Los celulares de Tigo que ya no funcionarán en noviembre

La compañía anunció que su red de servicios ya no estará disponible para unos dispositivos móviles.
El uso celular puede producir algunas enfermedades
Estas serían las enfermedades que producirían los móviles Crédito: Freepik / pressfoto

Las compañías de telecomunicaciones de Colombia están haciendo unas actualizaciones en sus tecnologías para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Claro hace unas semanas había anunciado los celulares en los que dejará de operar a partir de marzo de 2023, ahora Tigo dio a conocer los dispositivos móviles en donde no funcionará más desde noviembre.

Es importante resaltar que con el tiempo se producen nuevos modelos de celulares, los cuales necesitan tecnologías más avanzadas para tener un mejor funcionamiento, sin embargo, hay unas referencias de dispositivos móviles que empiezan a ser obsoletos.

Le puede interesar: Google ya tiene disponible la alerta sobre inundaciones en Colombia

La compañía de telefonía afirmó que a partir del 1 de noviembre los celulares con tecnología 2G dejaron de funcionar en la red de Tigo en el país, ya que no manejarán más esta tecnología para que los usuarios utilicen las redes de 4G que tiene la empresa.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, señaló que en Colombia tienen “más de 76 millones de líneas activas, pero apenas tenemos 37 millones de accesos a internet móvil: eso lo consideramos como pobreza digital. Por esto, el apagado de 2G [voz] es un paso vital para expandir el acceso a 4G en esas regiones apartadas de nuestro territorio".

Los celulares en los que dejará de funcionar

Tigo explicó que desde el 1 de noviembre su servicio dejó de funcionar en los dispositivos móviles con tecnología 2G. Para saber si el celular cuenta con esa tecnología, lo que se debe hacer es mirar si en la parte superior izquierda de la pantalla aparecen las letras “2G” o “E” (para indicar la tecnología Edge en inglés).

Lea también: WhatsApp: el truco para saber cuáles personas lo bloquearon

Otras noticias

Gamero por fin fue campeón con Millonarios


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro