Xbox Series S, consola más delgada
Oficial de Xbox
8 Sep 2020 10:51 AM

Microsoft presenta su Xbox Series S, la consola más pequeña de la familia

Pese a su tamaño, ofrece una resolución 1440p con hasta 120 FPS y capacidad de escalado 4K.
Cristian
Cristian
Serrano

Microsoft ha decidido realizar una nueva en medio de la guerra de consolas entre Sony y Nintendo, por este motivo la empresa ha presentado su nueva Xbox Serie S. Una consola que ha sido denominada como la como la 'Xbox más pequeña de la historia" y cuyo precio de lanzamiento será de 299 dólares ($1.124.060 apróximadamente). 

Mire acá: El truco para convertirse en un 'fantasma' mientras chatea en WhatsApp Web

Desde hace varios meses estaban circulando varios rumores sobre la llegada de una segunda consola, que acompañaría el lanzamiento de Xbox Series X, en su momento se llegó a hablar de la existencia de una plataforma que fuera más pequeña, con especificaciones menos potentes y sobre todo más barata.

Estas versiones ahora han sido confirmadas por Microsoft, tras revelar el diseño, especificaciones, precio de su Xbox Series S. No obstante, hay que resaltar que este anunció se produce luego de que algunos usuarios de redes sociales filtraran información sobre la versión 'más pequeña' de la Xbox Series X.

Consulte también: Project Cars 3: ¿Qué esperar de este videojuego de conducción?

El contenido filtrado en redes sociales y las imágenes reveladas por Microsoft muestran una consola que efectivamente será más pequeña que la 'Series X', además maneja un diseño relativamente minimalista y ligeramente diferente al buque insignia de la compañía, para enfrentar a la PlayStation 5 de Sony.    

La Xbox Series S luce un color blanco y un llamativo círculo negro en su costado, el cual ya ha sido objeto de memes en redes sociales. 

Mire acá: Los nuevos cambios que llegan al modo oscuro y otras opciones de WhatsApp Web

Por el momento se conoce que la 'Series S' manejará una resolución de 1440p, valor que es inferior a la Series X, Raytracing y un disco SSD con 512 GB, una capacidad de almacenamiento bastante limitada si se tiene en cuenta que juegos como 'Call of Duty Warzone' ocupan más de 100 GB. 

Este factor haría pensar que Microsoft promovería el uso de discos de almacenamiento externo, para que los jugadores puedan guardar sus juegos en estos dispositivos y así ampliar cantidad de títulos que tienen a su alcance

Características XBOX SERIES S

  • 60% más pequeña que Xbox Series X
  • Resolución 1440p con hasta 120 FPS; capacidad de escalado 4K
  • Memoria SSD de 512 GB de tipo NVME
  • Solo digital, sin lector de discos
  • Compatibilidad con Ray-Tracing
  • Sombreado de velocidad variable (VRS) y frecuencia de actualización variable (VRR)
  • Reproducción de vídeo 4K

 

Consulte acá: Los teléfonos Android que ya no son compatibles con la app de Netflix

De igual manera, medios especializados han indicado que la consola podrá correr los juegos en hasta 120 fps y también se ha indicado que la Xbox Series S y la Series X serían lanzadas oficialmente el próximo 10 de noviembre.

Aparentemente, el lanzar de manera simultánea dos consolas con especificaciones y precios diferentes hace parte de la apuesta de Microsoft para llegar a un mayor número de usuarios.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital