Más de un millón de celulares serán bloqueados el 1 de mayo ¿Cómo evitarlo?

Una nueva advertencia hizo la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a los usuarios de celulares. Según el comisionado Juan Manuel Wilches, el 1 de mayo se desactivarán los equipos que no estén homologados.
Celular-_-Ingimage.jpg

“El proceso de homologación es un análisis técnico que se hace en la CRC y que implica que el celular sea compatible con las redes de comunicaciones en Colombia y que no genere campos electromagnéticos que afecten la salud de los ciudadanos”, afirmó Wilches.

Por tanto, los usuarios pueden ingresar a www.notequedesinmovil.gov.co y tener a la mano los datos como la marca del equipo, el modelo o referencia del celular.

Si el celular registra como homologado, quiere decir que no hay necesidad de hacerlo, pero si falta el registro, se debe seguir el orden que da la página web para homologarlo.

La CRC le ha avisado a los colombianos desde hace más de 4 meses, por medio de un mensaje de texto, la posibilidad de registrar el celular.

becas

Colfuturo ofrece becas del 100% en España: aplican maestrías y doctorados

2027 iniciará con una oportunidad de estudio para colombianos interesados en robustecer su perfil académico.
Los colombianos interesados en realizar maestrías y doctorados pueden participar.



Encontrémonos con los jóvenes: un espacio para escuchar a las nuevas generaciones

Con Encontrémonos con los Jóvenes, RCN y Fundación Corona abren espacios como Parchando con los Jóvenes para darles voz, visibilidad y nuevas oportunidades a las juventudes colombianas.

¿Podría presentarse un brote de ébola en Colombia? Experta habla sobre nivel de riesgo, síntomas y recomendaciones

Cuatro casos sospechosos de personas provenientes de la República de El Congo, fueron descartados.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix