Los retos y modelos de liderazgo en la era digital

Los procesos digitales se han tomado el entorno y ha dejado de ser un asunto de ciencia la ficción.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Hoy la nevera nos avisa qué productos faltan, controlamos la apertura de la puerta de la casa a través del celular y podemos tener un asistente en la casa que controle la luz, la calefacción, conteste preguntas sobre el tráfico y el clima, y nos recuerde citas.

Si le preguntamos a las personas cómo se imaginan ellas interactuando dentro de su entorno en mundo cada vez más digital, con seguridad las respuestas serán tan diversas como el número de participantes.

Lo cierto es que la reorientación continua de toda la organización hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia de cliente, ya hace parte de la agenda de un número importante de organizaciones a nivel global y dieron comienzo a un profundo cambio en la manera como los seres humanos se relacionan entre sí, con las compañías y con su entorno.

En consecuencia, los responsables del cambio y analistas están pensando, qué tanto podría verse afectada la relación con los clientes, la confianza sobre las marcas, su credibilidad y el impacto en los resultados del negocio, debido a las nuevas tecnologías

Expertos como Mitch Lowe, cofundador de Netflix y actual presidente de MoviePass, Shep Hyken, especialista en Customer Experience y Juanita Rodríguez, viceministra de Economía Digital, hacen parte de los 25 especialistas que estarán analizando estos temas con más de 1.200 empresarios, entre el 8 y el 10 de mayo en el Centro Empresarial El Cubo de Bogotá, durante el 15 Customer Experience Summit, organizado por la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC&BPO)

Ana Karina Quessep, Presidenta Ejecutiva de la ACDECC&BPO, afirma que “como gestores de relaciones, nuestro sector juega un papel clave en esta transición y por eso el XV Customer Experience Summit “e-Customer la Transformación de las Interacciones” va a analizar con los empresarios colombianos, los retos y modelos de liderazgo que necesitan desarrollar las empresas para innovar y transformar las interacciones con los clientes en la era digital.

Aunque la tecnología continuará su evolución a velocidades insospechadas y es difícil predecir a dónde nos llevará, es necesario explorar desde ya nuevos campos y asegurar que sea un soporte adecuado al Customer Experience en las organizaciones.




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.