Los iPhone que se quedarían por fuera de la actualización a iOS 15

Aparentemente teléfonos que usan procesador A9 no recibirían la nueva versión del sistema operativo.
iPhoneAFPLAFM1.jpg
AFP

Después de superar la ola de especulaciones y rumores sobre el iPhone 12, dispositivo que recientemente lanzó Apple, ahora varios foros y la prensa internacional han comenzado a replicar una serie de versiones sobre los cambios que traería la próxima versión de iOS.

Según medios especializados, la eventual actualización de iOS 15 no estaría disponible para los teléfonos iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. 'The Verifier', medio israelí, ha dicho que Apple dejaría de producir actualizaciones para estos modelos que operan el procesador A9.

Mire también: ¿Compró iPhone? Cómo pasar lo que tiene en su Android al nuevo teléfono

En este orden de ideas, los dispositivos anteriormente mencionados solo tendrían acceso a las últimas actualizaciones que estén dirigidas para iOS 14 y a partir del lanzamiento de iOS 15 estos teléfonos solo recibirán actualizaciones de seguridad.

De tal modo que estos equipos seguirían siendo funcionales y algunos parches para corregir ciertos errores, pese a que no gozarán de las futuras novedades que ofrezca Apple para sus teléfonos inteligentes.

Lea acá: Google One, iCloud, Dropbox o OneDrive ¿Cuál es la mejor opción?

Cabe destacar que en la publicación de The Verifier, se establece que el lanzamiento de iOS 15 se realizará el 15 de septiembre de 2021. De igual manera, se indicó que para los Apple también estaría planeando lanzar una nueva línea de iPhone en un evento que se realizaría en primeros días de septiembre.

De acuerdo con estos rumores, el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE son teléfonos que superan los seis años en el mercado y por ello Apple consideraría que no tienen las capacidades necesarias, para usar de manera optima todas las funcionalidades que tendría iOS 15

Vea acá: El sustituto de Android estaría muy cerca de llegar a los teléfonos Huawei

Por esta razón, la nueva versión del sistema operativo de Apple solo estaría disponible a partir de los iPhone 7, iPhone 7 Plus en adelante. Puesto que estos modelos llevan cinco años en el mercado.


Temas relacionados

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo