MinTic ordenó cambios a los operadores para ofrecer servicios de internet

De ahora el adelante consumidor debe exigir que velocidades mínimas de 25 megas cuando un operador le ofrezca el servicio de banda ancha.
MinTic.jpg
David Luna - MinTic

Durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones en Cartagena se anunció por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que desde el 1 de enero del año 2019 el ofrecimiento de internet banda ancha se debe hacer con conexiones superiores a 25 megabytes por segundo.

Lo anterior significa para el consumidor que cuando le ofrezca un operador el servicio de banda ancha, debe exigir que sea con velocidades mínimas de 25 megas, pues hoy en día se ofrece desde 1 mega.

“Estas velocidades son las que permiten que funcione el streaming de servicios, la prestación efectiva de la computación en la nube, la computación cognitiva, la analítica de datos y son las que nos conectan con los grandes centros de computación para la inteligencia artificial. En definitiva, con este cambio mejoramos la velocidad del Internet en el país”,afirmó el ministro TIC; David Luna.

Para muchas empresas de telecomunicaciones esto significa inversiones y obligaciones que llevarán a Colombia a tener mejores conectividades.

“Esto obliga al Gobierno agilizar la subasta de 700 Mhz porque se necesita más espectro … Con las redes de 4g con los niveles de saturación que tenemos en el sentido del número de personas que la están usando, estamos llegando a 15 megabytes de bajada, se requiere más espectro”, indicó el presidente de América Móvil Colombia.

Por tanto, Colombia hace parte ahora de los países con una nueva definición regulatoria de banda ancha mayor a 10 Mbps.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.