Luis Felipe Henao denuncia robo desde Rappi

Al exfuncionario le hurtaron dinero en efectivo a través de la aplicación.
Rappi
Varios usuarios se sumaron a la denuncia de Henao. Crédito: Colprensa

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, denunció a través de su cuenta en Twitter que por medio de la aplicación de comidas ‘Rappi’ fue víctima de robo.

El funcionario indicó que, por medio de la aplicación, le hurtaron dinero en efectivo sin que él diera su consentimiento.

“Cuidado con Rappi; te sacan retiros en efectivo que nunca has solicitado. Revisen en el centro de ayuda si les está pasando, a mí me robaron”, afirmó el exfuncionario.

Al instante, varios usuarios de la red social indicaron que también habían sido víctimas de robo por medio de la aplicación.

Denunciaron además que la empresa de domicilios no responde por problemas con sus clientes.

Es muy importante que los ciudadanos tengan cuidado a la hora de manejar aplicaciones en las que tengan que suministrar datos personales, como identificaciones o contraseñas bancarias.

Una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales, financieros y son utilizados posteriormente para hechos delictivos.

Por eso es importante que al momento de usar estas aplicaciones tenga en cuenta ciertas recomendaciones. Aristides Contreras, presidente de la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad, Codalca, explicó para al diario La República una serie de recomendaciones para que en la red no se den robos o estafas.

Hoy en día los datos cuestan. Hay que saber qué tan importantes son los datos que estamos dando, quién los tendrá y para qué le servirán”, explicó el experto.

Además, Contreras señaló que es fundamental mantener un margen de desconfianza en la red, sobretodo al momento de llenar formularios en los que hay datos personales y bancarios.


Temas relacionados

Salud

¿Qué es el EPOC y cómo afecta al cuerpo humano, enfermedad que tiene Yamid Amat?

Yamit Amad ha padecido esta enfermedad desde hace años; con 84, permanece siendo atendido en la Fundación Santa Fe.
El EPOC no tiene cura, y es una enfermedad que tiene un desarrollo silencioso.



Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

De acuerdo con lo explicado durante el programa Sin Filtro, de La FM, este proceso puede ser minimizado por quienes rodean a la familia.

Colombia tendrá nueva vacuna contra el neumococo: protegerá contra 20 serotipos

Según el Ministerio de Salud anunció la transición de la vacuna conjugada contra el neumococo de 13 a 20 valencias. La nueva formulación ampliará la protección frente a siete serotipos adicionales y su incorporación al PAI está prevista para el primer semestre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.