MinTIC inaugurará 20 laboratorios digitales para el desarrollo de 'apps' e innovación

Los Puntos Vive Digital Lab están equipados con las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.
MinTic-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inicia este viernes en Girardot la entrega de Puntos Vive Digital Lab que tienen como objetivo apoyar el talento digital, la innovación y el emprendimiento.

“Queremos apoyar el emprendimiento, por eso buscamos que estos Puntos Vive Digital Lab se conviertan en un centro de encuentro para la comunidad, en el que tengan las herramientas ideales para poner en marcha todos sus proyectos digitales", señaló.

Actualmente hay instalados 17 laboratorios de contenidos digitales en el país, y se instalarán 20 Puntos Vive Digital Lab adicionales en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Riohacha, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta.

Cada uno de estos Puntos Vive Digital Lab cuentan con laboratorios de imagen, que tienen, entre otros, computadores, cámaras fotográficas y de video digital, luces led y filtros, mezclador de sonidos, micrófonos y grabadoras de audio, etc.

Igualmente, están dotados con un laboratorio de capacitación, que tiene estación de trabajo, tabletas digitalizadoras, computadores y TV led; laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos; áreas de administración y de almacenamiento.

Buenaventura

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.
Las tuberías donde llega el agua potable en Buenaventura se encuentran rodeadas de basura y escombros.



Colombia y OCDE trabajarán en empleo, formación e inspección laboral

El Ministerio del Trabajo y la OCDE anunciaron que vienen trabajando en una agenda de cooperación técnica para fortalecer las políticas de empleo, formación para el trabajo e inspección laboral en departamentos y municipios del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido