Microsoft Surface Laptop SE
Microsoft
9 Nov 2021 04:20 PM

Microsoft presenta nuevo portátil de bajo costo y una versión de Windows diseñada para estudiantes

El ordenador tendrá un costo de 249 dólares.

Microsoft anunció este martes en su conferencia Reimagine un nuevo computador portátil y una versión de Windows 11 diseñados específicamente para su uso en las escuelas, con el objetivo de competir con Chromebook de Google.

El nuevo ordenador de la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) tiene un precio de 249 dólares, unos 963.000 pasos colombianos, se ha bautizado Surface SE y viene equipado con Windows 11 SE, una versión del sistema operativo que tiene un enfoque en educación primaria.

Le puede interesar: Habilitan 'Modo oscuro' de Google Maps para iOS: así puede activarlo

 

 

Características del portátil Surface SE

El computador tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, funciona con un procesador Intel Celeron. Además, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, unas especificaciones técnicas bastante sencillas y pensadas para llevar a cabo tareas básicas como crear y editar documentos o navegar por internet.

Por otro lado, Windows 11 SE se enfoca en la nube, donde se almacenan la mayoría de archivos y configuraciones para poder ser fácilmente compartidos y accesibles desde equipos remotos.

Puede leer: Google y Telegram reciben multa por negarse a eliminar contenidos 'ilegales'

Con este tipo de dispositivos, la presencia de los equipos Microsoft puede aumentar dentro de las aulas o los espacios académicos adaptándose a los cambios y las nuevas formas de aprendizaje que cada vez son más digitales.

Incluso, esta es una herramienta que sirve ahora que la educación a distancia se ha convertido en una manera cada vez más usual para las familias, entregando un computador diseñado también para los mas pequeños. 

Windows 11 SE se creó para los profesores que necesitan un entorno sencillo y sin distracciones para sus alumnos y para los administradores de TI de la escuela que necesitan dispositivos seguros, fáciles de implementar y administrar, y que funcionen bien durante todo el día en las condiciones cambiantes de un año escolar, explicó la compañía

 

Fuente
Sistema integrado Digital con EFE