Los primeros celulares, que ahora son vintage ¿Utilizó alguno?

Reviva aquí esos celulares que marcaron su infancia.
Nokia 3220
Nokia 3220 Crédito: Captura de pantalla

A lo largo de los años la tecnología ha ido evolucionando y con ello se han visto cómo los celulares han cambiado. Antes tenían infrarrojo para poder pasar los archivos multimedia de un dispositivo a otro.

Sin embargo, no se podía tener canciones sino unos "ringtones" con un sonido particular, porque hasta ganas de bailar daban.

Le puede interesar: Apple le dice adiós a los iPod luego de 20 años de fabricación

¿Recuerda ese primer celular que utilizo?

Aquí el top cinco de los celulares más viejos de la historia.

Nokia 3310, más conocido como la “panela”.

Este celular era reconocido por el juego de la serpiente y por ser más fuerte que una piedra. Aquel que utilizaban nuestros padres.

Nokia 3310
Nokia 3310Crédito: Captura de pantalla

Motorola C115

Lanzado en el 2004 y venía con tres juegos, Chess, Small Bee, Spring Ball. Además, solo tenía espacio para registrar 10 llamadas.

C115
C115Crédito: Captura de pantalla

Nokia 3220

Este celular es más reconocido por “bailar” mientras vibraba. A sus lados tenía unos botones bien grandes y transparentes. Cuando a uno le entraba una llamada estos alumbraban y al son de la música se movía.

Nokia 3220
Nokia 3220Crédito: Captura de pantalla

Siemens a56

Con este celular no lo podían robar a uno porque solo servía para recibir llamadas y jugar un buen rato. Uno de los juegos más recordados era el de una “bolita” que caía y tocaba no dejarla que tocar el piso.

Siemens a56
Siemens a56Crédito: Captura de pantalla

Nokia 1100

Este celular es famoso por ser el de los minutos que venden en la calle. Además, conserva los tonos peculiares de la marca y si está muy aburrido, puede jugar el de la “Serpiente”. El recordado juego de Nokia.

Nokia 1100
Nokia 1100Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Peajes

Flypass seguiría cobrando $220 adicionales por peaje: piden a la SIC suspender el cobro

Los denunciantes solicitan a la SIC frenar el cobro de $220 por cada paso por peajes en el Plan Standard de Flypass y evaluar la devolución de los valores pagados por los usuarios.
Peaje ubicado al Norte de Bogotá



"Petro le quitó a Bogotá los recursos" : MinHacienda responde a señalamientos sobre recursos para el Metro

El ministro de Hacienda, Miguel Goméz Martínez se defendió de señalamientos de la oposición.

MinSalud habilita plataforma para revisar pendientes de medicamentos y procedimientos

La herramienta permitirá consultar los avances en la entrega de medicamentos, la realización de procedimientos médicos y los pendientes que continúan bajo seguimiento.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.