Microsoft mantendrá vivo su programa Paint

Sin embargo la popular herramienta no estará en la próxima versión de Windows.
giphy-2-5.gif

El programa de dibujo y tratamiento de imagen Paint, creado en 1985 junto a la primera versión de Windows, seguirá existiendo, anunció Microsoft en su blog tras las numerosas reacciones al anuncio de su desaparición de la próxima actualización de su sistema operativo.

Aunque el programa no estará en la próxima versión de Windows, llamada "Windows 10 Fall Creator", sí seguirá estando disponible gratuitamente en la tienda virtual de aplicaciones Windows Store.

"Microsoft Paint está aquí para quedarse, simplemente tendrá una nueva casa, en Windows Store, donde estará disponible gratuitamente", indicó la compañía estadounidense, reaccionando a la "enorme ola de apoyo" al programa de las últimas horas.

Microsoft indicó por otra parte que los computadores vendidos con Windows 10 sí incluirán Paint 3D, el sucesor de Paint.

Este programa, instalado por defecto en millones de computadores personales, es uno de los más emblemáticos de Microsoft y sirve para hacer dibujos sencillos o retoques de imagen.

Con información de AFP

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía