MinTic pide bajar agresiones en redes sociales por final Millonarios - Santa Fe

Cabe destacar que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.
Vice-ministro.jpg
Juan Sebastián Rozo, viceministro de Digitalización y Conectividad / LA FM

LA FM el viceministro de Digitalización y Conectividad, Juan Sebastián Rozo, se refirió al lenguaje en redes sociales en medio de la final de la Liga Águila entre Millonarios y Santa Fe.

El viceministro Rozo, se refirió a la campaña 'Bajemos el Tono' como una iniciativa que debe tomar fuerza desde ahora, para evitar las agresiones en el entorno digital, especialmente en las redes sociales.

Sobre todo si se tiene en cuenta que en las redes sociales toda acción queda registrada, por lo que un colombiano que se sienta afectado puede denunciar a quien agredió o tuvo un acto abusivo. Al respecto las autoridades están listas para recibir ese tipo de quejas.

De igual Juan Sebastián Rozo entregó tres consejos importantes para evitar la agresividad en el plano digital, el primero es no responder con violencia un ataque, para así evitar una cadena de agresión.

El segundo consejo es usar las herramientas de las redes sociales, para bloquear a los contactos no deseados.

Finalmente, recomendó acudir a las autoridades, cuando el tono es fuerte e incluso conlleva amenazas.

Estas recomendaciones son importantes ya que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de julio

Este fue el número ganador del premio de la Lotería de Manizales hoy miércoles.
Lotería de Manizales



Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

46 Hospitales públicos de Antioquia suspenden servicios a profesores por deudas del Fomag

46 hospitales públicos de Antioquia suspenderán desde el 1 de agosto los servicios no urgentes para profesores afiliados al Fomag

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil