Los nuevos castigos de YouTube contra los vídeos con insultos

La plataforma quiere que los usuarios no teman expresar sus opiniones.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

Recientemente YouTube anunció que ha actualizado su política contra el acoso, por lo que de ahora en adelante prohibirá que se publique contenido en donde se insulte a una persona basándose en su raza, género u orientación sexual.

Esta nueva normativa cubrirá a todo tipo de usuarios, ya sean personas anónimas, youtubers o funcionarios gubernamentales.

Matt Halprin, vicepresidente y jefe de confianza y seguridad de Youtube, aseguró en su blog que el acoso ha dañado a la comunidad al hacer que la gente tema compartir sus opiniones públicamente.

Según la prensa internacional, la compañía de Google ya sostuvo una serie de encuentros con creadores de contenido y organizaciones reconocidas para socializar su nueva política.

No obstante, YouTube aún no ha establecido en qué momento comenzará a eliminar los videos que infrinjan sus nuevas normas, lo que si ha quedado claro es que esta normativa aplicará para todos los contenidos nuevos que se suban a la plataforma.

De hecho, compañía ha asegurado que no solo eliminará videos o canales que violen sus políticas, además expulsarán a los usuarios del programa de socios que permite monetizar los contenidos.

Hay que resaltar que esta nueva política también aplicará para la sección de comentarios, en dicho apartado YouTube comenzaría a realizar la depuración de millones de mensajes con un contenido ofensivo.

Desde los últimos meses Google ha adelantado una serie de iniciativas para garantizar la tranquilidad de los usuarios en sus diferentes plataformas, por esta razón la compañía también ha ejecutado una serie de acciones para incrementar su seguridad y prevenir robos, estafas o noticias falsas que se hacen virales en las redes sociales.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras