Los cambios que llegan a la Versión 1.02 de Valorant

Los jugadores ahora no se realentizarán cuando reciban impactos de bala, lo cual les ayudará a escapar de una situación difícil.
Valorant, shooter táctico de Riot Games
Crédito: Oficial de Riot Games

Recientemente, Riot Games anunció la llegada de la nueva versión 1.02 de Valortant. El modo competitivo está oficialmente disponible y a esto se suma el rango 'Radiante'.

La versión 1.02 del shooter táctico también trae la opción de rendirse en caso que el equipo contrario lleve una ventaja amplia e imposible de remontar. Además, hay cambio de agentes, armas, mapas, interfaz, pase de batalla.

Mire acá: Pokémon Unite, el nuevo 'pokéclon' de League of Legends

¿Qué cambios llegaron?

En la fase de beta cerrada, Valortant contaba con un modo competitivo, luego de mucho planeamiento, este modo por fin ha llegado a todos los jugadores.

Estos son algunos cambios que llegarán en comparación a la versión beta:

  • Actualización a la iconografía de los rangos.
  • Nuevo nombre para el rango más alto: Radiante.
  • Se expandió la desigualdad de nivel de habilidad para jugar con amigos durante los posicionamientos de rango.

Consulte acá: ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?

Uno de los ajustes más importante que llega con esta versión es la reducción que ralentiza a personajes cuando reciben impactos de bala. Ahora, hay una mayor probabilidad de escape si el jugador está cerca de una estructura para cubrirse, esto ayudará a los jugadores cuando quedan expuestos en campo abierto.

Interfaz fluida

La experiencia del jugador mientras navega los diferentes menús ha sido mejorada. Se han aplicado varios cambios a la interfaz, pese a que algunos cambios han sido radicales, Riot Games cree que los jugadores se acostumbrarán de manera rápida. Entre los cambios más importantes están:

  • Nuevo botón de opciones en la parte superior derecha. Este botón despliega el menú con las opciones de Configuración, Soporte, Acerca de, Abandonar partida y Salir al escritorio.
  • Retiro de los elementos del círculo de progreso para el pase de batalla y contratos activos de la navegación; los elementos de misiones seguirán allí durante toda la experiencia.
  • La secuencia para salir al escritorio se convirtió en un solo botón con una ventana emergente que permite al jugador tanto salir como cerrar sesión y salir.
  • El botón de abandonar partida ahora aparece todo el tiempo, pero estará bloqueado en momentos cuando no esté permitido abandonar la partida. Antes, el botón no aparecía cuando abandonar la partida no estaba permitido, lo cual parecía un error técnico en lugar de una restricción.
  • Nuevo ajuste que permitirá a los jugadores mostrar siempre el inventario en la parte inferior derecha de la interfaz de juego.
  • Nuevo elemento en la interfaz de juego que indicará el momento en que no hayas aparecido debido a inactividad.

Vea también: ¿Google Chrome lento? Tips para mejorar la velocidad del navegador

Nueva iconografía de los rangos

El nuevo nombre del rango más alto representa a los agentes con poderes sobrenaturales: Radiante.

Iconos de los rangos en Valorant
Crédito: Cortesía de Riot Games

Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.