Mujer instala estación de carga para dos autos eléctricos Tesla en su casa y revela cuanto paga en el recibo de luz

La mujer reveló por cuánto le llega el recibo de la luz, pese a que usa paneles solares.

El auge de los vehículos eléctricos ha producido un álgido debate en torno a la movilidad sostenible, pero también ha generado otras discusiones en torno al verdadero costo de mantenimiento que demanda esta tecnología, especialmente en términos del impacto que tiene en la tarifa de la factura de energía.

Recientemente, Ruby Acevedo, una mexicana residente en Estados Unidos, reveló a través de su cuenta en TikTok cuánto gasta mensualmente al cargar dos automóviles eléctricos marca Tesla en su hogar, junto al impacto que ello ha tenido en economía familiar, teniendo en cuenta que usa paneles solares para tratar de reducir el valor mensual que paga por el servicio de energía.

De interés: Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas

El costo mensual de cargar dos Teslas

Acevedo reveló que su factura eléctrica mensual ronda los 130 dólares estadounidenses (cerca de $584.815 al cambio de hoy), gasto que cubre el consumo de ambos vehículos eléctricos cuando se deben recargar.

Cabe resaltar que los automóviles recorren entre 130 y 150 kilómetros diarios, y se cargan cada noche en el hogar de Acevedo, intentando aprovechar tarifas de energía nocturnas más bajas.

Aunque el gasto parece elevado, Acevedo lo pone en perspectiva: "Pagar esta cantidad equivale a unos 4,33 dólares por carga diaria de los dos autos". Comparando este monto con los costos de un vehículo de gasolina, queda clara la ventaja económica de los vehículos eléctricos.

Puede leer: El carro de Hello Kitty sí existe, llegó a Colombia y cuesta menos de $50 millones: ¿Cómo es?

Según cálculos del Departamento de Energía de Estados Unidos, un auto a combustión que recorra la misma distancia diaria podría requerir unos 9,50 dólares en gasolina, más del doble del gasto eléctrico.

Paneles solares: la clave para ahorrar en energía

Para reducir el impacto del consumo eléctrico en su hogar, Acevedo optó por instalar paneles solares junto con dos cargadores para sus vehículos. Esta inversión inicial, aunque significativa, permite que gran parte del consumo energético sea subsidiado por la energía solar generada durante el día.

Acevedo mencionó que, aunque cargar los autos en casa requiere un alto consumo eléctrico, los paneles solares han resultado ser una solución eficiente y sostenible. En promedio, su gasto mensual se mantiene entre 130 y 150 dólares, un monto mucho menor en comparación con lo que representaría el uso constante de gasolina.

Vehículos eléctricos vs. gasolina: ¿quién gana la batalla del costo?

Según la organización Zero Emission Transport Association, los vehículos eléctricos son entre 3 y 5 veces más económicos por kilómetro que sus equivalentes a gasolina. En algunos estados de Estados Unidos, como Arizona o Florida, el costo de conducir un auto eléctrico puede ser tan bajo como el 15 % o 20 % del gasto de un auto convencional.

Acevedo también destacó que, por cada dólar invertido, sus Teslas recorren hasta 30 kilómetros, mientras que un vehículo a gasolina promedio alcanza solo 12,5 kilómetros por la misma cantidad. Esta diferencia refleja el ahorro significativo que los VE pueden ofrecer, especialmente para quienes recorren largas distancias diariamente.

A pesar de las ventajas económicas, Acevedo reconoce que hay inversiones iniciales importantes al adquirir un vehículo eléctrico, como la instalación de estaciones de carga en casa y, en su caso, los paneles solares. Sin embargo, a largo plazo, estas inversiones no solo resultan en un ahorro económico, sino que también contribuyen a reducir la huella de carbono.

Con este ejemplo, Acevedo demuestra que los vehículos eléctricos, apoyados por energías renovables como la solar, no solo son una opción más amigable con el medio ambiente, sino también una alternativa económica frente a los altos costos del combustible tradicional.


ADRES

Adres suspende trámite de 557 reclamaciones por más de $20.000 millones

La entidad identificó inconsistencias en el 86 % de las reclamaciones relacionadas con indemnizaciones por muerte y gastos funerarios de presuntas víctimas de actos terroristas.
Atentado terrorista contra la línea férrea del Cerrejón, en La Guajira.



¿Qué pasaría con las viviendas ante otro terremoto? Fasecolda revela que el 91 % no está asegurado

En entrevista con La FM, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, explicó que Colombia ya cuenta con una política de gestión de riesgos de desastres.

Instituto Nacional de Cancerología será ampliado con proyecto de $6.900 millones

La iniciativa se desarrollará bajo un esquema de Asociación Público-Privada y busca aumentar la capacidad de atención oncológica en Colombia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano