Masternodos, ¿nueva tendencia en el mundo de las criptomonedas?

La minería tradicional de criptomonedas es cosa del pasado, con esta nueva tecnología.

Actualizado:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 08:22
Operaciones con Bitcoin / AFP

El bitcoin ha sido tendencia en los primeros meses del año 2018 gracias a sus fluctuaciones y cambios constantes. Colombia se ubicó, de acuerdo a un ranking realizado por Local Bitcoin en el tercer puesto de los países, en porcentaje, en los que más crecieron los intercambios de moneda local por bitcoins (y viceversa) detrás de China y Nigeria, que superaron el 2.000% y 1.400% respectivamente.

Por este motivo han surgido nuevas tendencias en el mundo para , una de ellas es los Masternodes. Son la unión de varios nodos completos que están conectados a la red y ofrecen servicios a la misma, dicho servicio tiene una retribución significativa por realizar ciertas tareas. La minería tradicional de criptomonedas es cosa del pasado, con esta nueva tecnología se podrá minar monedas virtuales de manera eficiente y sin incurrir en gastos exorbitantes.

Al respecto Giovanny Vargas, CEO de Web Life señaló “ Es una nueva tendencia en el mercado de las criptomonedas, el año pasado se hablaba de minería y este año los Masternodes van a tomar protagonismo ya que optimizan, son menos costosos y más eficientes que la minería tradicional”

Para operar un masternode, los usuarios deben tener un cierto número de monedas como garantía. Con Dash, la garantía requerida es de 1.000 DASH, pero este número difiere con cada moneda. La garantía es necesaria para prevenir los ataques Sybil en la red, por lo que un atacante podría crear numerosos masternodes e interferir con las operaciones de red. Con Dash, esta garantía se puede mover o gastar en cualquier momento. No queda "bloqueado", pero al hacerlo esto daría lugar a que el masternode asociado se desconecte.

Los usuarios también deben alojar su masternode en un hardware que cumpla con ciertos requisitos mínimos de CPU, RAM, espacio en disco y redes. Los Masternodes normalmente se alojan en servidores privados virtuales (VPS) por proveedores como Digital Ocean o Vultr.

Colombia es un mercado activo y curioso en el mundo de las criptomonedas, esperamos que le gente se siga capacitando en estas nuevas tendencias y tengan claridad de los beneficios de estas nuevas tecnologías que están revolucionando el mundo” aseguró Vargas