MinTic pide bajar agresiones en redes sociales por final Millonarios - Santa Fe

Cabe destacar que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.
Vice-ministro.jpg
Juan Sebastián Rozo, viceministro de Digitalización y Conectividad / LA FM

LA FM el viceministro de Digitalización y Conectividad, Juan Sebastián Rozo, se refirió al lenguaje en redes sociales en medio de la final de la Liga Águila entre Millonarios y Santa Fe.

El viceministro Rozo, se refirió a la campaña 'Bajemos el Tono' como una iniciativa que debe tomar fuerza desde ahora, para evitar las agresiones en el entorno digital, especialmente en las redes sociales.

Sobre todo si se tiene en cuenta que en las redes sociales toda acción queda registrada, por lo que un colombiano que se sienta afectado puede denunciar a quien agredió o tuvo un acto abusivo. Al respecto las autoridades están listas para recibir ese tipo de quejas.

De igual Juan Sebastián Rozo entregó tres consejos importantes para evitar la agresividad en el plano digital, el primero es no responder con violencia un ataque, para así evitar una cadena de agresión.

El segundo consejo es usar las herramientas de las redes sociales, para bloquear a los contactos no deseados.

Finalmente, recomendó acudir a las autoridades, cuando el tono es fuerte e incluso conlleva amenazas.

Estas recomendaciones son importantes ya que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.


Temas relacionados

Icetex

ICETEX ofrece becas del 100 % para estudiar doctorado en México: requisitos y pasos para aplicar

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos y estará abierta hasta el 2 de octubre de 2026. Son dos becas para cursar el Doctorado en Política Pública.
Icetex



Mario Manrique: cinco claves del tantra para transformar su relación con el cuerpo y la energía

El experto señaló que el tantra ha entrado en moda y eso implica que se pierde información real de la acción.

Así son los robots que Tesla iniciaría a vender en 2027

Durante los próximos años, algunas personas podrán comprar robots que realicen tareas básicas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia