Mujer instala estación de carga para dos autos eléctricos Tesla en su casa y revela cuanto paga en el recibo de luz

La mujer reveló por cuánto le llega el recibo de la luz, pese a que usa paneles solares.

El auge de los vehículos eléctricos ha producido un álgido debate en torno a la movilidad sostenible, pero también ha generado otras discusiones en torno al verdadero costo de mantenimiento que demanda esta tecnología, especialmente en términos del impacto que tiene en la tarifa de la factura de energía.

Recientemente, Ruby Acevedo, una mexicana residente en Estados Unidos, reveló a través de su cuenta en TikTok cuánto gasta mensualmente al cargar dos automóviles eléctricos marca Tesla en su hogar, junto al impacto que ello ha tenido en economía familiar, teniendo en cuenta que usa paneles solares para tratar de reducir el valor mensual que paga por el servicio de energía.

De interés: Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas

El costo mensual de cargar dos Teslas

Acevedo reveló que su factura eléctrica mensual ronda los 130 dólares estadounidenses (cerca de $584.815 al cambio de hoy), gasto que cubre el consumo de ambos vehículos eléctricos cuando se deben recargar.

Cabe resaltar que los automóviles recorren entre 130 y 150 kilómetros diarios, y se cargan cada noche en el hogar de Acevedo, intentando aprovechar tarifas de energía nocturnas más bajas.

Aunque el gasto parece elevado, Acevedo lo pone en perspectiva: "Pagar esta cantidad equivale a unos 4,33 dólares por carga diaria de los dos autos". Comparando este monto con los costos de un vehículo de gasolina, queda clara la ventaja económica de los vehículos eléctricos.

Puede leer: El carro de Hello Kitty sí existe, llegó a Colombia y cuesta menos de $50 millones: ¿Cómo es?

Según cálculos del Departamento de Energía de Estados Unidos, un auto a combustión que recorra la misma distancia diaria podría requerir unos 9,50 dólares en gasolina, más del doble del gasto eléctrico.

Paneles solares: la clave para ahorrar en energía

Para reducir el impacto del consumo eléctrico en su hogar, Acevedo optó por instalar paneles solares junto con dos cargadores para sus vehículos. Esta inversión inicial, aunque significativa, permite que gran parte del consumo energético sea subsidiado por la energía solar generada durante el día.

Acevedo mencionó que, aunque cargar los autos en casa requiere un alto consumo eléctrico, los paneles solares han resultado ser una solución eficiente y sostenible. En promedio, su gasto mensual se mantiene entre 130 y 150 dólares, un monto mucho menor en comparación con lo que representaría el uso constante de gasolina.

Vehículos eléctricos vs. gasolina: ¿quién gana la batalla del costo?

Según la organización Zero Emission Transport Association, los vehículos eléctricos son entre 3 y 5 veces más económicos por kilómetro que sus equivalentes a gasolina. En algunos estados de Estados Unidos, como Arizona o Florida, el costo de conducir un auto eléctrico puede ser tan bajo como el 15 % o 20 % del gasto de un auto convencional.

Acevedo también destacó que, por cada dólar invertido, sus Teslas recorren hasta 30 kilómetros, mientras que un vehículo a gasolina promedio alcanza solo 12,5 kilómetros por la misma cantidad. Esta diferencia refleja el ahorro significativo que los VE pueden ofrecer, especialmente para quienes recorren largas distancias diariamente.

A pesar de las ventajas económicas, Acevedo reconoce que hay inversiones iniciales importantes al adquirir un vehículo eléctrico, como la instalación de estaciones de carga en casa y, en su caso, los paneles solares. Sin embargo, a largo plazo, estas inversiones no solo resultan en un ahorro económico, sino que también contribuyen a reducir la huella de carbono.

Con este ejemplo, Acevedo demuestra que los vehículos eléctricos, apoyados por energías renovables como la solar, no solo son una opción más amigable con el medio ambiente, sino también una alternativa económica frente a los altos costos del combustible tradicional.


Antioquia

Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Chocó recibe ayudas y equipos médicos tras terremoto de San José de Palmar

Medellín, Cúcuta y Tunja enviaron 900 kilos de medicamentos y equipos médicos al Chocó tras el sismo en San José de Palmar.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático