El mensaje que intentaría hackear su WhatsApp

"Carnaval de palomitas" y es un mensaje con un video adjunto que le está llegando a usuarios de WhatsApp de todo el mundo.
063_470487009.jpg
AFP

De acuerdo con la advertencia del mensaje "Carnaval de palomitas", si el usuario reproduce el video de 10 segundos, que en realidad no tiene nada extraño, su cuenta de WhatsApp será hackeada.

De hecho en este mensaje no se le pide al usuario que instale otra app, práctica muy común para engañar a las personas, solamente se advierte que en su contenido hay un "código malicioso" que otorga acceso a toda la información privada almacenada en el celular.

VEA TAMBIEN: VIDEO - Mujer que huía de la pareja de su amante quedó colgada en los cables de electricidad

No obstante todo se trata de una falsa alarma, realmente no hay peligro alguno para el usuario que desee reproducir el video que viene con el mensaje.

Este mensaje que ha ganado gran relevancia entre los usuarios de Whatsapp, solo revela hasta qué punto una persona está dispuesta a arriesgar su tranquilidad a cambio de saciar su curiosidad.

Sin embargo entidades expertas en seguridad informática recomiendan que no se reproduzca el video, pues podría tener contenido "perturbador".

Consulte también


Temas relacionados

Consejo de Estado

La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026