Los celulares de Tigo que ya no funcionarán en noviembre

La compañía anunció que su red de servicios ya no estará disponible para unos dispositivos móviles.
El uso celular puede producir algunas enfermedades
Estas serían las enfermedades que producirían los móviles Crédito: Freepik / pressfoto

Las compañías de telecomunicaciones de Colombia están haciendo unas actualizaciones en sus tecnologías para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Claro hace unas semanas había anunciado los celulares en los que dejará de operar a partir de marzo de 2023, ahora Tigo dio a conocer los dispositivos móviles en donde no funcionará más desde noviembre.

Es importante resaltar que con el tiempo se producen nuevos modelos de celulares, los cuales necesitan tecnologías más avanzadas para tener un mejor funcionamiento, sin embargo, hay unas referencias de dispositivos móviles que empiezan a ser obsoletos.

Le puede interesar: Google ya tiene disponible la alerta sobre inundaciones en Colombia

La compañía de telefonía afirmó que a partir del 1 de noviembre los celulares con tecnología 2G dejaron de funcionar en la red de Tigo en el país, ya que no manejarán más esta tecnología para que los usuarios utilicen las redes de 4G que tiene la empresa.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, señaló que en Colombia tienen “más de 76 millones de líneas activas, pero apenas tenemos 37 millones de accesos a internet móvil: eso lo consideramos como pobreza digital. Por esto, el apagado de 2G [voz] es un paso vital para expandir el acceso a 4G en esas regiones apartadas de nuestro territorio".

Los celulares en los que dejará de funcionar

Tigo explicó que desde el 1 de noviembre su servicio dejó de funcionar en los dispositivos móviles con tecnología 2G. Para saber si el celular cuenta con esa tecnología, lo que se debe hacer es mirar si en la parte superior izquierda de la pantalla aparecen las letras “2G” o “E” (para indicar la tecnología Edge en inglés).

Lea también: WhatsApp: el truco para saber cuáles personas lo bloquearon

Otras noticias

Gamero por fin fue campeón con Millonarios


Temas relacionados

Sicarios

Así fueron los últimos momentos de vida de ‘Jhon Calzones’: video muestra el ataque

Un video de seguridad permitió reconstruir la llegada de dos personas a la finca La Selvita y la posterior huida, mientras las autoridades avanzan para esclarecer el crimen.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP