Microsoft habilitó la opción de probar aplicaciones Android en Windows 11

La característica es limitada, pero pronto podría est disponible para todos los usuarios.
Aplicaciones Android en Windows 11
Crédito: Microsoft

Dentro de las modificaciones que está haciendo Microsoft en su sistema operativo, ahora habilitó la posibilidad de probar aplicaciones en Windows 11, con la incorporación de un Subsistema de Windows para Android que funciona en dispositivos que cuenten con procesadores Qualcomm y en ordenadores más tradicionales con chips de Intel o AMD.

Lea también: WhatsApp: Truco para ver los mensajes de con el celular apagado

Además, los usuarios deben hacer parte del programa de acceso a la versión beta de Windows 11, la cual es Windows Insider, para acceder a unas 50 aplicaciones Android directamente desde su computador.

Por el momento, este acceso está limitado por territorio e inició en Estados Unidos. No obstante, se espera que paulatinamente la opción se expanda a otros territorios, permitiendo incluso ejecutar apps Android y Windows de manera simultánea.

Le puede interesr: Sistema operativo del iPhone 13 fue hackeado por piratas cibernéticos

Dentro de la oferta de aplicaciones se encuentran alternativas de lectura como Kindle, Comics y algunos juegos, e incluso al descargarlas se pueden fijar en la barra de tareas o en el menú de inicio de Windows.

"Estas aplicaciones y juegos de Android se unen a nuestro catálogo más amplio, que tiene todo lo que está buscando: desde juegos básicos hasta juegos casuales, sofisticadas suites de productividad hasta experiencias sociales, herramientas de creatividad y aplicaciones para aficionados de nicho y herramientas de desarrollo para entornos virtualizados completos", explicó la compañía


Temas relacionados

tendencias

Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial
Farmear Aura en Envigado



Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Sismos, ceniza y alerta Naranja: ¿qué está pasando en el volcán Puracé?

El Servicio Geológico Colombiano informó de los movimientos telúricos en área de influencia del volcán Puracé

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá