Los cambios que llegarían a WhatsApp en 2019

Llegará una nueva forma para evitar que otros puedan espiar las conversaciones del usuario.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

WhatsApp se ha logrado posicionar como la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, esto se debe a que la popular aplicación continuamente ha implementado varias mejoras en su plataforma. En 2018 vivimos llegaron los stickers, videollamadas grupales, la posibilidad de ver videos sin salir de un chat o la opción de saber si un mensaje fue reenviado, entre otras funciones.

Pero WhatsApp aun tiene guardadas un par de novedades que serán implementadas en el transcurso del 2019. De hecho, meses atrás se había anunciado que la app mejoraría su función para visualizar videos, permitiendo verlos los contenidos en formato MP4 en una ventana flotante y sin salir del chat.

Lea también: Descubra quién vio su foto de perfil en WhatsApp, así opera la nueva estafa en la app

También se ha especulado sobre la posibilidad de que la app implemente un sistema de reconocimiento de huella dactilar para acceder a la plataforma, con esta mejora se podría impedir que terceros tengan la posibilidad de acceder al contenido que hay en chats de la plataforma.

De hecho, en algunos foros también se ha discutido sobre la llegada de un "modo oscuro", opción que actualmente tienen otras aplicaciones como Twitter y Youtube, la cual ayudaría a reducir el nivel de luz que emite de la pantalla y disminuir el esfuerzo que el usuario realiza cuando esta leyendo una conversación.

Consulte también: Aprenda cómo tener los stickers de Whatsapp a la colombiana

Finalmente, algunos rumores entorno a las novedades que llegarán a la aplicación apuntan a un cambio en la manera en la que se visualiza el contenido multimedia hay en un chat. Aparentemente, WhatsApp estaría trabajando en un sistema para previsualizar los archivos desde la la barra de notificaciones.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

CNSC reanudó concurso en entidad educativa: más de mil vacantes y método de aplicación

Los interesados en emplearse con el Estado podrán revisar la página SIMO y aplicar a uno de los cargos ofrecidos.
El CNSC reabrió las vacantes luego de realizar ajustes a diferentes vacantes.



Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

¿Cuánto tarda el levantamiento de un embargo tras pagar la deuda?

Muchas personas creen que con el comprobante de pago basta, pero no es así. El embargo es una medida judicial o administrativa.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.