Luis Felipe Henao denuncia robo desde Rappi

Al exfuncionario le hurtaron dinero en efectivo a través de la aplicación.
Rappi
Varios usuarios se sumaron a la denuncia de Henao. Crédito: Colprensa

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, denunció a través de su cuenta en Twitter que por medio de la aplicación de comidas ‘Rappi’ fue víctima de robo.

El funcionario indicó que, por medio de la aplicación, le hurtaron dinero en efectivo sin que él diera su consentimiento.

“Cuidado con Rappi; te sacan retiros en efectivo que nunca has solicitado. Revisen en el centro de ayuda si les está pasando, a mí me robaron”, afirmó el exfuncionario.

Al instante, varios usuarios de la red social indicaron que también habían sido víctimas de robo por medio de la aplicación.

Denunciaron además que la empresa de domicilios no responde por problemas con sus clientes.

Es muy importante que los ciudadanos tengan cuidado a la hora de manejar aplicaciones en las que tengan que suministrar datos personales, como identificaciones o contraseñas bancarias.

Una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales, financieros y son utilizados posteriormente para hechos delictivos.

Por eso es importante que al momento de usar estas aplicaciones tenga en cuenta ciertas recomendaciones. Aristides Contreras, presidente de la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad, Codalca, explicó para al diario La República una serie de recomendaciones para que en la red no se den robos o estafas.

Hoy en día los datos cuestan. Hay que saber qué tan importantes son los datos que estamos dando, quién los tendrá y para qué le servirán”, explicó el experto.

Además, Contreras señaló que es fundamental mantener un margen de desconfianza en la red, sobretodo al momento de llenar formularios en los que hay datos personales y bancarios.


Temas relacionados

Relaciones interpersonales

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Comunicarse en pareja se entrena. Escuchar, entender necesidades y atender señales sin asumir infidelidad.
Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.



¿Tiene un Nokia 1100? Ofrecen buena suma de dinero por este celular como pieza de colección

El Nokia 1100 fue presentado en 2003 y llegó a 250 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Fecode convoca movilización nacional de maestros el 14 de octubre: conozca los motivos

El sindicato plantea cuatro principales motivos sobre la educación pública, las condiciones laborales del magisterio, entre otras cosas.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin