Microsoft acuerda comprar LinkedIn por 26.200 millones de dólares

La compañía tecnológica Microsoft anunció un acuerdo para adquirir la red social LindkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo", subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto en el que se anunció la operación. Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.

Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn, muy por encima de los 131,08 dólares a los que cerraron el pasado viernes (10 de junio) los títulos de la red profesional.

LinkedIn mantendrá "su distintiva marca, su cultura y su independencia", dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informará de la gestión a Nadella.

"Es un momento para la refundación de LinkedIn", afirmó uno de los fundadores de esa empresa y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

La operación ha sido apoyada "unánimemente" por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.

El anuncio fue conocido antes de que abriera Wall Street este lunes 13 de junio. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2 %, hasta los 49,85 dólares.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política