Los celulares de Tigo que ya no funcionarán en noviembre

La compañía anunció que su red de servicios ya no estará disponible para unos dispositivos móviles.
El uso celular puede producir algunas enfermedades
Estas serían las enfermedades que producirían los móviles Crédito: Freepik / pressfoto

Las compañías de telecomunicaciones de Colombia están haciendo unas actualizaciones en sus tecnologías para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Claro hace unas semanas había anunciado los celulares en los que dejará de operar a partir de marzo de 2023, ahora Tigo dio a conocer los dispositivos móviles en donde no funcionará más desde noviembre.

Es importante resaltar que con el tiempo se producen nuevos modelos de celulares, los cuales necesitan tecnologías más avanzadas para tener un mejor funcionamiento, sin embargo, hay unas referencias de dispositivos móviles que empiezan a ser obsoletos.

Le puede interesar: Google ya tiene disponible la alerta sobre inundaciones en Colombia

La compañía de telefonía afirmó que a partir del 1 de noviembre los celulares con tecnología 2G dejaron de funcionar en la red de Tigo en el país, ya que no manejarán más esta tecnología para que los usuarios utilicen las redes de 4G que tiene la empresa.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, señaló que en Colombia tienen “más de 76 millones de líneas activas, pero apenas tenemos 37 millones de accesos a internet móvil: eso lo consideramos como pobreza digital. Por esto, el apagado de 2G [voz] es un paso vital para expandir el acceso a 4G en esas regiones apartadas de nuestro territorio".

Los celulares en los que dejará de funcionar

Tigo explicó que desde el 1 de noviembre su servicio dejó de funcionar en los dispositivos móviles con tecnología 2G. Para saber si el celular cuenta con esa tecnología, lo que se debe hacer es mirar si en la parte superior izquierda de la pantalla aparecen las letras “2G” o “E” (para indicar la tecnología Edge en inglés).

Lea también: WhatsApp: el truco para saber cuáles personas lo bloquearon

Otras noticias

Gamero por fin fue campeón con Millonarios


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Qué pasaría con las viviendas ante otro terremoto? Fasecolda revela que el 91 % no está asegurado

En entrevista con La FM, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, explicó que Colombia ya cuenta con una política de gestión de riesgos de desastres.
Edificio gravemente dañado tras el terremoto de magnitud 7,4, en Pereira.



Policía se comprometió a respetar la protesta pacífica en medio de polémica por protocolo de ingreso a universidades

El director general de la institución, mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, afirmó en Medellín que el protocolo es un tema que maneja directamente el Gobierno Nacional.

La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano