MinTic-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM
19 Ene 2017 01:26 PM

MinTIC inaugurará 20 laboratorios digitales para el desarrollo de 'apps' e innovación

Los Puntos Vive Digital Lab están equipados con las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.
La
Fm

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inicia  este viernes en Girardot la entrega de Puntos Vive Digital Lab que tienen como objetivo apoyar el talento digital, la innovación y el emprendimiento.

“Queremos apoyar el emprendimiento, por eso buscamos que estos Puntos Vive Digital Lab se conviertan en un centro de encuentro para la comunidad, en el que tengan las herramientas ideales para poner en marcha todos sus proyectos digitales", señaló. 

Actualmente hay instalados 17 laboratorios de contenidos digitales en el país, y se instalarán 20 Puntos Vive Digital Lab adicionales en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Riohacha, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta.

Cada uno de estos Puntos Vive Digital Lab cuentan con laboratorios de imagen, que tienen, entre otros, computadores, cámaras fotográficas y de video digital, luces led y filtros, mezclador de sonidos, micrófonos y grabadoras de audio, etc.

Igualmente, están dotados con un laboratorio de capacitación, que tiene estación de trabajo, tabletas digitalizadoras, computadores y TV led; laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos; áreas de administración y de almacenamiento.