Luis Felipe Henao denuncia robo desde Rappi

Al exfuncionario le hurtaron dinero en efectivo a través de la aplicación.
Rappi
Varios usuarios se sumaron a la denuncia de Henao. Crédito: Colprensa

El exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, denunció a través de su cuenta en Twitter que por medio de la aplicación de comidas ‘Rappi’ fue víctima de robo.

El funcionario indicó que, por medio de la aplicación, le hurtaron dinero en efectivo sin que él diera su consentimiento.

“Cuidado con Rappi; te sacan retiros en efectivo que nunca has solicitado. Revisen en el centro de ayuda si les está pasando, a mí me robaron”, afirmó el exfuncionario.

Al instante, varios usuarios de la red social indicaron que también habían sido víctimas de robo por medio de la aplicación.

Denunciaron además que la empresa de domicilios no responde por problemas con sus clientes.

Es muy importante que los ciudadanos tengan cuidado a la hora de manejar aplicaciones en las que tengan que suministrar datos personales, como identificaciones o contraseñas bancarias.

Una de las modalidades más comunes, según la Fiscalía General de la Nación, que usan los delincuentes para robar dinero a los usuarios es crear páginas falsas y hacerlas pasar como aplicaciones para hurtar dinero.

Willington Álvarez, coordinador de grupos informáticos de la Fiscalía, explicó que esta práctica se conoce bajo el nombre de ‘phishing’ o suplantación de identidad en la que se captura información de datos personales, comerciales, financieros y son utilizados posteriormente para hechos delictivos.

Por eso es importante que al momento de usar estas aplicaciones tenga en cuenta ciertas recomendaciones. Aristides Contreras, presidente de la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad, Codalca, explicó para al diario La República una serie de recomendaciones para que en la red no se den robos o estafas.

Hoy en día los datos cuestan. Hay que saber qué tan importantes son los datos que estamos dando, quién los tendrá y para qué le servirán”, explicó el experto.

Además, Contreras señaló que es fundamental mantener un margen de desconfianza en la red, sobretodo al momento de llenar formularios en los que hay datos personales y bancarios.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia sube tarifas en 2026; en esto quedó la cédula de extranjería

Nuevas tarifas fueron definidas según confirmó Migración Colombia. Desde este mes rigen nuevos valores para los trámites migratorios.
Imagen de referencia agentes de Migración Colombia



Comunidades koguis y Gobierno acuerdan cierre del Parque Tayrona

Los operadores turísticos también se reunirán con el Ministerio Público para conocer la correcta toma de decisiones

Punch, el mono que pasó del abandono a la viralidad: su historia con un peluche conmueve

Punch, un mono japonés criado por cuidadores, encuentra consuelo en un peluche de orangután mientras intenta integrarse en su manada.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.