smartphone-Ingimage.png
referencia Ingimage
23 Abr 2018 05:35 AM

Microsoft y MediaTek revelan su apuesta para proteger datos de los usuarios

Esta tecnología promete eliminar caídas en la velocidad pese a que muchos equipos estén conectados a una misma red.

MediaTek Inc anunció que está trabajando junto a Microsoft en el desarrollo del primer chip , pensado para impulsar el 'internet de las cosas' en múltiples dispositivos, mientras garantiza una buena conectividad y seguridad.

Microsoft asegura que el Azure Sphere será una solución para crear dispositivos altamente seguros y conectados a un precio que hace que la seguridad de clase empresarial sea asequible para la gran cantidad de dispositivos conectados a la nube.

MediaTek y Microsoft han trabajado juntos para desarrollar un chipset especializado con un controlador conectado a Wi-Fi, construido alrededor de un procesador diseñado para ejecutar el sistema operativo IoT de Azure Sphere. También incluye soporte integrado para los últimos protocolos de seguridad incomparables de Microsoft. Estos conjuntos de chips se venderán como parte de la solución Azure Sphere, permitiendo a los clientes de un amplio conjunto de industrias conectar fácilmente sus productos y dispositivos con MCU con la confianza de que están protegidos y asegurados por Microsoft.

Las caídas significativas en el costo de la conectividad significan que se conectarán miles de millones de dispositivos alimentados por Unidades de Microcontrolador (MCU), desde electrodomésticos y monitores de salud hasta juguetes para niños y equipos industriales. Con más puntos de conectividad, habrá más puntos de posible vulnerabilidad, lo que significa que las empresas y las personas solo aprovecharán los convenientes dispositivos conectados si creen que sus dispositivos, datos y nubes son seguros.

Por este motivo MediaTek ha trabajado con Microsoft para acelerar la transición del mercado de MCU independientes a MCU seguros conectados a la nube.

"Hoy, la informática es más poderosa y omnipresente desde la nube hasta el equipo terminal. En la próxima década, veremos la democratización de la conectividad a miles de millones de dispositivos", dijo Galen Hunt, director administrativo de Azure Sphere, Microsoft.

"Azure Sphere reúne lo mejor de la experiencia de Microsoft en la nube, el software y el silicio, lo que se traduce en un enfoque único de seguridad que comienza en el silicio y se extiende a la nube. MediaTek ha trabajado en estrecha colaboración con nosotros en el aspecto de silicio de nuestra solución, y nos complace compartir este anuncio del MT3620, el primer chip certificado por Azure Sphere. Lo que estamos entregando juntos será la base para una nueva generación de dispositivos y soluciones inteligentes de seguridad ".

Más de nueve mil millones de dispositivos alimentados por microcontroladores están ingresando al mercado anualmente, lo que hace que sea crítico que los líderes de la industria como Microsoft y MediaTek trabajen juntos para asegurar que cada dispositivo conectado tenga el más alto nivel de seguridad incorporado, sin importar el precio.

Con Azure Sphere, Microsoft le apuesta a la construcción de un nuevo ecosistema, que consiste en vendedores de silicio, fabricantes de dispositivos originales y fabricantes de equipos originales de una amplia gama de industrias. Como grupo, entienden las oportunidades y los riesgos asociados con el creciente número de dispositivos y aplicaciones de IoT y se han unido para garantizar que se desarrollen y mantengan los estándares de seguridad.