Mi 10: qué ofrece el nuevo gama alta de Xiaomi que llega a Colombia

Este modelo viene equipado con un lente principal de 108MP y puede captar video en 8k.
Xiaomi Mi 10, celular alta gama
Crédito: Xiaomi

Xiaomi es una marca que ha logrado obtener reconocimiento entre los usuarios de equipos gama media, sin embargo, la empresa china también tiene interés en cautivar a las personas que buscan equipos premium. Por este motivo la compañía ha presentado su Mi 10, un modelo que aparece como el nuevo 'gama alta' de la marca.

Este modelo viene equipado con un lente principal de 108MP, el cual maneja uno de los sensores más grandes del mercado, además cuenta un lente ultragran angular de 13MP, cámara macro con un sensor de 2MP y lente con apertura f/2.4. El sistema de cámara cuádruple también maneja un lente 2MP de profundidad y apertura de f/2.4.

Vea acá: ¿Qué ofrecen los nuevos portátiles MateBook X y MateBook 14?

De igual manera, el sistema de fotografía emplea un módulo de enfoque automático láser, ubicado en la cámara principal, junto a la asistencia de tecnología de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes que capta el usuario.

En materia de video, el fabricante ha indicado que es posible grabar con calidad UHD 8K a 30fps y los creadores de contenido también se puede usar la función Vlog, ShootSteady vídeo y cámara lenta.

La pantalla AMOLED curvada de 6.67’’ y tecnología TrueColor, ofrecería una precisión de color de alto nivel, además de brindar un brillo más alto sin elevar el consumo de batería. Además, la tasa de refresco de 90Hz haría que el contenido se visualice de forma más fluida, mientras múltiples modos ajustan el brillo para no afectar la visión del usuario.

Mire también: Oracle sería el dueño de las operaciones de TikTok en EE.UU., según medios

De igual manera, la marca indicó que el equipo tendrá la protección un Gorilla Glass 5 en su parte delantera y trasera.

Potencia con Snapdragon 865

Este modelo maneja un procesador SnapdragonTM 865, la última plataforma móvil 5G flagship de Qualcomm, que eleva el rendimiento de la CPU, la GPU, la inteligencia artificial. Además, maneja almacenamiento y memoria RAM de ultra-alta velocidad (LPDDR5 y UFS3.0), para darle más potencia y velocidad al equipo cuando se realizan diferentes tareas que son demandantes.

De interés: Mulán, la película más usada para distribuir virus en la web

Por otra parte, el fabricante indicó que el teléfono tiene un sistema de refrigeración 'LiquidCool 2.0', que combina una gran de vapor, con múltiples capas de grafeno y grafito, para disipar las altas temperaturas que se producen al interior del equipo.

En materia de conectividad, el teléfono ofrece conexión de red 5G, además soporta Wi-Fi 6, el estándar Fi más avanzado actualmente disponible. Esto ayudaría a tener una buena velocidad de carga y descarga de archivos, junto a una conexión estable al momento de ver contenido y jugar online.

En cuanto a autonomía, el teléfono tiene una batería de 4.780 mAh y maneja carga por cable e inalámbrica de 30W, junto a la tecnología de carga inalámbrica inversa.

Vea acá: Nuevo juego de Pac-Man usa realidad aumentada para jugar con lugares reales

El Mi 10 está disponible en su versión de 256 GB con un precio a partir de $3.899.900.


Temas relacionados

becas

¿Busca becas en Italia? Así puede aplicar a pregrados y posgrados en Milán

Los interesados deberán hacer el registro en la entidad europea para iniciar sus estudios en el exterior.
En Milán está una de las mejores universidades tecnológicas de Europa.



Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.

Doloroso drama de niño 5 años fracturado en La Estrella (Antioquia): tendría que esperar dos meses para una remisión

La madre del menor aseguró que ha presentado un derecho de petición ante la Nueva EPS, pero siguen sin respuesta.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.