Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia.
Colprensa.
12 Dic 2019 10:15 AM

Los nuevos castigos de YouTube contra los vídeos con insultos

La plataforma quiere que los usuarios no teman expresar sus opiniones.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente YouTube anunció que ha actualizado su política contra el acoso, por lo que de ahora en adelante prohibirá que se publique contenido en donde se insulte a una persona basándose en su raza, género u orientación sexual.

Esta nueva normativa cubrirá a todo tipo de usuarios, ya sean personas anónimas, youtubers o funcionarios gubernamentales.

Matt Halprin, vicepresidente y jefe de confianza y seguridad de Youtube, aseguró en su blog que el acoso ha dañado a la comunidad al hacer que la gente tema compartir sus opiniones públicamente.

Según la prensa internacional, la compañía de Google ya sostuvo una serie de encuentros con creadores de contenido y organizaciones reconocidas para socializar su nueva política.  

No obstante, YouTube aún no ha establecido en qué momento comenzará a eliminar los videos que infrinjan sus nuevas normas, lo que si ha quedado claro es que esta normativa aplicará para todos los contenidos nuevos que se suban a la plataforma.

De hecho, compañía ha asegurado que no solo eliminará videos o canales que violen sus políticas, además expulsarán a los usuarios del programa de socios que permite monetizar los contenidos.

Hay que resaltar que esta nueva política también aplicará para la sección de comentarios, en dicho apartado YouTube comenzaría a realizar la depuración de millones de mensajes con un contenido ofensivo.

Desde los últimos meses Google ha adelantado una serie de iniciativas para garantizar la tranquilidad de los usuarios en sus diferentes plataformas, por esta razón la compañía también ha ejecutado una serie de acciones para incrementar su seguridad y prevenir robos, estafas o noticias falsas que se hacen virales en las redes sociales

Fuente
Sistema Integrado Digital