Los temas que más buscan los padres colombianos en Facebook

En esa red social se creó una comunidad colombiana donde los padres exponen sus inquietudes.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

La crianza es un tema que por años solo se ha relacionado con las mamás. Sin embargo, los papás también juegan un papel importante en ese proceso. Muchos de ellos incluso, tienen dudas que son resueltas únicamente por expertos.

Iván Pérez Herrera, es un pediatra colombiano quien tiene tres niños y junto a su esposa tomaron la decisión de abrir una cuenta en Facebook para que los padres de familia se unieran y lograran tener a la mano un pediatra que resuelva sus dudas, pues muchas de ellas se pueden atender por internet.

“Pensé que en todos los hogares debería haber un pediatra como en el mío. Montamos un emprendimiento en el cual un pediatra de alta calidad, llegue a los pacientes para que no se trasladaran a las salas de urgencia”, explicó Iván en diálogo con RCN Radio.

Lea también: Microsoft cerrará permanente todas sus tiendas físicas

“Más del 95 % de las enfermedades de los niños se pueden manejar en casa y no ameritan mucho traslado y que mejor medio que las redes sociales y principalmente Facebook e Instagram, que son las que más tienen acogida”, afirmó.

La página se llama PediaHome y allí hay varios pediatras que resuelven dudas. Actualmente hay una comunidad en Facebook de más de 3.000 personas y 10.900 seguidores en Instagram.

Las dudas de los hombres son varias, pero las que más llaman la atención son en qué momento es importante hacer o no la circuncisión, como también la preocupación por temas de los genitales de los bebés.

Lea aquí: Lo nuevo de Netflix para visualizar series y películas de su catálogo

Además, muchos padres preguntan a los expertos con preocupación por qué a sus hijos les gusta el color rosado o por qué a los niños les interesa ponerse los tacones de la mamá.

La comunidad está activa en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y todo el departamento de Cundinamarca.


Temas relacionados




Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.

Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella