El mensaje que intentaría hackear su WhatsApp

"Carnaval de palomitas" y es un mensaje con un video adjunto que le está llegando a usuarios de WhatsApp de todo el mundo.
063_470487009.jpg
AFP

De acuerdo con la advertencia del mensaje "Carnaval de palomitas", si el usuario reproduce el video de 10 segundos, que en realidad no tiene nada extraño, su cuenta de WhatsApp será hackeada.

De hecho en este mensaje no se le pide al usuario que instale otra app, práctica muy común para engañar a las personas, solamente se advierte que en su contenido hay un "código malicioso" que otorga acceso a toda la información privada almacenada en el celular.

VEA TAMBIEN: VIDEO - Mujer que huía de la pareja de su amante quedó colgada en los cables de electricidad

No obstante todo se trata de una falsa alarma, realmente no hay peligro alguno para el usuario que desee reproducir el video que viene con el mensaje.

Este mensaje que ha ganado gran relevancia entre los usuarios de Whatsapp, solo revela hasta qué punto una persona está dispuesta a arriesgar su tranquilidad a cambio de saciar su curiosidad.

Sin embargo entidades expertas en seguridad informática recomiendan que no se reproduzca el video, pues podría tener contenido "perturbador".

Consulte también


Temas relacionados

becas

Beca de excelencia académica en la Universidad de Salamanca: Requisitos que deben cumplir los aspirantes

La competencia en este tipo de becas es alta, por lo que quienes quieran aplicar, deberán cumplir rigurosamente con los requisitos.
La universidad incluye apoyo financiero para los elegidos.



La Nasa lanzará un nuevo telescopio espacial: ¿cómo es y cuándo será su despegue?

La agencia espacial estadounidense tiene una nueva máquina para lanzar y lograr datos del espacio profundo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?