MinTIC inaugurará 20 laboratorios digitales para el desarrollo de 'apps' e innovación

Los Puntos Vive Digital Lab están equipados con las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.
MinTic-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inicia este viernes en Girardot la entrega de Puntos Vive Digital Lab que tienen como objetivo apoyar el talento digital, la innovación y el emprendimiento.

“Queremos apoyar el emprendimiento, por eso buscamos que estos Puntos Vive Digital Lab se conviertan en un centro de encuentro para la comunidad, en el que tengan las herramientas ideales para poner en marcha todos sus proyectos digitales", señaló.

Actualmente hay instalados 17 laboratorios de contenidos digitales en el país, y se instalarán 20 Puntos Vive Digital Lab adicionales en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Riohacha, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta.

Cada uno de estos Puntos Vive Digital Lab cuentan con laboratorios de imagen, que tienen, entre otros, computadores, cámaras fotográficas y de video digital, luces led y filtros, mezclador de sonidos, micrófonos y grabadoras de audio, etc.

Igualmente, están dotados con un laboratorio de capacitación, que tiene estación de trabajo, tabletas digitalizadoras, computadores y TV led; laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos; áreas de administración y de almacenamiento.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 8 de octubre de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor este jueves 8 de octubre de 2026.
Lotería de Bogotá



La NASA revela cómo es un amanecer en Marte

Las imágenes no solo representan una postal inhóspita de Marte, sino una oportunidad de estudio para la ciencia.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

La sexóloga Laura Natalia Lozano, dijo en La FM que otras prácticas pueden generar excitación, deseo y lubricación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.