Captura2.png
Referencial Ingimage
15 Dic 2017 12:31 PM

Los diez trabajos que no existían diez años atrás

La tecnología y la globalización han transformado significativamente el trabajo en la última década.

Conozca los diez trabajos que no existían hace diez años, según cifras presentadas por los medios Business Insider y Forbes.

Desarrollador de aplicaciones: este trabajo aparece junto con Apple Iphone, en 2007 y Google Android, en 2008. Hoy en día hay 6 millones de aplicaciones para estas plataformas.

Mánager de redes sociales: Las plataformas de redes sociales, creadas a mediados de la década del 2000, crearon la necesidad de implementar este nuevo rol.

Conductor de Uber: Los primeros conductores para las compañías comenzaron a trabajar en 2009. En 2015, de acuerdo con Business Insider, había 327 mil, solo en Estados Unidos.

Ingeniero de automóviles sin conductor: Los carros autónomos necesitan de ingenieros, mecánicos y todo tipo de expertos para su funcionamiento.

Especialista en informática en la nube: La utilización de servicios en la nube, un término utilizado por primera vez en 2006, es una herramienta necesaria para guardar todo tipo de información.

Analista de big data: grandes volúmenes de datos como resultado de la creciente potencia de los computadores hizo necesaria la creación de este trabajo.

Gerente de sostenibilidad: Incluso las compañías fuera del sector verde ahora deben considerar su impacto ambiental.

Experto de generación ‘millennial’: A través de ‘milenarios’ de edad, las empresas necesitan comprender cómo comprometerse con las nuevas generaciones.

Operadores de drones: Podría haber más de 100 mil nuevos puestos de trabajo en el mercado de drone para 2025.

Creadores de contenido de YouTube: Crear contenidos para la plataforma de video comenzó como una carrera años después de que YouTube se transformara en el principal recurso para consumir material audiovisual.