Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas

Se acabaron las películas y series gratis para los que usan MagisTV en Colombia.

A medida que los servicios de streaming ganaron popularidad, un gran número de cibernautas empezaron a buscar alternativas para ver series y películas en internet sin tener que pagar un peso. Dicha tendencia permitió que plataformas como Cuevana o Magis TV ganaran una gran popularidad.

Puesto que estos servicios brindan la posibilidad de ver películas que están en cartelera o series exclusivas de Netflix, Max u otra plataforma de manera gratuita. No obstante, se tratan de alternativa que es ilegal y altamente peligrosa para quienes las usan.

Vea además: Top de series de suspenso ver online y tener un fin de semana lleno de intriga y tensión

Debido a que la operación de MagisTV no respeta la ley, las autoridades en Colombia han tomado acciones en contra de este servicio.

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación anunció que se ha desmantelado una red dedicada a la distribución ilegal de contenidos audiovisuales por streaming, La operación se llevó a cabo en Pasto (Nariño), donde fueron detenidos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez, señalados como responsables de esta actividad ilícita.

El cierre de estos servicios ilegales se produjo luego de que la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) identificara al operador en Colombia y presentara la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

De interés: Malas noticias para usuarios de Netflix Colombia, la plataforma subiría los precios: así quedarán las tarifas

Los detenidos administraban la plataforma de Magis TV y Magis Oficial, plataformas que ofrecen acceso a canales de televisión internacional, películas y otros contenidos, protegidos por derechos de autor, sin la autorización de sus propietarios legítimos.

Adicionalmente, las autoridades indicaron que las aplicaciones de Magis TV y Magis Oficial, las cuales se descargan a través de dos páginas web, ocultaban software malicioso diseñado para robar información privada de los usuarios que puede ser usada para robar cuentas bancarias, perfiles de redes sociales o correos electrónicos.

De acuerdo con la Fiscalía, el programa malicioso permitía que ciberdelincuentes accedieran a las cámaras de los celulares de las víctimas, la geolocalización, además, permitía la transferencia de datos personales, fotografías y videos a servidores externos.

Opciones legales y seguras para ver series y películas online gratis

Servicios como PlutoTV, Mercado Play o VIX permiten ver una amplia variedad de contenidos, muchos de ellos ganadores del Óscar o Emmy, totalmente gratis. Sin embargo, dichas plataformas incluyen anuncios publicitarios que aparecen durante la reproducción de un contenido.

La ventaja de estas plataformas es que son completamente legales y que sus responsables garantizan que están libres de cualquier código malicioso que amenace la privacidad o el funcionamiento de los dispositivos de los usuarios.


Relaciones interpersonales

Redes sociales y pérdida de identidad: cuando seguir a otros deja de ser sano

El entrevistado en La FM señaló que la identidad es un proceso natural que se forma a partir de experiencias, edad y aprendizajes.
El experto entrevistado en La FM explicó que el éxito humano se basa en trabajar cooperativamente, pero ese equilibrio se rompe cuando aparece una comparación excesiva que altera la percepción individual.



Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 65 arrancó con show de drones y más de 2.000 asistentes

La película encargada de abrir oficialmente el festival fue “Feito Pipa”, del director brasileño Allan Deberton.

Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026