Moovit, aplicación que le compite a las grandes

Es referente obligatorio en términos de cobertura geográfica para las informaciones en tiempo real de los transportes públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La startup Moovit reivindicó este jueves el primer puesto mundial en términos de cobertura geográfica para las informaciones en tiempo real de los transportes públicos, asegurando incluso haber sobrepasado "los servicios de tránsito propuestos por Google y Apple". La aplicación es promovida en Bogotá por el Sistema Integrado de Transporte Público.

Esta aplicación móvil, creada en Israel y que dispone de una sede internacional en San Francisco, tiene como particularidad la combinación de datos oficiales proporcionados por las sociedades locales de transportes públicos con otros comunicados en tiempo real brindados por sus usuarios sobre el estado del tráfico.

Moovit afirma cubrir 40.000 ciudades en todo el mundo, mientras el peso pesado de la cartografía móvil, Google, hablaba de más de 18.000 a comienzos de junio para su servicio equivalente, integrado en Google Maps. El gigante estadounidense afirma tener más de 1.000 millones de usuarios activos de esta aplicación.

Moovit presenta por su parte 28 millones de usuarios frente a los 15 millones que tenía en enero, teniendo como primer mercado mundial Brasil (6,5 millones), seguido por Israel (3 millones), y por Italia y Estados Unidos (2 millones cada uno).


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

En un nuevo consejo de ministros, en el que el presidente Gustavo Petro presentó el panorama actualizado de las EPS, se conoció una denuncia sobre un mensaje de directivas de una IPS que estarían buscando manipular influencias para poder seguir operando.
Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS
Ver



¿Vive en piloto automático? Señales de cómo afecta en su cerebro, según neuropsicóloga

Piloto automático: cómo el estrés y la hiperconectividad afectan el cerebro y la toma de decisiones

La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.