entre 3 y 5 veces más económicos por kilómetro que sus equivalentes a gasolina. En algunos estados de Estados Unidos, como Arizona o Florida, el costo de conducir un auto eléctrico puede ser tan bajo como el 15 % o 20 % del gasto de un auto convencional.

Acevedo también destacó que, por cada dólar invertido, sus Teslas recorren hasta 30 kilómetros, mientras que un vehículo a gasolina promedio alcanza solo 12,5 kilómetros por la misma cantidad. Esta diferencia refleja el ahorro significativo que los VE pueden ofrecer, especialmente para quienes recorren largas distancias diariamente.

A pesar de las ventajas económicas, Acevedo reconoce que hay inversiones iniciales importantes al adquirir un vehículo eléctrico, como la instalación de estaciones de carga en casa y, en su caso, los paneles solares. Sin embargo, a largo plazo, estas inversiones no solo resultan en un ahorro económico, sino que también contribuyen a reducir la huella de carbono.

Con este ejemplo, Acevedo demuestra que los vehículos eléctricos, apoyados por energías renovables como la solar, no solo son una opción más amigable con el medio ambiente, sino también una alternativa económica frente a los altos costos del combustible tradicional.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.