Xbox Series X, nueva consola de Microsoft
Tomada del Instagram oficial de Xbox
25 Feb 2020 05:20 PM

Microsoft revela qué tendrá la Xbox Series X para competir con la PS4

La consola promete tiempos de carga menores y compatibilidad con juegos de anteriores generaciones.
Cristian
Cristian
Serrano

Después de varios meses de espera, Microsoft ha decidido revelar la cuáles serán las capacidades técnicas que tendrá la nueva versión de la Xbox Series X, consola que será el principal rival de la PlayStatión 5

De acuerdo con Microsoft la próxima generación de su consola llega con altos estándares de potencia de gráficos y velocidad de procesamiento, para así brindar una experiencia de juego más real. Para lograr este objetivo, la consola posee más potencia en el CPU, GPU y una mejora en el de almacenamiento del dispositivo. 

 

El balance perfecto entre potencia y velocidad

En comparación con versiones anteriores de Xbox, la nueva consola maneja un procesador Zen 2 y RDNA 2 de AMD, que brinda un rendimiento cuatro veces más potente que el que posee la Xbox One. De modo que los desarrolladores poseen 12 TFLOPS en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y un rendimiento dos veces mayor que el de un Xbox One X.

Mediante la tecnología Variable Rate Shading (VRS), la consola le puede dar prioridad a los efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución, sin afectar en la calidad final de la imagen.

 

De igual manera, la nueva Xbox Series X promete brindar menos tiempos de carga en los juegos, además de una latencia ultrabaja para jugar una partida en linea.

A continuación indicamos algunas características técnicas de la nueva Xbox Series X

  • Almacenamiento SSD: la consola emplea discos SSD para mejorar la velocidad en prácticamente todos los aspectos del juego. Los mundos podrán ser aún más grandes y dinámicos, con tiempos de carga casi instantáneos.
  • Reanudar el juego en un instante: La nueva función 'Quick Resume' permite retomar múltiples juegos de manera inmediata, llevando al jugador al último lugar donde en que quedo y sin perder tiempo en pantallas de carga.
  • Entrada de latencia dinámica (DLI): el mando inalámbrico de la Xbox tiene una conexión más eficiente y más estable con la consola, lo cual brinda mandos más precisos y reactivos.
  • Innovación HDMI 2.1: Xbox One y Xbox Series X se conectan a una pantalla con la modalidad de latencia baja de manera automática. Mientras que VRR se sincroniza con la pantalla para que la tasa de actualización se mantenga balanceada y brinde gráficos ininterrumpidos sin aberraciones ópticas. Ambas funciones ofrecen un menor desfase y te permitirán tener una experiencia de juego aún más reactiva.
  • Soporte 120 FPS: los jugadores tendrán una experiencia de juego a 120 fotogramas por segundo, para alcanzar un nuevo grado de realismo y de acción acelerada.

 

 

Beneficios que tendría la  Xbox Series X

  • Cuatro generaciones de juegos: los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se verán y jugarán mejor que nunca. Los juegos incluidos los en la biblioteca de Xbox Game Pass tendrán mejores intervalos de fotogramas, tiempos de carga reducidos, así como resolución y gráficos mejorados Además, será posible seguir usando los accesorios de Xbox One.
  • Entrega inteligente: esta tecnología permite comprar un juego con la garantía de que el jugador adquiriendo la versión correcta para la consola que tiene, ya sea que juegue desde Xbox One o desde Xbox Series X.
  • Xbox Game Pass: además de brindar títulos de todas las generaciones de consolas, esta membrecía seguirá ofreciendo títulos aclamados, desde el momento de su lanzamiento, incluido Halo Infinite. 
Fuente
Sistema Integrado Digital