MinTic pide bajar agresiones en redes sociales por final Millonarios - Santa Fe

Cabe destacar que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.
Vice-ministro.jpg
Juan Sebastián Rozo, viceministro de Digitalización y Conectividad / LA FM

LA FM el viceministro de Digitalización y Conectividad, Juan Sebastián Rozo, se refirió al lenguaje en redes sociales en medio de la final de la Liga Águila entre Millonarios y Santa Fe.

El viceministro Rozo, se refirió a la campaña 'Bajemos el Tono' como una iniciativa que debe tomar fuerza desde ahora, para evitar las agresiones en el entorno digital, especialmente en las redes sociales.

Sobre todo si se tiene en cuenta que en las redes sociales toda acción queda registrada, por lo que un colombiano que se sienta afectado puede denunciar a quien agredió o tuvo un acto abusivo. Al respecto las autoridades están listas para recibir ese tipo de quejas.

De igual Juan Sebastián Rozo entregó tres consejos importantes para evitar la agresividad en el plano digital, el primero es no responder con violencia un ataque, para así evitar una cadena de agresión.

El segundo consejo es usar las herramientas de las redes sociales, para bloquear a los contactos no deseados.

Finalmente, recomendó acudir a las autoridades, cuando el tono es fuerte e incluso conlleva amenazas.

Estas recomendaciones son importantes ya que el 79% de los colombianos accedió el último mes a redes sociales.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.
Con estantes vacíos, largas horas de espera y desinformación, sorprenden a reconocida farmacia en Ibagué.



iTenga cuidado! Invima alerta sobre comercialización ilegal de parches para bajar de peso

La entidad señaló que esos parches para bajar de peso se comercializan a través de redes sociales.

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela