Los celulares de Tigo que ya no funcionarán en noviembre

La compañía anunció que su red de servicios ya no estará disponible para unos dispositivos móviles.
El uso celular puede producir algunas enfermedades
Estas serían las enfermedades que producirían los móviles Crédito: Freepik / pressfoto

Las compañías de telecomunicaciones de Colombia están haciendo unas actualizaciones en sus tecnologías para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Claro hace unas semanas había anunciado los celulares en los que dejará de operar a partir de marzo de 2023, ahora Tigo dio a conocer los dispositivos móviles en donde no funcionará más desde noviembre.

Es importante resaltar que con el tiempo se producen nuevos modelos de celulares, los cuales necesitan tecnologías más avanzadas para tener un mejor funcionamiento, sin embargo, hay unas referencias de dispositivos móviles que empiezan a ser obsoletos.

Le puede interesar: Google ya tiene disponible la alerta sobre inundaciones en Colombia

La compañía de telefonía afirmó que a partir del 1 de noviembre los celulares con tecnología 2G dejaron de funcionar en la red de Tigo en el país, ya que no manejarán más esta tecnología para que los usuarios utilicen las redes de 4G que tiene la empresa.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, señaló que en Colombia tienen “más de 76 millones de líneas activas, pero apenas tenemos 37 millones de accesos a internet móvil: eso lo consideramos como pobreza digital. Por esto, el apagado de 2G [voz] es un paso vital para expandir el acceso a 4G en esas regiones apartadas de nuestro territorio".

Los celulares en los que dejará de funcionar

Tigo explicó que desde el 1 de noviembre su servicio dejó de funcionar en los dispositivos móviles con tecnología 2G. Para saber si el celular cuenta con esa tecnología, lo que se debe hacer es mirar si en la parte superior izquierda de la pantalla aparecen las letras “2G” o “E” (para indicar la tecnología Edge en inglés).

Lea también: WhatsApp: el truco para saber cuáles personas lo bloquearon

Otras noticias

Gamero por fin fue campeón con Millonarios


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro