Mercado Libre castigará a quienes vendan tapabocas en la plataforma con precios exagerados

La medida también aplica para productos de primera necesidad.
entrega de paquete
Crédito: AFP

A raíz de alerta por la pandemia del coronavirus, COVID-19, Mercado Libre, un reconocido comercio electrónico, anunció que implementará una serie de medidas ante la emergencia sanitaria decretada en Colombia.

De acuerdo con una comunicación emitida por Mercado Libre, la entidad tomará las siguientes acciones:

Monitoreo y moderación precios y publicaciones de alcohol en gel y tapabocas:

Teniendo en cuenta la alta demanda de alcohol en gel y tapabocas, se ha enviado una alerta a los vendedores para pedirles prudencia con la actualización de precios e informando que se dará de baja aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes.

Desde Mercado Libre se está monitoreando que los vendedores cumplan con las políticas y respeten las condiciones impuestas por la plataforma, tanto en los precios como en las publicaciones de tapabocas o elementos que ayuden a prevenir, aliviar el Coronavirus.

La plataforma aseguró que este tipo publicaciones no cumplen sus términos y condiciones, además promueven la difusión de información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud. Por eso, la compañía les exige a los vendedores no continuar publicando productos con referencia al Coronavirus, para evitar sanciones.

Las publicaciones de tapabocas que cumplan con dichas referencias podrán permanecer en el sitio.

Recomendaciones para compra online

La plataforma le ha pedido a sus usuarios que sean responsables a la hora de comprar productos de primera necesidad, realizando un consumo consciente y evitando comprar más ítems de lo necesario.

¿Qué hacer al recibir un paquete?

Si llega un paquete de una compra online, es importante recibirlo manteniendo una distancia prudente de la persona que realiza la entrega. Es clave estar al menos 1 metro (3 pies) de distancia. Posteriormente, siempre hay que lavarse las manos luego de recibir paquetes y luego de abrirlos.

¿Es seguro recibir un paquete?

Sí, es seguro. Según informó la OMS la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo. Hasta la fecha no se dispone de información epidemiológica que indique la transmisión del virus COVID-19 en humanos por contacto con mercancías o productos.

Para prevenir en caso de que alguna superficie esté infectada, la OMS recomienda limpiarla con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a quienes lo rodean.

Finalmente, Mercado Libre anunció que en estos momentos su plataforma está funcionando con normalidad.

Cuidado a los colaboradores

Mercado Libre aplicó, desde principios de marzo, un protocolo interno de seguridad y prevención con el fin de preservar la seguridad de sus colaboradores. Entre las principales medidas se incluyen el trabajo de forma remota para la mayoría de los equipos, que están operando con en esta modalidad desde el 16 de marzo. Asimismo, se han otorgado licencias a todas las personas que integran la población de riesgo dentro de este grupo.

También, se implementó un BOT (asistente virtual) en el canal de comunicación interna mediante el cual todos los empleados pueden realizar distintas consultas y enterarse de información relevante y qué hacer ante la presencia de síntomas compatibles. También brinda información sobre cómo trabajar de manera remota.


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.
Invima advierte riesgos por consumo de potenciadores sexuales masculinos fraudulentos



RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio

La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.

EPM advierte que el ahorro de agua cayó en el Valle de Aburrá

Las cifras del miércoles 14 de octubre muestran que ninguno de los tres sistemas de abastecimiento alcanzó su meta de ahorro. EPM pide a los hogares mantener las medidas de uso eficiente del agua, pese a las lluvias recientes.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV