Los temas que más buscan los padres colombianos en Facebook

En esa red social se creó una comunidad colombiana donde los padres exponen sus inquietudes.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

La crianza es un tema que por años solo se ha relacionado con las mamás. Sin embargo, los papás también juegan un papel importante en ese proceso. Muchos de ellos incluso, tienen dudas que son resueltas únicamente por expertos.

Iván Pérez Herrera, es un pediatra colombiano quien tiene tres niños y junto a su esposa tomaron la decisión de abrir una cuenta en Facebook para que los padres de familia se unieran y lograran tener a la mano un pediatra que resuelva sus dudas, pues muchas de ellas se pueden atender por internet.

“Pensé que en todos los hogares debería haber un pediatra como en el mío. Montamos un emprendimiento en el cual un pediatra de alta calidad, llegue a los pacientes para que no se trasladaran a las salas de urgencia”, explicó Iván en diálogo con RCN Radio.

Lea también: Microsoft cerrará permanente todas sus tiendas físicas

“Más del 95 % de las enfermedades de los niños se pueden manejar en casa y no ameritan mucho traslado y que mejor medio que las redes sociales y principalmente Facebook e Instagram, que son las que más tienen acogida”, afirmó.

La página se llama PediaHome y allí hay varios pediatras que resuelven dudas. Actualmente hay una comunidad en Facebook de más de 3.000 personas y 10.900 seguidores en Instagram.

Las dudas de los hombres son varias, pero las que más llaman la atención son en qué momento es importante hacer o no la circuncisión, como también la preocupación por temas de los genitales de los bebés.

Lea aquí: Lo nuevo de Netflix para visualizar series y películas de su catálogo

Además, muchos padres preguntan a los expertos con preocupación por qué a sus hijos les gusta el color rosado o por qué a los niños les interesa ponerse los tacones de la mamá.

La comunidad está activa en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y todo el departamento de Cundinamarca.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta