El mensaje que intentaría hackear su WhatsApp

"Carnaval de palomitas" y es un mensaje con un video adjunto que le está llegando a usuarios de WhatsApp de todo el mundo.
063_470487009.jpg
AFP

De acuerdo con la advertencia del mensaje "Carnaval de palomitas", si el usuario reproduce el video de 10 segundos, que en realidad no tiene nada extraño, su cuenta de WhatsApp será hackeada.

De hecho en este mensaje no se le pide al usuario que instale otra app, práctica muy común para engañar a las personas, solamente se advierte que en su contenido hay un "código malicioso" que otorga acceso a toda la información privada almacenada en el celular.

VEA TAMBIEN: VIDEO - Mujer que huía de la pareja de su amante quedó colgada en los cables de electricidad

No obstante todo se trata de una falsa alarma, realmente no hay peligro alguno para el usuario que desee reproducir el video que viene con el mensaje.

Este mensaje que ha ganado gran relevancia entre los usuarios de Whatsapp, solo revela hasta qué punto una persona está dispuesta a arriesgar su tranquilidad a cambio de saciar su curiosidad.

Sin embargo entidades expertas en seguridad informática recomiendan que no se reproduzca el video, pues podría tener contenido "perturbador".

Consulte también


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

'Las obras no se detendrán': Galán responde a protestas por obras de TransMilenio en la carrera Séptima

En los últimos días se han realizado varias manifestaciones en contra de las obras, que arrancaron el pasado 1 de abril.
Transmilenio Carrera séptima



¿Qué pasó con los niños que aparecieron muertos en una nevera en su casa en Vistahermosa?

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, las víctimas eran un niño y una niña de 5 y 8 años.

¿Por qué frenaron fiesta electrónica ilegal que se iba a realizar en cerros orientales de Bogotá?

Las autoridades lograron llegar al lugar, luego de rastrear varias convocatorias al evento a través de las redes sociales.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud