Microsoft quiso llevar a la App Store juegos exclusivos de Xbox

La compañía explicó en qué consistía la propuesta que le hizo a Apple.
Microsoft reveló su nueva 'Xbox' en el E3
Crédito: Instagram Xbox

Microsoft hace un tiempo estuvo dispuesto a negociar con Apple para que quienes tuvieran estos dispositivos pudieran acceder a juegos exclusivos, además se ofreció a llevar juegos triple-A, es decir de una calidad más alta y que son exclusivos de Xbox para el iPhone.

Según afirmó The Verge, los juegos se habrían ejecutado desde la plataforma Xbox Cloud Gaming (xCloud) que tiene Microsoft y con el apoyo de servidores remotos llenas de procesadores Xbox One y Xbox Series X en lugar de depender de la potencia de procesamiento local de su teléfono se podrían mejorar la experiencia de los gamers.

Puede leer: Halo Infinite ya está disponible en Xbox Game Pass

Además, el medio norteamericano que anunció esta noticia, indicó que en caso de que el arreglo se haya realizado los usuarios hubieran podido comprar una copia del juego Halo Infinite en la App Store de Apple ya que este tipo de videojuego corresponde a los que se le ofrecieron a Apple en la negociación.

Esta hubiera sido una enorme alianza para que quienes estén atentos al mundo de los videojuegos consideraran la compra de los dispositivos Apple como una buena alternativa, considerando que podrían acceder desde la App Store, basada en la web de Microsoft, a estas iniciativas en lugar de pagar $ 14.99 al mes por una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Lea además: Xbox Gucci: Así se ve la exclusiva versión que vale casi 40 millones de pesos

Sin embargo, finalmente esta iniciativa no fue posible y la única forma de jugar en iOS a día hoy es utilizando la versión de navegador de Microsoft.

Microsoft dice que el echo de que Apple exigiera que cada juego se ejecutara el paquete de streaming completo era poco realista e hizo que la negociación no continuara, pero no se descartan diferencias económicas.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.