Los cambios que WhatsApp le hizo a su función para bloquear contactos

La actualización de la app trae una nueva opción para manejar la lista de contactos bloqueados.
WhatsApp en su versión entre Android
Crédito: AFP

WhatsApp continúa trabajando en implementar nuevas funciones para la plataforma y una de las mejoras que llegará a la popular aplicación está enfocada en la opción para bloquear contactos.

De acuerdo con la prensa internacional, de ahora en adelante en la plataforma aparecerá un nuevo aviso para notificarle al usuario si la persona con la que desea chatear está bloqueada o no. De igual manera, la app ha mejorado la forma como se gestiona la lista de contactos bloqueados.

Mire acá: Instagram desaparecerá contenido relacionado con el coronavirus

Generalmente cuando un usuario bloquea a un contacto esta persona queda en el olvido, pero es posible que tiempo después sea necesario volver a establecer comunicación con dicho contacto y al estar bloqueado no es posible tener un chat con esa persona.

Por este motivo WhatsApp ahora genera este anunció que le avisa al usuario que está intentando chatear con un contacto que tiene bloqueado.

Cabe destacar que esta notificación solo le aparecerá al usuario y no al contacto bloqueado, de modo que la otra persona no sabrá que ha sido bloqueado por el usuario.

Dicha notificación aparecerá al final del chat y tendrá el siguiente mensaje: "Bloqueaste este contacto. Pulsa para desbloquear."

Este texto estará dentro de una ventana central de fondo azul y si el usuario decide pulsar el mensaje, aparecerá una alerta solicitando una confirmación para desbloquear a ese contacto. En caso de que el usuario haga la confirmación, la app lanzará un nuevo mensaje indicando que dicho contacto ha sido desbloqueado.

Otra de las novedades que llega a WhatsApp con su última actualización, está relacionada con la lista de bloqueados. De ahora en adelante la aplicación hará una separación entre los contactos bloqueados que sean de empresas o de personas particulares.

Cabe destacar que estas nuevas opciones están disponibles a partir de la versión 2.20.89 de WhatsApp para Android, y para iOS a partir de la actualización 2.20.31.

Mire también: Top de apps para equipos Huawei que ayudarán a estar saludable sin salir de casa

No obstante, usualmente WhatsApp ejecuta estas actualizaciones de manera paulatina por lo que podría tomar un par de días, el que esta opción esté disponible en todo el mundo.


Temas relacionados

Cáncer

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.
Cáncer de mama



Cafés de Colombia Expo 2026 reúne a productores de 23 departamentos en Bogotá

Cafés de Colombia Expo 2026 llega a Corferias (Bogotá) del 15 al 18 de octubre: Coffee Land, 23 departamentos y retos del sector cafetero.

Entrega de medicamentos en Colombia subió al 39,2 %: balance del Plan de Choque en Salud

El Ministerio de Salud reportó que la entrega de medicamentos pendientes alcanzó un avance acumulado del 39,2 %, frente al 31,2 % del informe anterior. Además, los procedimientos reportados como resueltos aumentaron de 120.586 a 168.422.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas