El mensaje que intentaría hackear su WhatsApp

"Carnaval de palomitas" y es un mensaje con un video adjunto que le está llegando a usuarios de WhatsApp de todo el mundo.
063_470487009.jpg
AFP

De acuerdo con la advertencia del mensaje "Carnaval de palomitas", si el usuario reproduce el video de 10 segundos, que en realidad no tiene nada extraño, su cuenta de WhatsApp será hackeada.

De hecho en este mensaje no se le pide al usuario que instale otra app, práctica muy común para engañar a las personas, solamente se advierte que en su contenido hay un "código malicioso" que otorga acceso a toda la información privada almacenada en el celular.

VEA TAMBIEN: VIDEO - Mujer que huía de la pareja de su amante quedó colgada en los cables de electricidad

No obstante todo se trata de una falsa alarma, realmente no hay peligro alguno para el usuario que desee reproducir el video que viene con el mensaje.

Este mensaje que ha ganado gran relevancia entre los usuarios de Whatsapp, solo revela hasta qué punto una persona está dispuesta a arriesgar su tranquilidad a cambio de saciar su curiosidad.

Sin embargo entidades expertas en seguridad informática recomiendan que no se reproduzca el video, pues podría tener contenido "perturbador".

Consulte también


Temas relacionados

Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.