Moovit, aplicación que le compite a las grandes

Es referente obligatorio en términos de cobertura geográfica para las informaciones en tiempo real de los transportes públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La startup Moovit reivindicó este jueves el primer puesto mundial en términos de cobertura geográfica para las informaciones en tiempo real de los transportes públicos, asegurando incluso haber sobrepasado "los servicios de tránsito propuestos por Google y Apple". La aplicación es promovida en Bogotá por el Sistema Integrado de Transporte Público.

Esta aplicación móvil, creada en Israel y que dispone de una sede internacional en San Francisco, tiene como particularidad la combinación de datos oficiales proporcionados por las sociedades locales de transportes públicos con otros comunicados en tiempo real brindados por sus usuarios sobre el estado del tráfico.

Moovit afirma cubrir 40.000 ciudades en todo el mundo, mientras el peso pesado de la cartografía móvil, Google, hablaba de más de 18.000 a comienzos de junio para su servicio equivalente, integrado en Google Maps. El gigante estadounidense afirma tener más de 1.000 millones de usuarios activos de esta aplicación.

Moovit presenta por su parte 28 millones de usuarios frente a los 15 millones que tenía en enero, teniendo como primer mercado mundial Brasil (6,5 millones), seguido por Israel (3 millones), y por Italia y Estados Unidos (2 millones cada uno).


Temas relacionados

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.