Mario Kart Tour colapsa los servidores tras su lanzamiento para iOS y Android

Los servidores han colapsado ante la enorme cantidad de descargas.

Después de varios meses en los que Nintendo tuvo comiendo ansias a los fanáticos de la franquicia de Mario Kart, finalmente la empresa japonesa ha lanzado para iOS y Android la versión para móviles del popular videojuego.

Se trata de Mario Kart Tour, una edición más compacta y ajustada para dispositivos móviles de la exitosa saga de juegos de carreras que desde hace varios años le ha representado multimillonarias ganancias a Nintendo.

Mire también: Cómo evitar que la nueva actualización de Windows 10 lo deje sin WiFi

Cabe destacar que este título es totalmente gratuito y puede funciona en cualquier dispositivo con iOS 10 o superior, lo podrán jugar usuarios de iPhone 5s en adelante. El juego opera en equipos con Android 4.4 y versiones posteriores.

Vea también: Tips para sacarle el jugo a la función HiVision del EMUI de Honor o Huawei

Pese a que la descarga de Mario Kart Tour es gratuita, el título sí incluye compras integradas que son opcionales. Los jugadores pueden adquirir 'Rubies', moneda del juego para desbloquear cosas, con paquetes que van desde los $1,99 dólares hasta los $49,99 dólares.

No obstante, este juego se puede jugar de manera gratuita.

Esta entrega ofrece algunas opciones que siempre han estado presentes en el popular juego, como el modo 'Tour Mundial', donde se puede competir en circuitos emblemáticos de la saga, 'Carreras', competencia corta contra otros corredores y 'Colección', que servirá para desbloquear nuevos personajes, karts o más pistas.

Consulte acá: Reviven a Freddie Mercury con esta marioneta para concierto callejero

Sin duda alguna este videojuego había sido muy esperado por los fans de la saga Mario Kart, pues en su día de lanzamiento los servidores de Nintendo llegaron a colapsar a causa de la enorme cantidad de descargas que miles de personas de todo el mundo.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.
El Ministerio de Trabajo inspeccionó Opaín, y el concesionario del aeropuerto El Dorado Respondió. En medio de la disputa hay denuncias sindicales de supuestos incumplimientos laborales.



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.

Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo