Microsoft quiso llevar a la App Store juegos exclusivos de Xbox

La compañía explicó en qué consistía la propuesta que le hizo a Apple.
Microsoft reveló su nueva 'Xbox' en el E3
Crédito: Instagram Xbox

Microsoft hace un tiempo estuvo dispuesto a negociar con Apple para que quienes tuvieran estos dispositivos pudieran acceder a juegos exclusivos, además se ofreció a llevar juegos triple-A, es decir de una calidad más alta y que son exclusivos de Xbox para el iPhone.

Según afirmó The Verge, los juegos se habrían ejecutado desde la plataforma Xbox Cloud Gaming (xCloud) que tiene Microsoft y con el apoyo de servidores remotos llenas de procesadores Xbox One y Xbox Series X en lugar de depender de la potencia de procesamiento local de su teléfono se podrían mejorar la experiencia de los gamers.

Puede leer: Halo Infinite ya está disponible en Xbox Game Pass

Además, el medio norteamericano que anunció esta noticia, indicó que en caso de que el arreglo se haya realizado los usuarios hubieran podido comprar una copia del juego Halo Infinite en la App Store de Apple ya que este tipo de videojuego corresponde a los que se le ofrecieron a Apple en la negociación.

Esta hubiera sido una enorme alianza para que quienes estén atentos al mundo de los videojuegos consideraran la compra de los dispositivos Apple como una buena alternativa, considerando que podrían acceder desde la App Store, basada en la web de Microsoft, a estas iniciativas en lugar de pagar $ 14.99 al mes por una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Lea además: Xbox Gucci: Así se ve la exclusiva versión que vale casi 40 millones de pesos

Sin embargo, finalmente esta iniciativa no fue posible y la única forma de jugar en iOS a día hoy es utilizando la versión de navegador de Microsoft.

Microsoft dice que el echo de que Apple exigiera que cada juego se ejecutara el paquete de streaming completo era poco realista e hizo que la negociación no continuara, pero no se descartan diferencias económicas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.