MinTic pide bajar agresiones en redes sociales por final Millonarios - Santa Fe

Cabe destacar que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.
Vice-ministro.jpg
Juan Sebastián Rozo, viceministro de Digitalización y Conectividad / LA FM

LA FM el viceministro de Digitalización y Conectividad, Juan Sebastián Rozo, se refirió al lenguaje en redes sociales en medio de la final de la Liga Águila entre Millonarios y Santa Fe.

El viceministro Rozo, se refirió a la campaña 'Bajemos el Tono' como una iniciativa que debe tomar fuerza desde ahora, para evitar las agresiones en el entorno digital, especialmente en las redes sociales.

Sobre todo si se tiene en cuenta que en las redes sociales toda acción queda registrada, por lo que un colombiano que se sienta afectado puede denunciar a quien agredió o tuvo un acto abusivo. Al respecto las autoridades están listas para recibir ese tipo de quejas.

De igual Juan Sebastián Rozo entregó tres consejos importantes para evitar la agresividad en el plano digital, el primero es no responder con violencia un ataque, para así evitar una cadena de agresión.

El segundo consejo es usar las herramientas de las redes sociales, para bloquear a los contactos no deseados.

Finalmente, recomendó acudir a las autoridades, cuando el tono es fuerte e incluso conlleva amenazas.

Estas recomendaciones son importantes ya que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.


Temas relacionados

Animales

Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.