Luis Felipe Henao denuncia robo desde Rappi

Al exfuncionario le hurtaron dinero en efectivo a través de la aplicación.
Rappi
Varios usuarios se sumaron a la denuncia de Henao. Crédito: Colprensa

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, denunció a través de su cuenta en Twitter que por medio de la aplicación de comidas ‘Rappi’ fue víctima de robo.

El funcionario indicó que, por medio de la aplicación, le hurtaron dinero en efectivo sin que él diera su consentimiento.

“Cuidado con Rappi; te sacan retiros en efectivo que nunca has solicitado. Revisen en el centro de ayuda si les está pasando, a mí me robaron”, afirmó el exfuncionario.

Al instante, varios usuarios de la red social indicaron que también habían sido víctimas de robo por medio de la aplicación.

Denunciaron además que la empresa de domicilios no responde por problemas con sus clientes.

Es muy importante que los ciudadanos tengan cuidado a la hora de manejar aplicaciones en las que tengan que suministrar datos personales, como identificaciones o contraseñas bancarias.

Una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales, financieros y son utilizados posteriormente para hechos delictivos.

Por eso es importante que al momento de usar estas aplicaciones tenga en cuenta ciertas recomendaciones. Aristides Contreras, presidente de la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad, Codalca, explicó para al diario La República una serie de recomendaciones para que en la red no se den robos o estafas.

“Hoy en día los datos cuestan. Hay que saber qué tan importantes son los datos que estamos dando, quién los tendrá y para qué le servirán”, explicó el experto.

Además, Contreras señaló que es fundamental mantener un margen de desconfianza en la red, sobretodo al momento de llenar formularios en los que hay datos personales y bancarios.


Temas relacionados

recetas de cocina

Estos son los tres pasos que debe seguir para que el plátano maduro no se deshaga al cocinarlo

La maduración del plátano influye en su textura y en el tipo de preparación que permite.
El plátano maduro se utiliza en distintas preparaciones, desde tajadas fritas hasta recetas cocinadas con panela o almíbar.



Más de 12 mil personas siguen esperando sus medicamentos: MinSalud anuncia medidas

La ministra de salud, Ana María Vesga, anunció que intensificará el seguimiento a las EPS para agilizar la entrega de medicamentos y los procedimientos pendientes en Bolívar.

¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.