Microsoft cierra 'Mixer' ¿Qué pasará con sus usuarios y streamers?

La plataforma no logró imponerse ante Twitch, propiedad de Amazon.
Mixer pasará a Facebook Gaming
Crédito: Tomada de redes sociales

Recientemente Microsoft anunció que el próximo el próximo 22 de julio realizará el cierre de los servidores destinados para su plataforma de streaming 'Mixer'. Pese a que esta medida deja en evidencia que la empresa no pudo ganar la pelea contra contra Twitch y Youtube, la compañía de tecnología no se ha rendido totalmente y por eso ha creado una alianza con Facebook Gaming.

De acuerdo con la prensa internacional, la comunidad de jugadores y creadores que estaba en 'Mixer' se trasladaría a la plataforma de Facebook Gaming, servicio de streaming de video en vivo que está especializado en la transmisión de partidas de videojuegos en directo.

Mire acá: ¿Google Chrome lento? Tips para mejorar la velocidad del navegador

El País de España indicó que a partir del 22 de julio todas las páginas y las aplicaciones de 'Mixer' redireccionarán a su usuarios hacia la plataforma de Facebook. Por lo tanto, cualquier streamer que use el sistema de monetización de la plataforma de Microsoft, podrá trasladarse al servicio 'Level Up' de Facebook.

De igual manera, las personas que veían los contenidos de Mixer y que tengan saldos pendientes en suscripciones a canales con el servicio Mixer Pro, recibirán una tarjeta de crédito de regalo de Xbox.

Mire acá: El problema que causó la suspensión de los pagos digitales por WhatsApp

En este sentido, los usuarios del servicio de Microsoft también contarán con un acceso a todas herramientas y funciones que ofrece Facebook Gaming,

¿Por qué Microsoft se alió con Facebook?

Según medios especializados, la compañía de Bill Gates habría decidido asociarse con Facebook como parte de una estrategia para fortalecer el lanzamiento de 'xCloud', un nuevo servicio de streaming de juegos en la nube de Xbox.

Consulte acá: ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?

Aparentemente, Microsoft estaría trabajando con Facebook para que 'xCloud' tenga presencia en la plataforma en la popular red social, para así permitir que los espectadores puedan jugar los juegos que otros streamers están transmitiendo. En teoría 'xCloud' vendría a ser un servicio muy similar al Google Stadia.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Estos son los 5 casos de abogados sancionados por presentar leyes y jurisprudencia inventadas por inteligencia artificial

La inteligencia artificial 'alucina' en hasta un 88% cuando se hacen consultas legales en todo el planeta.
No han sido pocos los abogados que han sido descubiertos usando IA con leyes inexistentes en sus argumentos.



¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

El terremoto puso en riesgo iglesias históricas de Colombia y abrió el dilema entre restaurarlas o demolerlas sin exponer a la población.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.