MinTic pide bajar agresiones en redes sociales por final Millonarios - Santa Fe

Cabe destacar que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.
Vice-ministro.jpg
Juan Sebastián Rozo, viceministro de Digitalización y Conectividad / LA FM

LA FM el viceministro de Digitalización y Conectividad, Juan Sebastián Rozo, se refirió al lenguaje en redes sociales en medio de la final de la Liga Águila entre Millonarios y Santa Fe.

El viceministro Rozo, se refirió a la campaña 'Bajemos el Tono' como una iniciativa que debe tomar fuerza desde ahora, para evitar las agresiones en el entorno digital, especialmente en las redes sociales.

Sobre todo si se tiene en cuenta que en las redes sociales toda acción queda registrada, por lo que un colombiano que se sienta afectado puede denunciar a quien agredió o tuvo un acto abusivo. Al respecto las autoridades están listas para recibir ese tipo de quejas.

De igual Juan Sebastián Rozo entregó tres consejos importantes para evitar la agresividad en el plano digital, el primero es no responder con violencia un ataque, para así evitar una cadena de agresión.

El segundo consejo es usar las herramientas de las redes sociales, para bloquear a los contactos no deseados.

Finalmente, recomendó acudir a las autoridades, cuando el tono es fuerte e incluso conlleva amenazas.

Estas recomendaciones son importantes ya que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro