Más de un millón de celulares serán bloqueados el 1 de mayo ¿Cómo evitarlo?

Una nueva advertencia hizo la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a los usuarios de celulares. Según el comisionado Juan Manuel Wilches, el 1 de mayo se desactivarán los equipos que no estén homologados.
Celular-_-Ingimage.jpg

“El proceso de homologación es un análisis técnico que se hace en la CRC y que implica que el celular sea compatible con las redes de comunicaciones en Colombia y que no genere campos electromagnéticos que afecten la salud de los ciudadanos”, afirmó Wilches.

Por tanto, los usuarios pueden ingresar a www.notequedesinmovil.gov.co y tener a la mano los datos como la marca del equipo, el modelo o referencia del celular.

Si el celular registra como homologado, quiere decir que no hay necesidad de hacerlo, pero si falta el registro, se debe seguir el orden que da la página web para homologarlo.

La CRC le ha avisado a los colombianos desde hace más de 4 meses, por medio de un mensaje de texto, la posibilidad de registrar el celular.




Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.

Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado