Los nuevos castigos de YouTube contra los vídeos con insultos

La plataforma quiere que los usuarios no teman expresar sus opiniones.
Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.

Recientemente YouTube anunció que ha actualizado su política contra el acoso, por lo que de ahora en adelante prohibirá que se publique contenido en donde se insulte a una persona basándose en su raza, género u orientación sexual.

Esta nueva normativa cubrirá a todo tipo de usuarios, ya sean personas anónimas, youtubers o funcionarios gubernamentales.

Matt Halprin, vicepresidente y jefe de confianza y seguridad de Youtube, aseguró en su blog que el acoso ha dañado a la comunidad al hacer que la gente tema compartir sus opiniones públicamente.

Según la prensa internacional, la compañía de Google ya sostuvo una serie de encuentros con creadores de contenido y organizaciones reconocidas para socializar su nueva política.

No obstante, YouTube aún no ha establecido en qué momento comenzará a eliminar los videos que infrinjan sus nuevas normas, lo que si ha quedado claro es que esta normativa aplicará para todos los contenidos nuevos que se suban a la plataforma.

De hecho, compañía ha asegurado que no solo eliminará videos o canales que violen sus políticas, además expulsarán a los usuarios del programa de socios que permite monetizar los contenidos.

Hay que resaltar que esta nueva política también aplicará para la sección de comentarios, en dicho apartado YouTube comenzaría a realizar la depuración de millones de mensajes con un contenido ofensivo.

Desde los últimos meses Google ha adelantado una serie de iniciativas para garantizar la tranquilidad de los usuarios en sus diferentes plataformas, por esta razón la compañía también ha ejecutado una serie de acciones para incrementar su seguridad y prevenir robos, estafas o noticias falsas que se hacen virales en las redes sociales.


Temas relacionados

Tesla

Así son los robots que Tesla iniciaría a vender en 2027

Durante los próximos años, algunas personas podrán comprar robots que realicen tareas básicas.
El magnate sudafricano ha dado luces de lo que será su robot para las personas.



Buscan frenar muertes en las vías de Bogotá y Cundinamarca con una alianza regional

El objetivo es intervenir corredores críticos, controlar la velocidad, mejorar la infraestructura, e intercambiar información para reducir la siniestralidad vial.

España dona más de 95 mil medicamentos a Colombia para atender a afectados por el terremoto

La ayuda humanitaria supera las cinco toneladas y tiene un valor estimado de 350.000 euros.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá