Los cambios que llegan a la Versión 1.02 de Valorant

Los jugadores ahora no se realentizarán cuando reciban impactos de bala, lo cual les ayudará a escapar de una situación difícil.
Valorant, shooter táctico de Riot Games
Crédito: Oficial de Riot Games

Recientemente, Riot Games anunció la llegada de la nueva versión 1.02 de Valortant. El modo competitivo está oficialmente disponible y a esto se suma el rango 'Radiante'.

La versión 1.02 del shooter táctico también trae la opción de rendirse en caso que el equipo contrario lleve una ventaja amplia e imposible de remontar. Además, hay cambio de agentes, armas, mapas, interfaz, pase de batalla.

Mire acá: Pokémon Unite, el nuevo 'pokéclon' de League of Legends

¿Qué cambios llegaron?

En la fase de beta cerrada, Valortant contaba con un modo competitivo, luego de mucho planeamiento, este modo por fin ha llegado a todos los jugadores.

Estos son algunos cambios que llegarán en comparación a la versión beta:

  • Actualización a la iconografía de los rangos.
  • Nuevo nombre para el rango más alto: Radiante.
  • Se expandió la desigualdad de nivel de habilidad para jugar con amigos durante los posicionamientos de rango.

Consulte acá: ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?

Uno de los ajustes más importante que llega con esta versión es la reducción que ralentiza a personajes cuando reciben impactos de bala. Ahora, hay una mayor probabilidad de escape si el jugador está cerca de una estructura para cubrirse, esto ayudará a los jugadores cuando quedan expuestos en campo abierto.

Interfaz fluida

La experiencia del jugador mientras navega los diferentes menús ha sido mejorada. Se han aplicado varios cambios a la interfaz, pese a que algunos cambios han sido radicales, Riot Games cree que los jugadores se acostumbrarán de manera rápida. Entre los cambios más importantes están:

  • Nuevo botón de opciones en la parte superior derecha. Este botón despliega el menú con las opciones de Configuración, Soporte, Acerca de, Abandonar partida y Salir al escritorio.
  • Retiro de los elementos del círculo de progreso para el pase de batalla y contratos activos de la navegación; los elementos de misiones seguirán allí durante toda la experiencia.
  • La secuencia para salir al escritorio se convirtió en un solo botón con una ventana emergente que permite al jugador tanto salir como cerrar sesión y salir.
  • El botón de abandonar partida ahora aparece todo el tiempo, pero estará bloqueado en momentos cuando no esté permitido abandonar la partida. Antes, el botón no aparecía cuando abandonar la partida no estaba permitido, lo cual parecía un error técnico en lugar de una restricción.
  • Nuevo ajuste que permitirá a los jugadores mostrar siempre el inventario en la parte inferior derecha de la interfaz de juego.
  • Nuevo elemento en la interfaz de juego que indicará el momento en que no hayas aparecido debido a inactividad.

Vea también: ¿Google Chrome lento? Tips para mejorar la velocidad del navegador

Nueva iconografía de los rangos

El nuevo nombre del rango más alto representa a los agentes con poderes sobrenaturales: Radiante.

Iconos de los rangos en Valorant
Crédito: Cortesía de Riot Games

Temas relacionados

obras en vías

Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía: obra clave para destrabar la Sabana

EL proyecto tendrá una inversión de unas $22.000 millones y se ejecutará en siete meses.
Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía en Cundinamarca.



¿Qué pasó realmente en El Dorado? Una pista cerrada y cambios en la operación serían claves en el cruce entre los dos aviones

Un nuevo informe detalla cómo variaciones en la operación aérea y decisiones de la tripulación definieron el incidente entre los dos vuelos en Bogotá.

Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j