Los retos y modelos de liderazgo en la era digital

Los procesos digitales se han tomado el entorno y ha dejado de ser un asunto de ciencia la ficción.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Hoy la nevera nos avisa qué productos faltan, controlamos la apertura de la puerta de la casa a través del celular y podemos tener un asistente en la casa que controle la luz, la calefacción, conteste preguntas sobre el tráfico y el clima, y nos recuerde citas.

Si le preguntamos a las personas cómo se imaginan ellas interactuando dentro de su entorno en mundo cada vez más digital, con seguridad las respuestas serán tan diversas como el número de participantes.

Lo cierto es que la reorientación continua de toda la organización hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia de cliente, ya hace parte de la agenda de un número importante de organizaciones a nivel global y dieron comienzo a un profundo cambio en la manera como los seres humanos se relacionan entre sí, con las compañías y con su entorno.

En consecuencia, los responsables del cambio y analistas están pensando, qué tanto podría verse afectada la relación con los clientes, la confianza sobre las marcas, su credibilidad y el impacto en los resultados del negocio, debido a las nuevas tecnologías

Expertos como Mitch Lowe, cofundador de Netflix y actual presidente de MoviePass, Shep Hyken, especialista en Customer Experience y Juanita Rodríguez, viceministra de Economía Digital, hacen parte de los 25 especialistas que estarán analizando estos temas con más de 1.200 empresarios, entre el 8 y el 10 de mayo en el Centro Empresarial El Cubo de Bogotá, durante el 15 Customer Experience Summit, organizado por la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC&BPO)

Ana Karina Quessep, Presidenta Ejecutiva de la ACDECC&BPO, afirma que “como gestores de relaciones, nuestro sector juega un papel clave en esta transición y por eso el XV Customer Experience Summit “e-Customer la Transformación de las Interacciones” va a analizar con los empresarios colombianos, los retos y modelos de liderazgo que necesitan desarrollar las empresas para innovar y transformar las interacciones con los clientes en la era digital.

Aunque la tecnología continuará su evolución a velocidades insospechadas y es difícil predecir a dónde nos llevará, es necesario explorar desde ya nuevos campos y asegurar que sea un soporte adecuado al Customer Experience en las organizaciones.

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol