Más de mil municipios ya cuentan con cobertura 4G

Directivos señalan que Colombia es un mercado altamente competido.
Antenas redes 5G
Crédito: Cortesía Claro

El operador móvil Claro anunció que alcanzó una cobertura de 1.067 municipios con tecnología 4G, llegando al 99% de las cabeceras municipales, logrando una inversión cercana a los US$15.000 millones durante los últimos 20 años.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “las inversiones de Claro representan el 60% del sector de las telecomunicaciones, lo que nos ha permitido gracias a nuestra mayor cobertura y experiencia, contar con la preferencia de la mayor parte de los clientes del mercado".

Lea aquí: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

El ejecutivo mencionó que Colombia es un mercado altamente competido, en el que los usuarios pueden elegir entre 11 prestadores de servicios móviles y pueden hacer portabilidad con su mismo número en máximo 24 horas.

Por tanto, "Claro continuará invirtiendo para seguir ofreciendo la mayor cobertura del país y la mejor experiencia a sus clientes. Nuestro propósito superior es seguir contribuyendo a la reducción de la brecha digital en el país, porque creemos firmemente que la conectividad es sin duda un habilitador de equidad".

Asimismo, esta empresa recordó que en el último año hizo una importante inversión para darle cobertura 4G a 55 municipios en 22 departamentos, al recordar que en la subasta del espectro, realizada en diciembre de 2019, "Claro adquirió el compromiso de llevar cobertura a 1.348 nuevas localidades, en las regiones más apartadas del país. 280 deberán ser entregadas en el primer año".

Consulte además: Airbnb prohíbe fiestas en alojamientos que ofrece en su plataforma

De acuerdo con esa compañía, "Claro es el operador con más número de usuarios, debido a que es la compañía de telecomunicaciones que cuenta con la mayor cobertura 4G en Colombia", al recordar que "este es el resultado de que ha realizado más del 60% de las inversiones del sector, cerca de $15 mil millones de dólares en los últimos 20 años".


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026