Los primeros celulares, que ahora son vintage ¿Utilizó alguno?

Reviva aquí esos celulares que marcaron su infancia.
Nokia 3220
Nokia 3220 Crédito: Captura de pantalla

A lo largo de los años la tecnología ha ido evolucionando y con ello se han visto cómo los celulares han cambiado. Antes tenían infrarrojo para poder pasar los archivos multimedia de un dispositivo a otro.

Sin embargo, no se podía tener canciones sino unos "ringtones" con un sonido particular, porque hasta ganas de bailar daban.

Le puede interesar: Apple le dice adiós a los iPod luego de 20 años de fabricación

¿Recuerda ese primer celular que utilizo?

Aquí el top cinco de los celulares más viejos de la historia.

Nokia 3310, más conocido como la “panela”.

Este celular era reconocido por el juego de la serpiente y por ser más fuerte que una piedra. Aquel que utilizaban nuestros padres.

Nokia 3310
Nokia 3310Crédito: Captura de pantalla

Motorola C115

Lanzado en el 2004 y venía con tres juegos, Chess, Small Bee, Spring Ball. Además, solo tenía espacio para registrar 10 llamadas.

C115
C115Crédito: Captura de pantalla

Nokia 3220

Este celular es más reconocido por “bailar” mientras vibraba. A sus lados tenía unos botones bien grandes y transparentes. Cuando a uno le entraba una llamada estos alumbraban y al son de la música se movía.

Nokia 3220
Nokia 3220Crédito: Captura de pantalla

Siemens a56

Con este celular no lo podían robar a uno porque solo servía para recibir llamadas y jugar un buen rato. Uno de los juegos más recordados era el de una “bolita” que caía y tocaba no dejarla que tocar el piso.

Siemens a56
Siemens a56Crédito: Captura de pantalla

Nokia 1100

Este celular es famoso por ser el de los minutos que venden en la calle. Además, conserva los tonos peculiares de la marca y si está muy aburrido, puede jugar el de la “Serpiente”. El recordado juego de Nokia.

Nokia 1100
Nokia 1100Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados




Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

¿Por qué rociar canela en la entrada de la casa atrae la prosperidad? El feng shui revela cómo hacerlo correctamente

El feng shui relaciona la canela con la abundancia y propone un ritual en la entrada de la casa para atraer prosperidad y oportunidades.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.