Spider-Man defenderá Nueva York de los demonios
Spider-Man enfrentará una nueva amenaza para Nueva York.
Oficial PlayStation
7 Sep 2018 09:48 AM

Marvel's Spider-Man, el trepa muros vuelve con más fuerza a la PS4

Hicimos una crítica al título exclusivo para PlayStation 4.
Cristian
Cristian
Serrano

Este año PlayStation ha realizado una importante jugada al lanzar un título exclusivo, protagonizado por uno de los héroes de los cómics de Marvel más queridos en todo el mundo.

Sin duda alguna, el realizar un lanzamiento exclusivo con Spider-Man es una apuesta sumamente arriesgada para PlayStation, considerando la enorme decepción que han sido los últimos videojuegos del ‘trepa muros’, en especial las entregas basadas de las películas “Amazing Spider-Man”.

Pese a tener la dificultad de tener que enfrentar las bajas expectativas ante un nuevo título protagonizado por Spider-Man, Insomniac Games ha logrado desarrollar una propuesta interesante para gamers que tienen un cariño hacia el popular superhéroe.

Si bien es imposible ocultar que es Marvel's Spider-Man ha tomado varios elementos propios de la saga de Batman: Arkham, como su sistema de combate y mejora de habilidades por experiencia ganada, esta entrega reinventa algunas mecánicas y a su vez logra tomar una importante distancia de otros sandbox basados en las aventuras del hombre araña.

Uno de los principales elementos a agradecer en este juego radica en la historia, ya que no se contará, una vez más, el origen del héroe. En esta ocasión encontraremos a un Spider-Man/Peter Parker maduros, con relaciones bien definidas con las personas cercanas con las que interactúa en si vida como persona normal y superhéroe

Peter Parker y Mary Jane trabajarán juntos para proteger a Nueva York
Oficial PlayStation
La relación de Peter Parker y Mary Jane estará presente en Marvel's Spider-Man.

Además de contar con varios giros dramáticos que le agregarán intensidad a la historia principal del juego, en donde encontraremos personajes icónicos del cómic como J Jonah Jameson, Mary Jane Watson, Norman Osborn, Tía May, Wilson Fisk entre otros.

Peter Parker y la Tía May en videojuego de Spider-Man
Oficial PlayStation
Peter Parker y la tía May tienen momentos importantes en Marvel's Spider-Man.

Este elemento enriquece la narrativa, ofreciendo momentos intensos donde las personas cercanas al protagonista toman relevancia en algunos puntos de la historia. Todos estos elementos se combinan con la personalidad de Spider-Man y sus típicos chistes, junto a la naturaleza tímida que algunas veces embarga a Peter Parker.

De hecho, el equipo de Insomniac Games no ha agotado esfuerzos en utilizar múltiples elementos para crear momentos graciosos aprovechando la personalidad del Hombre Araña, como el caso de las selfies que el propio jugador puede tomar o las mini escenas que ocurren cuando se utiliza la opción de viaje rápido, para llegar de inmediato a un punto del mapa, allí veremos a Spider-Man dentro del metro bromeando con otras personas.

Si bien Marvel's Spider-Man no tiene un sistema de combate enteramente original, pero el juego si propone nuevos elementos que elevan la acción al explotar al máximo las habilidades del héroe, como sus acrobacias, agilidad y súper fuerza.

Spider-Man pelea contra los demonios
Oficial PlayStation
Spider-Man enfrenta a la banda de los demonios.

Gradualmente el jugador notará que el personaje evoluciona, accediendo a nuevos ataques y técnicas para derrotar a los enemigos con mayor eficiencia, o ganando habilidades para moverse por Nueva York con más rapidez.           

Además de tener acceso a nuevas herramientas que harán más divertido el combate con enemigos, en especial cuando se debe enfrentar un enorme número de rivales.

Al ser un sandbox Marvel's Spider-Man no escapa de ciertos elementos cliché que son propios de este género, cómo es el caso de los elementos coleccionables que se deben reunir, las mini misiones esparcidas por diferentes puntos del mapa o los desafíos a modo de carreras contra reloj.

Sin embargo, este título recurre a una ingeniosa solución para no caer en la criticada práctica de poner tareas sin sentido en por todo el mapa, con el único propósito de aumentar las horas de juego. En Marvel's Spider-Man estas misiones tienen si un propósito específico, puesto que hacen parte de un sistema de “fichas” necesarias para poder mejorar al personaje.

De modo que el jugador que desee mejorar al máximo a su personaje, deberá invertir algo de tiempo en estas tareas, para así recolectar diferentes “fichas” que serán la moneda de cambio para adquirir nuevos trajes, habilidades o mejoras para Spider-Man.

Otro elemento a destacar es la fluidez como se desplaza Sipder-Man por los rincones de Nueva York, el jugador dispondrá de varios movimientos, muy sencillos de utilizar, para poder mover al trepa muros por los edificios, calles de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así es como la técnica avanzada y el refinamiento hacen que el balanceo de #SpiderManPS4 se sienta tan, tan bien.

Una publicación compartida de PlayStation Latinoamérica (@playstation_la) el 6 Sep, 2018 a las 9:00 PDT

Los movimientos y acrobacias de Spider-Man son fluidas y no parecen tan repetitivas como las que se pueden ver en otros títulos, además el jugador puede usar elementos como las escaleras, postes o tanques de agua para realizar movimientos que hagan llegar más lejos al héroe arácnido.

Pese a todas estas bondades, Marvel's Spider-Man deja cierto sabor agridulce en los momentos que se requiere usar el sigilo, pese a que intenta emular las mecánicas de Batman: Arkham la inteligencia de los enemigos es baja y en la mayoría de casos la situación se puede resolver con un combate directo.

En este aspecto Insomniac Games pudo haber explotado más las habilidades del héroe para ofrecer situaciones en las que se necesite usar más tácticas e ingenio y no la imprudencia de la fuerza bruta.

Sin duda alguna, Marvel's Spider-Man es un título técnicamente cuidado donde casi nunca hay un bug, una historia envolvente junto a una jugabilidad que revitaliza la franquicia del Hombre Araña. Es una experiencia que vale la pena jugar, aunque aún hay varios elementos por refinar este juego puede ser el primer paso de una saga memorable.

Fuente
LA FM