MinTic ordenó cambios a los operadores para ofrecer servicios de internet

De ahora el adelante consumidor debe exigir que velocidades mínimas de 25 megas cuando un operador le ofrezca el servicio de banda ancha.
MinTic.jpg
David Luna - MinTic

Durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones en Cartagena se anunció por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que desde el 1 de enero del año 2019 el ofrecimiento de internet banda ancha se debe hacer con conexiones superiores a 25 megabytes por segundo.

Lo anterior significa para el consumidor que cuando le ofrezca un operador el servicio de banda ancha, debe exigir que sea con velocidades mínimas de 25 megas, pues hoy en día se ofrece desde 1 mega.

“Estas velocidades son las que permiten que funcione el streaming de servicios, la prestación efectiva de la computación en la nube, la computación cognitiva, la analítica de datos y son las que nos conectan con los grandes centros de computación para la inteligencia artificial. En definitiva, con este cambio mejoramos la velocidad del Internet en el país”,afirmó el ministro TIC; David Luna.

Para muchas empresas de telecomunicaciones esto significa inversiones y obligaciones que llevarán a Colombia a tener mejores conectividades.

“Esto obliga al Gobierno agilizar la subasta de 700 Mhz porque se necesita más espectro … Con las redes de 4g con los niveles de saturación que tenemos en el sentido del número de personas que la están usando, estamos llegando a 15 megabytes de bajada, se requiere más espectro”, indicó el presidente de América Móvil Colombia.

Por tanto, Colombia hace parte ahora de los países con una nueva definición regulatoria de banda ancha mayor a 10 Mbps.


Temas relacionados

Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.