Más de mil municipios ya cuentan con cobertura 4G

Directivos señalan que Colombia es un mercado altamente competido.
Antenas redes 5G
Crédito: Cortesía Claro

El operador móvil Claro anunció que alcanzó una cobertura de 1.067 municipios con tecnología 4G, llegando al 99% de las cabeceras municipales, logrando una inversión cercana a los US$15.000 millones durante los últimos 20 años.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “las inversiones de Claro representan el 60% del sector de las telecomunicaciones, lo que nos ha permitido gracias a nuestra mayor cobertura y experiencia, contar con la preferencia de la mayor parte de los clientes del mercado".

Lea aquí: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

El ejecutivo mencionó que Colombia es un mercado altamente competido, en el que los usuarios pueden elegir entre 11 prestadores de servicios móviles y pueden hacer portabilidad con su mismo número en máximo 24 horas.

Por tanto, "Claro continuará invirtiendo para seguir ofreciendo la mayor cobertura del país y la mejor experiencia a sus clientes. Nuestro propósito superior es seguir contribuyendo a la reducción de la brecha digital en el país, porque creemos firmemente que la conectividad es sin duda un habilitador de equidad".

Asimismo, esta empresa recordó que en el último año hizo una importante inversión para darle cobertura 4G a 55 municipios en 22 departamentos, al recordar que en la subasta del espectro, realizada en diciembre de 2019, "Claro adquirió el compromiso de llevar cobertura a 1.348 nuevas localidades, en las regiones más apartadas del país. 280 deberán ser entregadas en el primer año".

Consulte además: Airbnb prohíbe fiestas en alojamientos que ofrece en su plataforma

De acuerdo con esa compañía, "Claro es el operador con más número de usuarios, debido a que es la compañía de telecomunicaciones que cuenta con la mayor cobertura 4G en Colombia", al recordar que "este es el resultado de que ha realizado más del 60% de las inversiones del sector, cerca de $15 mil millones de dólares en los últimos 20 años".


Temas relacionados

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones