Motorola planea enfrentar al iPhone con su Moto Z2 Force Edition

La compañía enfatizó la capacidad fotográfica del nuevo móvil de alta gama,
Moto-z-Play.jpg
Facebook oficial Moto

Motorola presentó su último teléfono inteligente de alta gama, el Moto Z2 Force Edition, con el que planta cara al iPhone de Apple mediante una pantalla "irrompible", una cámara dual de 12 megapíxeles, un procesador Snapdragon y alta velocidad de datos.

En un evento abierto a los medios de comunicación en Nueva York, la compañía de móviles anunció que el dispositivo estará a la venta el 10 de agosto en Estados Unidos por 799,99 dólares y a finales del verano en Europa, México y otros mercados.

Motorola, que fue adquirida en enero de 2014 por el fabricante de ordenadores Lenovo, lanzó también un "Moto mod" -un módulo acoplable al teléfono que le añade prestaciones- con una cámara de 360 grados y alta definición a un precio de 299,99 dólares.

El vicepresidente de Motorola en Norteamérica, Rudi Kalil, destacó la nueva identidad visual de la firma, que a pesar de su "fuerte historia" en la categoría móvil tiene también "fuertes competidores".

"Así que vamos a aceptarlo y desafiarlo todo, incluidos nuestros competidores, porque vemos que la industria está estancada", señaló.

Hace poco más de un mes la firma lanzó otro móvil de la misma familia, el Moto Z2 Play, y en el último año ha presentado una decena de "Moto mods" que permiten transformar el teléfono en una cámara con zoom óptico, un altavoz, un proyector de películas o un mando de videojuego.

"Estamos relanzando Motorola como una gran marca, una marca de teléfonos inteligentes", añadió Kalil.

Los responsables de la compañía enfatizaron la capacidad fotográfica del nuevo móvil de alta gama, que permite hacer un enfoque selectivo de las imágenes o tomarlas de forma nativa en blanco y negro, entre otras prestaciones.

Con un diseño más fino que su predecesor, este móvil, que estará disponible en tres colores, tiene cristal "ShatterShield", un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, la posibilidad de recargar con rapidez (TurboPower) y una batería de 2730 mAh.

Con información de AFP

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.