Mujer instala estación de carga para dos autos eléctricos Tesla en su casa y revela cuanto paga en el recibo de luz

La mujer reveló por cuánto le llega el recibo de la luz, pese a que usa paneles solares.

El auge de los vehículos eléctricos ha producido un álgido debate en torno a la movilidad sostenible, pero también ha generado otras discusiones en torno al verdadero costo de mantenimiento que demanda esta tecnología, especialmente en términos del impacto que tiene en la tarifa de la factura de energía.

Recientemente, Ruby Acevedo, una mexicana residente en Estados Unidos, reveló a través de su cuenta en TikTok cuánto gasta mensualmente al cargar dos automóviles eléctricos marca Tesla en su hogar, junto al impacto que ello ha tenido en economía familiar, teniendo en cuenta que usa paneles solares para tratar de reducir el valor mensual que paga por el servicio de energía.

De interés: Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas

El costo mensual de cargar dos Teslas

Acevedo reveló que su factura eléctrica mensual ronda los 130 dólares estadounidenses (cerca de $584.815 al cambio de hoy), gasto que cubre el consumo de ambos vehículos eléctricos cuando se deben recargar.

Cabe resaltar que los automóviles recorren entre 130 y 150 kilómetros diarios, y se cargan cada noche en el hogar de Acevedo, intentando aprovechar tarifas de energía nocturnas más bajas.

Aunque el gasto parece elevado, Acevedo lo pone en perspectiva: "Pagar esta cantidad equivale a unos 4,33 dólares por carga diaria de los dos autos". Comparando este monto con los costos de un vehículo de gasolina, queda clara la ventaja económica de los vehículos eléctricos.

Puede leer: El carro de Hello Kitty sí existe, llegó a Colombia y cuesta menos de $50 millones: ¿Cómo es?

Según cálculos del Departamento de Energía de Estados Unidos, un auto a combustión que recorra la misma distancia diaria podría requerir unos 9,50 dólares en gasolina, más del doble del gasto eléctrico.

Paneles solares: la clave para ahorrar en energía

Para reducir el impacto del consumo eléctrico en su hogar, Acevedo optó por instalar paneles solares junto con dos cargadores para sus vehículos. Esta inversión inicial, aunque significativa, permite que gran parte del consumo energético sea subsidiado por la energía solar generada durante el día.

Acevedo mencionó que, aunque cargar los autos en casa requiere un alto consumo eléctrico, los paneles solares han resultado ser una solución eficiente y sostenible. En promedio, su gasto mensual se mantiene entre 130 y 150 dólares, un monto mucho menor en comparación con lo que representaría el uso constante de gasolina.

Vehículos eléctricos vs. gasolina: ¿quién gana la batalla del costo?

Según la organización Zero Emission Transport Association, los vehículos eléctricos son entre 3 y 5 veces más económicos por kilómetro que sus equivalentes a gasolina. En algunos estados de Estados Unidos, como Arizona o Florida, el costo de conducir un auto eléctrico puede ser tan bajo como el 15 % o 20 % del gasto de un auto convencional.

Acevedo también destacó que, por cada dólar invertido, sus Teslas recorren hasta 30 kilómetros, mientras que un vehículo a gasolina promedio alcanza solo 12,5 kilómetros por la misma cantidad. Esta diferencia refleja el ahorro significativo que los VE pueden ofrecer, especialmente para quienes recorren largas distancias diariamente.

A pesar de las ventajas económicas, Acevedo reconoce que hay inversiones iniciales importantes al adquirir un vehículo eléctrico, como la instalación de estaciones de carga en casa y, en su caso, los paneles solares. Sin embargo, a largo plazo, estas inversiones no solo resultan en un ahorro económico, sino que también contribuyen a reducir la huella de carbono.

Con este ejemplo, Acevedo demuestra que los vehículos eléctricos, apoyados por energías renovables como la solar, no solo son una opción más amigable con el medio ambiente, sino también una alternativa económica frente a los altos costos del combustible tradicional.


Corte Constitucional

¿Pueden prohibir el uso del ascensor a las mascotas en un conjunto residencial?

Una acción de tutela fue interpuesta por una mujer propietaria de cuatro mascotas que padece una condición de salud en los huesos
Ascensor mascotas



Último sorteo Lotería del Valle: resultado premio mayor hoy 8 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería del Valle.

Nueva EPS reporta pérdidas por $4,8 billones y obligaciones por $22,5 billones al cierre de 2024

Nueva EPS cerró 2024 con $4,8 billones en pérdidas y $22,5 billones en pasivos; su liquidez depende de giros de ADRES y busca evitar liquidación.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino