Los cinco dispositivos 'wearables' más llamativos del Mobile World Congress

Joyas inteligentes y ropa que ayuda a corregir la postura son algunas de las novedades presentadas en la feria.
Asistentes al Mobile World Congress
Asistentes al Mobile World Congress Crédito: AFP

Ropa que te ayuda a mantener la postura y joyas que te salvan la vida, sin duda los equipos móviles avanzan hacia si evolución al convertirse en dispositivos inteligentes que se pueden usar como una prenda o accesorio.

De hecho, el campo en el que los 'wearables' ha experimentado un mayor desarrollo es el sector de la salud.

Vea también: Netflix tendrá que enfrentar a un nuevo rival

En el marco del Mobile World Congress les compartimos una lista con los cinco dispositivos más curiosos que se han presentado en la feria:

Joyas inteligentes: El anillo Sierra parece un diseño más pero tiene un botón oculto, que su dueño puede presionar cuando se encuentra en situación de riesgo o sufre un ataque.

El dispositivo realiza una llamada a los servicios de emergencia para que llamen al usuario y, si nadie contesta, envían un equipo al lugar donde se encuentra. El anillo incorpora una tarjeta virtual que transmite el historial médico y la ubicación de su usuario.

Lea también: WhatsApp prepara actualización para controlar mejor los datos gastados

Ropa que te dice si estás mal sentado: Wearlumb es una camiseta inteligente que combina diferentes sensores para prever riesgos de fatiga lumbar y dar pautas correctoras al usuario. El dispositivo ha sido desarrollado por las empresas SGS Tecnos y Worldline y el centro tecnológico europeo Eurecat.

Reloj-móvil inteligente de Nubia: este extraño dispositivo es como si un móvil se hubiera derretido en la muñeca del usuario. Es un reloj, un móvil y una pulsera que registra las pulsaciones del usuario, le dice el ejercicio que ha hecho y si ha dormido bien. Solo está disponible en China pero llegará en el futuro a Europa y al resto del mundo.

Nuguna vibra si estás en peligro: una empresa coreana ha desarrollado un dispositivo inteligente que se lleva en el cuello y alerta de posibles peligros a personas que no oyen o han perdido parte de la audición.

Consulte también: Las innovaciones más llamativas en los primeros días del Mobile World Congress

Sus sensores analizan el sonido que rodea al usuario y, cuando alguno es demasiado alto -el pitido de un coche, una alarma de incendios o un grito-, transmite una fuerte vibración en la misma dirección, para que el usuario pueda reaccionar rápidamente.

Un auricular te avisa si vas a tener un ataque de epilepsia: MJN-Seras es un auricular inteligente que registra la actividad cerebral de personas con epilepsia y les avisa si van a tener un ataque con antelación, de manera que puedan ponerse a resguardo o avisar a alguien.

El dispositivo consta de un pequeño audífono que se conecta al móvil por bluetooth y manda mensajes de alerta. Será aprobado este año por las autoridades europeas para su comercialización.

Cerro de Monserrate

¿Hasta cuándo se puede visitar el alumbrado navideño de Monserrate? Fechas y cuánto cuesta subir al cerro

La experiencia propone “un recorrido multicultural por el mundo a través de la luz”, compuesto por estaciones inspiradas en 11 países.
Conozca la fecha hasta la que podrá visitar el alumbrado de Monserrate en 2026, que este año hace un recorrido por 11 países del mundo.



Aerolínea Latam ajusta su operación internacional desde Colombia: estas son las nuevas rutas y conexiones, desde 2026

La aerolínea incrementa frecuencias a Orlando, fija la ruta a Curazao y habilita enlaces vía Brasil hacia Europa y África en 2026.

Así puede saber si una llamada está siendo grabada: el sonido clave que debe identificar

Un aviso breve al inicio o al cierre puede revelar que la conversación quedó registrada sin advertencia directa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia