Microsoft cierra 'Mixer' ¿Qué pasará con sus usuarios y streamers?

La plataforma no logró imponerse ante Twitch, propiedad de Amazon.
Mixer pasará a Facebook Gaming
Crédito: Tomada de redes sociales

Recientemente Microsoft anunció que el próximo el próximo 22 de julio realizará el cierre de los servidores destinados para su plataforma de streaming 'Mixer'. Pese a que esta medida deja en evidencia que la empresa no pudo ganar la pelea contra contra Twitch y Youtube, la compañía de tecnología no se ha rendido totalmente y por eso ha creado una alianza con Facebook Gaming.

De acuerdo con la prensa internacional, la comunidad de jugadores y creadores que estaba en 'Mixer' se trasladaría a la plataforma de Facebook Gaming, servicio de streaming de video en vivo que está especializado en la transmisión de partidas de videojuegos en directo.

Mire acá: ¿Google Chrome lento? Tips para mejorar la velocidad del navegador

El País de España indicó que a partir del 22 de julio todas las páginas y las aplicaciones de 'Mixer' redireccionarán a su usuarios hacia la plataforma de Facebook. Por lo tanto, cualquier streamer que use el sistema de monetización de la plataforma de Microsoft, podrá trasladarse al servicio 'Level Up' de Facebook.

De igual manera, las personas que veían los contenidos de Mixer y que tengan saldos pendientes en suscripciones a canales con el servicio Mixer Pro, recibirán una tarjeta de crédito de regalo de Xbox.

Mire acá: El problema que causó la suspensión de los pagos digitales por WhatsApp

En este sentido, los usuarios del servicio de Microsoft también contarán con un acceso a todas herramientas y funciones que ofrece Facebook Gaming,

¿Por qué Microsoft se alió con Facebook?

Según medios especializados, la compañía de Bill Gates habría decidido asociarse con Facebook como parte de una estrategia para fortalecer el lanzamiento de 'xCloud', un nuevo servicio de streaming de juegos en la nube de Xbox.

Consulte acá: ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?

Aparentemente, Microsoft estaría trabajando con Facebook para que 'xCloud' tenga presencia en la plataforma en la popular red social, para así permitir que los espectadores puedan jugar los juegos que otros streamers están transmitiendo. En teoría 'xCloud' vendría a ser un servicio muy similar al Google Stadia.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.