Los temas que más buscan los padres colombianos en Facebook

En esa red social se creó una comunidad colombiana donde los padres exponen sus inquietudes.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

La crianza es un tema que por años solo se ha relacionado con las mamás. Sin embargo, los papás también juegan un papel importante en ese proceso. Muchos de ellos incluso, tienen dudas que son resueltas únicamente por expertos.

Iván Pérez Herrera, es un pediatra colombiano quien tiene tres niños y junto a su esposa tomaron la decisión de abrir una cuenta en Facebook para que los padres de familia se unieran y lograran tener a la mano un pediatra que resuelva sus dudas, pues muchas de ellas se pueden atender por internet.

“Pensé que en todos los hogares debería haber un pediatra como en el mío. Montamos un emprendimiento en el cual un pediatra de alta calidad, llegue a los pacientes para que no se trasladaran a las salas de urgencia”, explicó Iván en diálogo con RCN Radio.

Lea también: Microsoft cerrará permanente todas sus tiendas físicas

“Más del 95 % de las enfermedades de los niños se pueden manejar en casa y no ameritan mucho traslado y que mejor medio que las redes sociales y principalmente Facebook e Instagram, que son las que más tienen acogida”, afirmó.

La página se llama PediaHome y allí hay varios pediatras que resuelven dudas. Actualmente hay una comunidad en Facebook de más de 3.000 personas y 10.900 seguidores en Instagram.

Las dudas de los hombres son varias, pero las que más llaman la atención son en qué momento es importante hacer o no la circuncisión, como también la preocupación por temas de los genitales de los bebés.

Lea aquí: Lo nuevo de Netflix para visualizar series y películas de su catálogo

Además, muchos padres preguntan a los expertos con preocupación por qué a sus hijos les gusta el color rosado o por qué a los niños les interesa ponerse los tacones de la mamá.

La comunidad está activa en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y todo el departamento de Cundinamarca.


Temas relacionados

lluvias

Asocapitales propone al gobierno usar recursos del ACPM para atender emergencia por lluvias

Las capitales alertan sobre presión financiera por la temporada invernal y plantean cambios temporales para sostener atención local
alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo



Expertos advierten que la pérdida auditiva impacta la salud y la productividad

Según los profesionales de la salud, la mayoría de las personas no busca ayuda hasta que la dificultad para escuchar empieza a afectar su vida.

Invima impuso multas sanitarias que superan los $6.000 durante el 2025

El sector de medicamentos concentró el 51 % del valor total de las multas, equivalente a $3.060 millones.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE