063_470487009.jpg
AFP
6 Jul 2017 03:13 AM

El mensaje que intentaría hackear su WhatsApp

"Carnaval de palomitas" y es un mensaje con un video adjunto que le está llegando a usuarios de WhatsApp de todo el mundo.
La
Fm

De acuerdo con la advertencia del mensaje "Carnaval de palomitas", si el usuario reproduce el video de 10 segundos, que en realidad no tiene nada extraño, su cuenta de WhatsApp será hackeada.

De hecho en este mensaje no se le pide al usuario que instale otra app, práctica muy común para engañar  a las personas, solamente se advierte que en su contenido hay un "código malicioso" que otorga acceso a toda la información privada almacenada en el celular.

VEA TAMBIEN: VIDEO - Mujer que huía de la pareja de su amante quedó colgada en los cables de electricidad 

No obstante todo se trata de una falsa alarma, realmente no hay peligro alguno para el usuario que desee reproducir el video que viene con el mensaje.

Este mensaje que ha ganado gran relevancia entre los usuarios de Whatsapp, solo revela hasta qué punto una persona está dispuesta a arriesgar su tranquilidad a cambio de saciar su curiosidad.

Sin embargo entidades expertas en seguridad informática recomiendan que no se reproduzca el video, pues podría tener contenido "perturbador".

Consulte también