Los cambios que WhatsApp le hizo a su función para bloquear contactos

La actualización de la app trae una nueva opción para manejar la lista de contactos bloqueados.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

WhatsApp continúa trabajando en implementar nuevas funciones para la plataforma y una de las mejoras que llegará a la popular aplicación está enfocada en la opción para bloquear contactos.

De acuerdo con la prensa internacional, de ahora en adelante en la plataforma aparecerá un nuevo aviso para notificarle al usuario si la persona con la que desea chatear está bloqueada o no. De igual manera, la app ha mejorado la forma como se gestiona la lista de contactos bloqueados.

Mire acá: Instagram desaparecerá contenido relacionado con el coronavirus

Generalmente cuando un usuario bloquea a un contacto esta persona queda en el olvido, pero es posible que tiempo después sea necesario volver a establecer comunicación con dicho contacto y al estar bloqueado no es posible tener un chat con esa persona.

Por este motivo WhatsApp ahora genera este anunció que le avisa al usuario que está intentando chatear con un contacto que tiene bloqueado.

Cabe destacar que esta notificación solo le aparecerá al usuario y no al contacto bloqueado, de modo que la otra persona no sabrá que ha sido bloqueado por el usuario.

Dicha notificación aparecerá al final del chat y tendrá el siguiente mensaje: "Bloqueaste este contacto. Pulsa para desbloquear."

Este texto estará dentro de una ventana central de fondo azul y si el usuario decide pulsar el mensaje, aparecerá una alerta solicitando una confirmación para desbloquear a ese contacto. En caso de que el usuario haga la confirmación, la app lanzará un nuevo mensaje indicando que dicho contacto ha sido desbloqueado.

Otra de las novedades que llega a WhatsApp con su última actualización, está relacionada con la lista de bloqueados. De ahora en adelante la aplicación hará una separación entre los contactos bloqueados que sean de empresas o de personas particulares.

Cabe destacar que estas nuevas opciones están disponibles a partir de la versión 2.20.89 de WhatsApp para Android, y para iOS a partir de la actualización 2.20.31.

Mire también: Top de apps para equipos Huawei que ayudarán a estar saludable sin salir de casa

No obstante, usualmente WhatsApp ejecuta estas actualizaciones de manera paulatina por lo que podría tomar un par de días, el que esta opción esté disponible en todo el mundo.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.