Los primeros celulares, que ahora son vintage ¿Utilizó alguno?

Reviva aquí esos celulares que marcaron su infancia.
Nokia 3220
Nokia 3220 Crédito: Captura de pantalla

A lo largo de los años la tecnología ha ido evolucionando y con ello se han visto cómo los celulares han cambiado. Antes tenían infrarrojo para poder pasar los archivos multimedia de un dispositivo a otro.

Sin embargo, no se podía tener canciones sino unos "ringtones" con un sonido particular, porque hasta ganas de bailar daban.

Le puede interesar: Apple le dice adiós a los iPod luego de 20 años de fabricación

¿Recuerda ese primer celular que utilizo?

Aquí el top cinco de los celulares más viejos de la historia.

Nokia 3310, más conocido como la “panela”.

Este celular era reconocido por el juego de la serpiente y por ser más fuerte que una piedra. Aquel que utilizaban nuestros padres.

Nokia 3310
Nokia 3310Crédito: Captura de pantalla

Motorola C115

Lanzado en el 2004 y venía con tres juegos, Chess, Small Bee, Spring Ball. Además, solo tenía espacio para registrar 10 llamadas.

C115
C115Crédito: Captura de pantalla

Nokia 3220

Este celular es más reconocido por “bailar” mientras vibraba. A sus lados tenía unos botones bien grandes y transparentes. Cuando a uno le entraba una llamada estos alumbraban y al son de la música se movía.

Nokia 3220
Nokia 3220Crédito: Captura de pantalla

Siemens a56

Con este celular no lo podían robar a uno porque solo servía para recibir llamadas y jugar un buen rato. Uno de los juegos más recordados era el de una “bolita” que caía y tocaba no dejarla que tocar el piso.

Siemens a56
Siemens a56Crédito: Captura de pantalla

Nokia 1100

Este celular es famoso por ser el de los minutos que venden en la calle. Además, conserva los tonos peculiares de la marca y si está muy aburrido, puede jugar el de la “Serpiente”. El recordado juego de Nokia.

Nokia 1100
Nokia 1100Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Equidad de género

La Corte Suprema reivindica el trabajo doméstico: cuidar el hogar también construye patrimonio

El alto tribunal dijo que las labores del cuidado tienen valor económico, al absolver a una mujer condenada por abuso de condiciones de inferioridad.
La Corte Suprema de Justicia determinó que el trabajo doméstico y de cuidado, muchas veces invisibilizado, constituye patrimonio en una unión marital de hecho.



¿Qué es la shigelosis y cuáles son sus principales síntomas?

Aunque en Europa se han desarrollado nuevos casos por transmisión por contacto sexual, en Colombia es una bacteria común.

¿Qué está pasando en las Malvinas? Tensión por Inglaterra vs. Argentina durante el Mundial

Malvinas volvió al centro del debate mientras Argentina e Inglaterra disputan la semifinal del Mundial 2026.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.