Microsoft acuerda comprar LinkedIn por 26.200 millones de dólares

La compañía tecnológica Microsoft anunció un acuerdo para adquirir la red social LindkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo", subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto en el que se anunció la operación. Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.

Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn, muy por encima de los 131,08 dólares a los que cerraron el pasado viernes (10 de junio) los títulos de la red profesional.

LinkedIn mantendrá "su distintiva marca, su cultura y su independencia", dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informará de la gestión a Nadella.

"Es un momento para la refundación de LinkedIn", afirmó uno de los fundadores de esa empresa y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

La operación ha sido apoyada "unánimemente" por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.

El anuncio fue conocido antes de que abriera Wall Street este lunes 13 de junio. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2 %, hasta los 49,85 dólares.


Temas relacionados

atención psicológica

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Especialistas explican cómo el humor puede ayudar a procesar momentos difíciles, pero advierten que no sustituye la terapia ni el manejo emocional profundo.
Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.
Ver



Atentos artesanos: abren convocatoria para la Medalla a la Maestría Artesanal 2026 en Colombia

Abre inscripciones el Concurso Medalla a la Maestría Artesanal 2026: 13 categorías, premios de 7 millones y exhibición en Expoartesanías 2027.

Cómo identificar la ARL que le corresponde según el tipo de trabajo

La norma establece cinco niveles de riesgo, organizados de menor a mayor.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?