Los cambios que llegarían a WhatsApp en 2019

Llegará una nueva forma para evitar que otros puedan espiar las conversaciones del usuario.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

WhatsApp se ha logrado posicionar como la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, esto se debe a que la popular aplicación continuamente ha implementado varias mejoras en su plataforma. En 2018 vivimos llegaron los stickers, videollamadas grupales, la posibilidad de ver videos sin salir de un chat o la opción de saber si un mensaje fue reenviado, entre otras funciones.

Pero WhatsApp aun tiene guardadas un par de novedades que serán implementadas en el transcurso del 2019. De hecho, meses atrás se había anunciado que la app mejoraría su función para visualizar videos, permitiendo verlos los contenidos en formato MP4 en una ventana flotante y sin salir del chat.

Lea también: Descubra quién vio su foto de perfil en WhatsApp, así opera la nueva estafa en la app

También se ha especulado sobre la posibilidad de que la app implemente un sistema de reconocimiento de huella dactilar para acceder a la plataforma, con esta mejora se podría impedir que terceros tengan la posibilidad de acceder al contenido que hay en chats de la plataforma.

De hecho, en algunos foros también se ha discutido sobre la llegada de un "modo oscuro", opción que actualmente tienen otras aplicaciones como Twitter y Youtube, la cual ayudaría a reducir el nivel de luz que emite de la pantalla y disminuir el esfuerzo que el usuario realiza cuando esta leyendo una conversación.

Consulte también: Aprenda cómo tener los stickers de Whatsapp a la colombiana

Finalmente, algunos rumores entorno a las novedades que llegarán a la aplicación apuntan a un cambio en la manera en la que se visualiza el contenido multimedia hay en un chat. Aparentemente, WhatsApp estaría trabajando en un sistema para previsualizar los archivos desde la la barra de notificaciones.


Temas relacionados




Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.