Los nuevos castigos de YouTube contra los vídeos con insultos

La plataforma quiere que los usuarios no teman expresar sus opiniones.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

Recientemente YouTube anunció que ha actualizado su política contra el acoso, por lo que de ahora en adelante prohibirá que se publique contenido en donde se insulte a una persona basándose en su raza, género u orientación sexual.

Esta nueva normativa cubrirá a todo tipo de usuarios, ya sean personas anónimas, youtubers o funcionarios gubernamentales.

Matt Halprin, vicepresidente y jefe de confianza y seguridad de Youtube, aseguró en su blog que el acoso ha dañado a la comunidad al hacer que la gente tema compartir sus opiniones públicamente.

Según la prensa internacional, la compañía de Google ya sostuvo una serie de encuentros con creadores de contenido y organizaciones reconocidas para socializar su nueva política.

No obstante, YouTube aún no ha establecido en qué momento comenzará a eliminar los videos que infrinjan sus nuevas normas, lo que si ha quedado claro es que esta normativa aplicará para todos los contenidos nuevos que se suban a la plataforma.

De hecho, compañía ha asegurado que no solo eliminará videos o canales que violen sus políticas, además expulsarán a los usuarios del programa de socios que permite monetizar los contenidos.

Hay que resaltar que esta nueva política también aplicará para la sección de comentarios, en dicho apartado YouTube comenzaría a realizar la depuración de millones de mensajes con un contenido ofensivo.

Desde los últimos meses Google ha adelantado una serie de iniciativas para garantizar la tranquilidad de los usuarios en sus diferentes plataformas, por esta razón la compañía también ha ejecutado una serie de acciones para incrementar su seguridad y prevenir robos, estafas o noticias falsas que se hacen virales en las redes sociales.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.