Luis Felipe Henao denuncia robo desde Rappi

Al exfuncionario le hurtaron dinero en efectivo a través de la aplicación.
Rappi
Varios usuarios se sumaron a la denuncia de Henao. Crédito: Colprensa

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, denunció a través de su cuenta en Twitter que por medio de la aplicación de comidas ‘Rappi’ fue víctima de robo.

El funcionario indicó que, por medio de la aplicación, le hurtaron dinero en efectivo sin que él diera su consentimiento.

“Cuidado con Rappi; te sacan retiros en efectivo que nunca has solicitado. Revisen en el centro de ayuda si les está pasando, a mí me robaron”, afirmó el exfuncionario.

Al instante, varios usuarios de la red social indicaron que también habían sido víctimas de robo por medio de la aplicación.

Denunciaron además que la empresa de domicilios no responde por problemas con sus clientes.

Es muy importante que los ciudadanos tengan cuidado a la hora de manejar aplicaciones en las que tengan que suministrar datos personales, como identificaciones o contraseñas bancarias.

Una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales, financieros y son utilizados posteriormente para hechos delictivos.

Por eso es importante que al momento de usar estas aplicaciones tenga en cuenta ciertas recomendaciones. Aristides Contreras, presidente de la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad, Codalca, explicó para al diario La República una serie de recomendaciones para que en la red no se den robos o estafas.

Hoy en día los datos cuestan. Hay que saber qué tan importantes son los datos que estamos dando, quién los tendrá y para qué le servirán”, explicó el experto.

Además, Contreras señaló que es fundamental mantener un margen de desconfianza en la red, sobretodo al momento de llenar formularios en los que hay datos personales y bancarios.


Temas relacionados

administración de recursos

Gobierno ya tiene fecha para decidir el futuro de las EPS intervenidas: “Ese es el plazo que nos hemos puesto”

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el proceso se debe revisar de manera individual la situación de cada entidad.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



iPhone 18: este es el precio en Colombia y lo que recibiría por entregar su equipo usado

El estado del dispositivo y su capacidad de almacenamiento son factores determinantes para establecer el valor de recompra de un iPhone usado.

Crisis del sector salud pone en riesgo a 843 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Norte de Santander

Organizaciones y pacientes advierten sobre las dificultades para acceder oportunamente a medicamentos, quimioterapias y exámenes.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.