Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas

Se acabaron las películas y series gratis para los que usan MagisTV en Colombia.

A medida que los servicios de streaming ganaron popularidad, un gran número de cibernautas empezaron a buscar alternativas para ver series y películas en internet sin tener que pagar un peso. Dicha tendencia permitió que plataformas como Cuevana o Magis TV ganaran una gran popularidad.

Puesto que estos servicios brindan la posibilidad de ver películas que están en cartelera o series exclusivas de Netflix, Max u otra plataforma de manera gratuita. No obstante, se tratan de alternativa que es ilegal y altamente peligrosa para quienes las usan.

Vea además: Top de series de suspenso ver online y tener un fin de semana lleno de intriga y tensión

Debido a que la operación de MagisTV no respeta la ley, las autoridades en Colombia han tomado acciones en contra de este servicio.

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación anunció que se ha desmantelado una red dedicada a la distribución ilegal de contenidos audiovisuales por streaming, La operación se llevó a cabo en Pasto (Nariño), donde fueron detenidos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez, señalados como responsables de esta actividad ilícita.

El cierre de estos servicios ilegales se produjo luego de que la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) identificara al operador en Colombia y presentara la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

De interés: Malas noticias para usuarios de Netflix Colombia, la plataforma subiría los precios: así quedarán las tarifas

Los detenidos administraban la plataforma de Magis TV y Magis Oficial, plataformas que ofrecen acceso a canales de televisión internacional, películas y otros contenidos, protegidos por derechos de autor, sin la autorización de sus propietarios legítimos.

Adicionalmente, las autoridades indicaron que las aplicaciones de Magis TV y Magis Oficial, las cuales se descargan a través de dos páginas web, ocultaban software malicioso diseñado para robar información privada de los usuarios que puede ser usada para robar cuentas bancarias, perfiles de redes sociales o correos electrónicos.

De acuerdo con la Fiscalía, el programa malicioso permitía que ciberdelincuentes accedieran a las cámaras de los celulares de las víctimas, la geolocalización, además, permitía la transferencia de datos personales, fotografías y videos a servidores externos.

Opciones legales y seguras para ver series y películas online gratis

Servicios como PlutoTV, Mercado Play o VIX permiten ver una amplia variedad de contenidos, muchos de ellos ganadores del Óscar o Emmy, totalmente gratis. Sin embargo, dichas plataformas incluyen anuncios publicitarios que aparecen durante la reproducción de un contenido.

La ventaja de estas plataformas es que son completamente legales y que sus responsables garantizan que están libres de cualquier código malicioso que amenace la privacidad o el funcionamiento de los dispositivos de los usuarios.


Recién nacido

Colombia avanza en el tamizaje neonatal, pero persisten brechas que impiden alcanzar una cobertura del 100 %

Durante el II Congreso RAREMED Colombia, el Instituto Nacional de Salud advirtió que mientras algunos departamentos alcanzan coberturas cercanas al 100 % en el tamizaje neonatal, otros no superan el 10 %. La meta es garantizar que todos los niños nacidos en el país tengan acceso a la ruta integral de atención.
Estos fueron los nombres más raros para bebés registrados en Colombia durante el 2024



¿Cómo desaparecen las placas tectónicas? Una fractura bajo el Pacífico frente a Canadá da pistas

Los resultados de la investigación aparecen en la revista Science Advances y forman parte del Experimento de Imágenes Sísmicas de Cascadia (CASIE21).

Crimen de guerra: qué significa la acusación del Ejército por el ataque ocurrido en Cesar

El ejército denunció un ataque con más de 40 dispositivos explosivos en la zona rural de Pelaya.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas