Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas

Se acabaron las películas y series gratis para los que usan MagisTV en Colombia.

A medida que los servicios de streaming ganaron popularidad, un gran número de cibernautas empezaron a buscar alternativas para ver series y películas en internet sin tener que pagar un peso. Dicha tendencia permitió que plataformas como Cuevana o Magis TV ganaran una gran popularidad.

Puesto que estos servicios brindan la posibilidad de ver películas que están en cartelera o series exclusivas de Netflix, Max u otra plataforma de manera gratuita. No obstante, se tratan de alternativa que es ilegal y altamente peligrosa para quienes las usan.

Vea además: Top de series de suspenso ver online y tener un fin de semana lleno de intriga y tensión

Debido a que la operación de MagisTV no respeta la ley, las autoridades en Colombia han tomado acciones en contra de este servicio.

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación anunció que se ha desmantelado una red dedicada a la distribución ilegal de contenidos audiovisuales por streaming, La operación se llevó a cabo en Pasto (Nariño), donde fueron detenidos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez, señalados como responsables de esta actividad ilícita.

El cierre de estos servicios ilegales se produjo luego de que la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) identificara al operador en Colombia y presentara la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

De interés: Malas noticias para usuarios de Netflix Colombia, la plataforma subiría los precios: así quedarán las tarifas

Los detenidos administraban la plataforma de Magis TV y Magis Oficial, plataformas que ofrecen acceso a canales de televisión internacional, películas y otros contenidos, protegidos por derechos de autor, sin la autorización de sus propietarios legítimos.

Adicionalmente, las autoridades indicaron que las aplicaciones de Magis TV y Magis Oficial, las cuales se descargan a través de dos páginas web, ocultaban software malicioso diseñado para robar información privada de los usuarios que puede ser usada para robar cuentas bancarias, perfiles de redes sociales o correos electrónicos.

De acuerdo con la Fiscalía, el programa malicioso permitía que ciberdelincuentes accedieran a las cámaras de los celulares de las víctimas, la geolocalización, además, permitía la transferencia de datos personales, fotografías y videos a servidores externos.

Opciones legales y seguras para ver series y películas online gratis

Servicios como PlutoTV, Mercado Play o VIX permiten ver una amplia variedad de contenidos, muchos de ellos ganadores del Óscar o Emmy, totalmente gratis. Sin embargo, dichas plataformas incluyen anuncios publicitarios que aparecen durante la reproducción de un contenido.

La ventaja de estas plataformas es que son completamente legales y que sus responsables garantizan que están libres de cualquier código malicioso que amenace la privacidad o el funcionamiento de los dispositivos de los usuarios.


Estilo de vida

¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.
Las flores amarillas se convirtieron en un regalo asociado con el 21 de septiembre.



NASA hace importante descubrimiento en la Luna: es el mayor hallazgo de su tipo

La NASA detectó un cambio en la superficie lunar que se produjo tras el impacto de un objeto espacial entre abril y mayo de 2024.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Chocó sigue temblando: el geólogo Flor Rodríguez explica réplicas y un enjambre sísmico, y cómo prepararse con cultura de riesgo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia