Moovit, aplicación que le compite a las grandes

Es referente obligatorio en términos de cobertura geográfica para las informaciones en tiempo real de los transportes públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La startup Moovit reivindicó este jueves el primer puesto mundial en términos de cobertura geográfica para las informaciones en tiempo real de los transportes públicos, asegurando incluso haber sobrepasado "los servicios de tránsito propuestos por Google y Apple". La aplicación es promovida en Bogotá por el Sistema Integrado de Transporte Público.

Esta aplicación móvil, creada en Israel y que dispone de una sede internacional en San Francisco, tiene como particularidad la combinación de datos oficiales proporcionados por las sociedades locales de transportes públicos con otros comunicados en tiempo real brindados por sus usuarios sobre el estado del tráfico.

Moovit afirma cubrir 40.000 ciudades en todo el mundo, mientras el peso pesado de la cartografía móvil, Google, hablaba de más de 18.000 a comienzos de junio para su servicio equivalente, integrado en Google Maps. El gigante estadounidense afirma tener más de 1.000 millones de usuarios activos de esta aplicación.

Moovit presenta por su parte 28 millones de usuarios frente a los 15 millones que tenía en enero, teniendo como primer mercado mundial Brasil (6,5 millones), seguido por Israel (3 millones), y por Italia y Estados Unidos (2 millones cada uno).


Temas relacionados

Biodiversidad

Esta la nueva especie de gato que se descubrió después de 100 años: ¿En dónde habita y cómo se alimenta?

Una especie de gato silvestre fue descubierta por la comunidad científica en Bolivia y ya se conocen los primeros datos al respecto.
Esta es la nueva especia de gato 'Tilcayo' descubierta en Bolivia



¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo? Este es el top 10 de 2026

Esta clasificación se da por medio de una encuesta internacional de satisfacción de pasajeros que Skytrax realiza desde 1999.

Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.