Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia.
Flickr
25 Mar 2021 01:53 PM

Los cambios que llegan a Spotify con su nueva actualización

La plataforma sufrió un cambio de interfaz junto a nuevas opciones para encontrar contenidos.
cserrano
Cristian
Serrano

Spotify anunció que a su plataforma llegará una serie de actualizaciones, pensadas para mejorar la experiencia con el servicio y para que los usuarios sientan que poseen un hub de inicio más ajustado a sus gustos personales.

Con esta nueva actualización la plataforma de música en streaming sufrirá un cambio en su interfaz, para que la navegación y búsqueda de audios sea más rápida e intuitiva. La marca también confirmó que estas modificaciones se aplicarán para todos los usuarios iOS y Android en el mundo.

Mire además: ¿Cómo chatear en WhatsApp sin que aparezca el aviso de 'escribiendo'? 

Algunas de las novedades más destacadas son:

Retrocede en el tiempo: el usuario puede redescubrir 'joyas' que tenía perdidas en tu historial con la opción destino “Recientemente Escuchado”, se puede dar un salto atrás y revisar la música y podcast escuchados en los tres últimos meses. Los usuarios Premium y Free en todo el mundo podrán hacer búsquedas de tracks individuales o episodios reproducidos recientemente, adicionalmente a las playlists, álbumes y shows de donde fueron tomados.

Encuentre fácilmente podcasts nuevos o episodios sin terminar: usuarios Premium pueden escuchar episodios de podcasts nuevos desde de la página de Inicio. Los nuevos episodios vendrán marcados con un punto azul y aquellos episodios que no fueron concluidos se mostrarán con una barra de progreso indicando cuanto queda del episodio por escuchar.

Vea también: Estos son estrenos de Netflix en Colombia para abril de 2021

Descubra más música: Los usuarios Premium verán una nueva sección resaltada en la parte superior del hub de Inicio, la cual será dedicada a recomendaciones orientadas al descubrimiento de nueva música. Esta opción estará personalizada según los gustos del usuario. 

Actualizaciones en diseño para versión de pc y web

Spotify implementará una nueva apariencia con el objetivo de mejorar la experiencia de Desktop y Web Player, para que esté más organizada y sea más fácil.

Con esta apariencia mejorada el usuario tendría un mejor acceso a la opción de “Buscar”, que estará en el lado derecho del navegador. También, los perfiles de cada usuario ahora incluyen listas de los mejores artistas y sus canciones favoritas. Finalmente, ya se puede iniciar una sesión de radio desde cualquier canción o artista con solo dar clic en el menú “...”.

De interés: TikTok planea bloquear cuentas de usuarios que no acepten nuevos condiciones para anuncios

La creación de playlist promete ser más sencilla, además se incorporó la opción de escribir descripciones sobre estas, subir imágenes, arrastrar y soltar canciones, e incluso una nueva barra de búsqueda integrada para agregar canciones o capítulos de podcast a las listas nuevas o las creadas anteriormente.

 Ahorro de ancho de banda offline: los suscriptores premium pueden descargar su música y podcasts favoritos para reproducirlos, incluso sin conexión, simplemente presionando el botón de descarga (ícono) en la aplicación de escritorio.