Los temas que más buscan los padres colombianos en Facebook

En esa red social se creó una comunidad colombiana donde los padres exponen sus inquietudes.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

La crianza es un tema que por años solo se ha relacionado con las mamás. Sin embargo, los papás también juegan un papel importante en ese proceso. Muchos de ellos incluso, tienen dudas que son resueltas únicamente por expertos.

Iván Pérez Herrera, es un pediatra colombiano quien tiene tres niños y junto a su esposa tomaron la decisión de abrir una cuenta en Facebook para que los padres de familia se unieran y lograran tener a la mano un pediatra que resuelva sus dudas, pues muchas de ellas se pueden atender por internet.

“Pensé que en todos los hogares debería haber un pediatra como en el mío. Montamos un emprendimiento en el cual un pediatra de alta calidad, llegue a los pacientes para que no se trasladaran a las salas de urgencia”, explicó Iván en diálogo con RCN Radio.

Lea también: Microsoft cerrará permanente todas sus tiendas físicas

“Más del 95 % de las enfermedades de los niños se pueden manejar en casa y no ameritan mucho traslado y que mejor medio que las redes sociales y principalmente Facebook e Instagram, que son las que más tienen acogida”, afirmó.

La página se llama PediaHome y allí hay varios pediatras que resuelven dudas. Actualmente hay una comunidad en Facebook de más de 3.000 personas y 10.900 seguidores en Instagram.

Las dudas de los hombres son varias, pero las que más llaman la atención son en qué momento es importante hacer o no la circuncisión, como también la preocupación por temas de los genitales de los bebés.

Lea aquí: Lo nuevo de Netflix para visualizar series y películas de su catálogo

Además, muchos padres preguntan a los expertos con preocupación por qué a sus hijos les gusta el color rosado o por qué a los niños les interesa ponerse los tacones de la mamá.

La comunidad está activa en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bogotá y todo el departamento de Cundinamarca.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años