Los cambios que llegarían a WhatsApp en 2019

Llegará una nueva forma para evitar que otros puedan espiar las conversaciones del usuario.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

WhatsApp se ha logrado posicionar como la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, esto se debe a que la popular aplicación continuamente ha implementado varias mejoras en su plataforma. En 2018 vivimos llegaron los stickers, videollamadas grupales, la posibilidad de ver videos sin salir de un chat o la opción de saber si un mensaje fue reenviado, entre otras funciones.

Pero WhatsApp aun tiene guardadas un par de novedades que serán implementadas en el transcurso del 2019. De hecho, meses atrás se había anunciado que la app mejoraría su función para visualizar videos, permitiendo verlos los contenidos en formato MP4 en una ventana flotante y sin salir del chat.

Lea también: Descubra quién vio su foto de perfil en WhatsApp, así opera la nueva estafa en la app

También se ha especulado sobre la posibilidad de que la app implemente un sistema de reconocimiento de huella dactilar para acceder a la plataforma, con esta mejora se podría impedir que terceros tengan la posibilidad de acceder al contenido que hay en chats de la plataforma.

De hecho, en algunos foros también se ha discutido sobre la llegada de un "modo oscuro", opción que actualmente tienen otras aplicaciones como Twitter y Youtube, la cual ayudaría a reducir el nivel de luz que emite de la pantalla y disminuir el esfuerzo que el usuario realiza cuando esta leyendo una conversación.

Consulte también: Aprenda cómo tener los stickers de Whatsapp a la colombiana

Finalmente, algunos rumores entorno a las novedades que llegarán a la aplicación apuntan a un cambio en la manera en la que se visualiza el contenido multimedia hay en un chat. Aparentemente, WhatsApp estaría trabajando en un sistema para previsualizar los archivos desde la la barra de notificaciones.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.