paneles solares
Ingimage
19 Feb 2020 05:11 PM

luminarias solares LED, nueva tecnología inteligente que usa la luz natural

Un sistema inteligente transforma la radiación solar en energía eléctrica para alumbrar todo tipo de espacio.
Cristian
Cristian
Serrano

La tecnología de la iluminación inteligente, ha cobrado gran relevancia como un medio una una solución sostenible, para  reducir el consumo de energía eléctrica que se usa para iluminar espacios.

En marco de esta tendencia aparece el sistema de líneas luminarias Solar LED, tecnología desarrollada por Philips, las cuales permiten transformar la manera de alumbrar los espacios públicos y a la vez redicen de manera considerable el consumo de energía eléctrica.

Mire también: Motorola revela su nuevo moto g8 power

Dicho sistema promete maximizando la emisión de luz fotovoltaica que se necesita para poder iluminar una zona durante la noche.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Por medio de una fotocelda el panel detecta la automáticamente la luz natural durante el transcurso del día, posteriormente la transforma en energía eléctrica que se almacena en una batería batería. Durante la noche, la luminaria LED utiliza la energía acumulada para poder alumbrar espacios abiertos, aun cuando no haya luz solar por un par de días.

De interés: Así están usando a sus amigos para robar su cuenta de WhatsApp

Páneles solares un recurso para elevar la calidad de vida

Desde 2018, empresas de iluminación como Signify han implementado con éxito sistemas de iluminación solar en espacios públicos y hogares alrededor del mundo, principalmente en el Sudeste Asiático, el Medio Oriente y el continente africano, mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Estas luminarias ayudan a reducir notablemente el consumo de energía, maximizando la iluminación en la noche. Asimismo, estos proyectos traen múltiples beneficios a la sociedad, tales como aumentar la sensación de seguridad después del anochecer, ayudar a que los niños puedan estudiar y a extender la actividad comercial más allá de las horas de luz.

Lea acá: El truco para borrar fotos y videos comprometedores de WhatsApp, sin eliminar los chats

De hecho, en América Latina a través del programa “Ilumina tu Vida” se han venido implementado diferentes soluciones solares desde 2010. En 4 países de la región (Brasil, México, Perú y Colombia) y en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo se logró transformar la vida de las personas al apoyar 23 espacios comunitarios y canchas deportivas en zonas rurales y urbanas mediante el acceso a servicios sostenibles de iluminación como lo son el LED y Solar LED.