Microsoft aplica tecnología IA a sus programas Excel, Word y Outlook

El último chatbot de Microsoft, llamado Copilot, incorporará capacidades similares a las de ChatGPT.
Microsoft en Colombia
Microsoft abrió más de 160 vacantes en Colombia Crédito: iStock

Microsoft anunció el jueves que aplicará la tecnología de inteligencia artificial ChatGPT a sus icónicos programas Excel, Word y Outlook.

El gigante de Redmond, Washington, ha adoptado rápidamente la inteligencia artificial (IA) basada en el lenguaje, mostrando menos cautela que sus rivales a pesar de problemas iniciales como los chatbots que dan respuestas perturbadoras o información manifiestamente inexacta.

El último chatbot de Microsoft, llamado Copilot, incorporará capacidades similares a las de ChatGPT en las oficinas, produciendo transcripciones de reuniones, entradas de calendario o diapositivas de PowerPoint casi instantáneamente.

Lea además: Facebook estaría violando la privacidad de los usuarios, según justicia neerlandesa

La idea central de la nueva versión es que la IA generativa, el término para las capacidades de estilo ChatGPT, funcione como un asistente para los usuarios del popular software para el lugar de trabajo de Microsoft y no asuma unilateralmente las tareas de la oficina.

"Se podría decir que hemos estado usando IA en piloto automático y con esta próxima generación de IA estamos pasando de piloto automático a copiloto”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un evento de lanzamiento virtual.

Microsoft está invirtiendo miles de millones de dólares en OpenAI, la empresa que está construyendo la tecnología que impulsa a ChatGPT y que lanzó su última versión, GPT-4, el martes.

Esa tecnología, que según OpenAI puede ser impulsada tanto por imágenes como por texto, ya es la base de un chatbot en el motor de búsqueda Bing de Microsoft, que ha crecido en número de usuarios gracias a la adopción de la IA.

Otros gigantes tecnológicos han adoptado un enfoque más cauteloso respecto a la IA generativa.

De interés: ChatGPT tendrá una nueva versión: "tan bueno como los humanos" para ciertas tareas

La rama de computación en la nube de Google anunció esta semana que proporcionará formas de "infundir IA generativa" en las aplicaciones o ponerlas a trabajar en la propia plataforma del titán de Internet.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo el mes pasado que la empresa matriz de Facebook e Instagram impulsa una serie de productos para encontrar formas de "acelerar" su trabajo de IA.


Peajes

Flypass seguiría cobrando $220 adicionales por peaje: piden a la SIC suspender el cobro

Los denunciantes solicitan a la SIC frenar el cobro de $220 por cada paso por peajes en el Plan Standard de Flypass y evaluar la devolución de los valores pagados por los usuarios.
Peaje ubicado al Norte de Bogotá



"Petro le quitó a Bogotá los recursos" : MinHacienda responde a señalamientos sobre recursos para el Metro

El ministro de Hacienda, Miguel Goméz Martínez se defendió de señalamientos de la oposición.

MinSalud habilita plataforma para revisar pendientes de medicamentos y procedimientos

La herramienta permitirá consultar los avances en la entrega de medicamentos, la realización de procedimientos médicos y los pendientes que continúan bajo seguimiento.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.