Los nuevos castigos de YouTube contra los vídeos con insultos

La plataforma quiere que los usuarios no teman expresar sus opiniones.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

Recientemente YouTube anunció que ha actualizado su política contra el acoso, por lo que de ahora en adelante prohibirá que se publique contenido en donde se insulte a una persona basándose en su raza, género u orientación sexual.

Esta nueva normativa cubrirá a todo tipo de usuarios, ya sean personas anónimas, youtubers o funcionarios gubernamentales.

Matt Halprin, vicepresidente y jefe de confianza y seguridad de Youtube, aseguró en su blog que el acoso ha dañado a la comunidad al hacer que la gente tema compartir sus opiniones públicamente.

Según la prensa internacional, la compañía de Google ya sostuvo una serie de encuentros con creadores de contenido y organizaciones reconocidas para socializar su nueva política.

No obstante, YouTube aún no ha establecido en qué momento comenzará a eliminar los videos que infrinjan sus nuevas normas, lo que si ha quedado claro es que esta normativa aplicará para todos los contenidos nuevos que se suban a la plataforma.

De hecho, compañía ha asegurado que no solo eliminará videos o canales que violen sus políticas, además expulsarán a los usuarios del programa de socios que permite monetizar los contenidos.

Hay que resaltar que esta nueva política también aplicará para la sección de comentarios, en dicho apartado YouTube comenzaría a realizar la depuración de millones de mensajes con un contenido ofensivo.

Desde los últimos meses Google ha adelantado una serie de iniciativas para garantizar la tranquilidad de los usuarios en sus diferentes plataformas, por esta razón la compañía también ha ejecutado una serie de acciones para incrementar su seguridad y prevenir robos, estafas o noticias falsas que se hacen virales en las redes sociales.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del último sorteo de la Lotería de Bogotá de este jueves 20 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.