Los cambios que WhatsApp le hizo a su función para bloquear contactos

La actualización de la app trae una nueva opción para manejar la lista de contactos bloqueados.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

WhatsApp continúa trabajando en implementar nuevas funciones para la plataforma y una de las mejoras que llegará a la popular aplicación está enfocada en la opción para bloquear contactos.

De acuerdo con la prensa internacional, de ahora en adelante en la plataforma aparecerá un nuevo aviso para notificarle al usuario si la persona con la que desea chatear está bloqueada o no. De igual manera, la app ha mejorado la forma como se gestiona la lista de contactos bloqueados.

Mire acá: Instagram desaparecerá contenido relacionado con el coronavirus

Generalmente cuando un usuario bloquea a un contacto esta persona queda en el olvido, pero es posible que tiempo después sea necesario volver a establecer comunicación con dicho contacto y al estar bloqueado no es posible tener un chat con esa persona.

Por este motivo WhatsApp ahora genera este anunció que le avisa al usuario que está intentando chatear con un contacto que tiene bloqueado.

Cabe destacar que esta notificación solo le aparecerá al usuario y no al contacto bloqueado, de modo que la otra persona no sabrá que ha sido bloqueado por el usuario.

Dicha notificación aparecerá al final del chat y tendrá el siguiente mensaje: "Bloqueaste este contacto. Pulsa para desbloquear."

Este texto estará dentro de una ventana central de fondo azul y si el usuario decide pulsar el mensaje, aparecerá una alerta solicitando una confirmación para desbloquear a ese contacto. En caso de que el usuario haga la confirmación, la app lanzará un nuevo mensaje indicando que dicho contacto ha sido desbloqueado.

Otra de las novedades que llega a WhatsApp con su última actualización, está relacionada con la lista de bloqueados. De ahora en adelante la aplicación hará una separación entre los contactos bloqueados que sean de empresas o de personas particulares.

Cabe destacar que estas nuevas opciones están disponibles a partir de la versión 2.20.89 de WhatsApp para Android, y para iOS a partir de la actualización 2.20.31.

Mire también: Top de apps para equipos Huawei que ayudarán a estar saludable sin salir de casa

No obstante, usualmente WhatsApp ejecuta estas actualizaciones de manera paulatina por lo que podría tomar un par de días, el que esta opción esté disponible en todo el mundo.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano