Los diez trabajos que no existían diez años atrás

La tecnología y la globalización han transformado significativamente el trabajo en la última década.
Captura2.png
Referencial Ingimage

Conozca los diez trabajos que no existían hace diez años, según cifras presentadas por los medios Business Insider y Forbes.

Desarrollador de aplicaciones: este trabajo aparece junto con Apple Iphone, en 2007 y Google Android, en 2008. Hoy en día hay 6 millones de aplicaciones para estas plataformas.

Mánager de redes sociales: Las plataformas de redes sociales, creadas a mediados de la década del 2000, crearon la necesidad de implementar este nuevo rol.

Conductor de Uber: Los primeros conductores para las compañías comenzaron a trabajar en 2009. En 2015, de acuerdo con Business Insider, había 327 mil, solo en Estados Unidos.

Ingeniero de automóviles sin conductor: Los carros autónomos necesitan de ingenieros, mecánicos y todo tipo de expertos para su funcionamiento.

Especialista en informática en la nube: La utilización de servicios en la nube, un término utilizado por primera vez en 2006, es una herramienta necesaria para guardar todo tipo de información.

Analista de big data: grandes volúmenes de datos como resultado de la creciente potencia de los computadores hizo necesaria la creación de este trabajo.

Gerente de sostenibilidad: Incluso las compañías fuera del sector verde ahora deben considerar su impacto ambiental.

Experto de generación ‘millennial’: A través de ‘milenarios’ de edad, las empresas necesitan comprender cómo comprometerse con las nuevas generaciones.

Operadores de drones: Podría haber más de 100 mil nuevos puestos de trabajo en el mercado de drone para 2025.

Creadores de contenido de YouTube: Crear contenidos para la plataforma de video comenzó como una carrera años después de que YouTube se transformara en el principal recurso para consumir material audiovisual.

renuncia

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Primicia | La familia de Kevin Acosta demanda al Estado y reclama una millonaria reparación por la muerte del niño

La Procuraduría, que ya concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes a una conciliación.

CUT advierte que defenderá decreto de salario mínimo vital tras decisión del Consejo de Estado

La Central Unitaria de Trabajadores además cuestionó al alto tribunal por estudiar la legalidad del decreto.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026