Los celulares de Tigo que ya no funcionarán en noviembre

La compañía anunció que su red de servicios ya no estará disponible para unos dispositivos móviles.
El uso celular puede producir algunas enfermedades
Estas serían las enfermedades que producirían los móviles Crédito: Freepik / pressfoto

Las compañías de telecomunicaciones de Colombia están haciendo unas actualizaciones en sus tecnologías para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Claro hace unas semanas había anunciado los celulares en los que dejará de operar a partir de marzo de 2023, ahora Tigo dio a conocer los dispositivos móviles en donde no funcionará más desde noviembre.

Es importante resaltar que con el tiempo se producen nuevos modelos de celulares, los cuales necesitan tecnologías más avanzadas para tener un mejor funcionamiento, sin embargo, hay unas referencias de dispositivos móviles que empiezan a ser obsoletos.

Le puede interesar: Google ya tiene disponible la alerta sobre inundaciones en Colombia

La compañía de telefonía afirmó que a partir del 1 de noviembre los celulares con tecnología 2G dejaron de funcionar en la red de Tigo en el país, ya que no manejarán más esta tecnología para que los usuarios utilicen las redes de 4G que tiene la empresa.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, señaló que en Colombia tienen “más de 76 millones de líneas activas, pero apenas tenemos 37 millones de accesos a internet móvil: eso lo consideramos como pobreza digital. Por esto, el apagado de 2G [voz] es un paso vital para expandir el acceso a 4G en esas regiones apartadas de nuestro territorio".

Los celulares en los que dejará de funcionar

Tigo explicó que desde el 1 de noviembre su servicio dejó de funcionar en los dispositivos móviles con tecnología 2G. Para saber si el celular cuenta con esa tecnología, lo que se debe hacer es mirar si en la parte superior izquierda de la pantalla aparecen las letras “2G” o “E” (para indicar la tecnología Edge en inglés).

Lea también: WhatsApp: el truco para saber cuáles personas lo bloquearon

Otras noticias

Gamero por fin fue campeón con Millonarios


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Solo estos trabajadores que voten y trabajen en el exterior tienen derecho a media jornada laboral libre remunerada

Más de 1,4 millones de colombianos residentes en el exterior están habilitados para participar en las elecciones presidenciales de 2026.
Votaciones Colombia



Asociación de Medicina Vascular alerta por graves complicaciones asociadas al consumo de tusi

Los médicos alertan por graves daños vasculares asociados al consumo de tusi en jóvenes en el país.

Se disparan las denuncias sobre motos circulando sobre los andenes en Bogotá

A pesar de las denuncias se evidencia poca presencia de agentes de tránsito en las vías de Bogotá.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.