Moovit, aplicación que le compite a las grandes

Es referente obligatorio en términos de cobertura geográfica para las informaciones en tiempo real de los transportes públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La startup Moovit reivindicó este jueves el primer puesto mundial en términos de cobertura geográfica para las informaciones en tiempo real de los transportes públicos, asegurando incluso haber sobrepasado "los servicios de tránsito propuestos por Google y Apple". La aplicación es promovida en Bogotá por el Sistema Integrado de Transporte Público.

Esta aplicación móvil, creada en Israel y que dispone de una sede internacional en San Francisco, tiene como particularidad la combinación de datos oficiales proporcionados por las sociedades locales de transportes públicos con otros comunicados en tiempo real brindados por sus usuarios sobre el estado del tráfico.

Moovit afirma cubrir 40.000 ciudades en todo el mundo, mientras el peso pesado de la cartografía móvil, Google, hablaba de más de 18.000 a comienzos de junio para su servicio equivalente, integrado en Google Maps. El gigante estadounidense afirma tener más de 1.000 millones de usuarios activos de esta aplicación.

Moovit presenta por su parte 28 millones de usuarios frente a los 15 millones que tenía en enero, teniendo como primer mercado mundial Brasil (6,5 millones), seguido por Israel (3 millones), y por Italia y Estados Unidos (2 millones cada uno).


Temas relacionados

Emergencia

Más de 3.000 viviendas afectadas en Antioquia tras el terremoto: evalúan escalar la emergencia a la Nación

La Gobernación mantiene el despliegue de equipos técnicos para determinar las condiciones estructurales de las edificaciones.
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Cómo comprobar si su casa cumple las normas de sismorresistencia después del terremoto

Conozca cómo verificar la sismorresistencia de una vivienda en Colombia y qué documentos, señales estructurales y revisiones debe consultar antes de comprarla.

Terremoto en Colombia: ¿El clima puede anticipar un sismo? SGC responde

Alrededor de los sismos y terremotos siempre hay mitos que los expertos intentan desmentir.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido