Los cambios que llegan a la Versión 1.02 de Valorant

Los jugadores ahora no se realentizarán cuando reciban impactos de bala, lo cual les ayudará a escapar de una situación difícil.
Valorant, shooter táctico de Riot Games
Crédito: Oficial de Riot Games

Recientemente, Riot Games anunció la llegada de la nueva versión 1.02 de Valortant. El modo competitivo está oficialmente disponible y a esto se suma el rango 'Radiante'.

La versión 1.02 del shooter táctico también trae la opción de rendirse en caso que el equipo contrario lleve una ventaja amplia e imposible de remontar. Además, hay cambio de agentes, armas, mapas, interfaz, pase de batalla.

Mire acá: Pokémon Unite, el nuevo 'pokéclon' de League of Legends

¿Qué cambios llegaron?

En la fase de beta cerrada, Valortant contaba con un modo competitivo, luego de mucho planeamiento, este modo por fin ha llegado a todos los jugadores.

Estos son algunos cambios que llegarán en comparación a la versión beta:

  • Actualización a la iconografía de los rangos.
  • Nuevo nombre para el rango más alto: Radiante.
  • Se expandió la desigualdad de nivel de habilidad para jugar con amigos durante los posicionamientos de rango.

Consulte acá: ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?

Uno de los ajustes más importante que llega con esta versión es la reducción que ralentiza a personajes cuando reciben impactos de bala. Ahora, hay una mayor probabilidad de escape si el jugador está cerca de una estructura para cubrirse, esto ayudará a los jugadores cuando quedan expuestos en campo abierto.

Interfaz fluida

La experiencia del jugador mientras navega los diferentes menús ha sido mejorada. Se han aplicado varios cambios a la interfaz, pese a que algunos cambios han sido radicales, Riot Games cree que los jugadores se acostumbrarán de manera rápida. Entre los cambios más importantes están:

  • Nuevo botón de opciones en la parte superior derecha. Este botón despliega el menú con las opciones de Configuración, Soporte, Acerca de, Abandonar partida y Salir al escritorio.
  • Retiro de los elementos del círculo de progreso para el pase de batalla y contratos activos de la navegación; los elementos de misiones seguirán allí durante toda la experiencia.
  • La secuencia para salir al escritorio se convirtió en un solo botón con una ventana emergente que permite al jugador tanto salir como cerrar sesión y salir.
  • El botón de abandonar partida ahora aparece todo el tiempo, pero estará bloqueado en momentos cuando no esté permitido abandonar la partida. Antes, el botón no aparecía cuando abandonar la partida no estaba permitido, lo cual parecía un error técnico en lugar de una restricción.
  • Nuevo ajuste que permitirá a los jugadores mostrar siempre el inventario en la parte inferior derecha de la interfaz de juego.
  • Nuevo elemento en la interfaz de juego que indicará el momento en que no hayas aparecido debido a inactividad.

Vea también: ¿Google Chrome lento? Tips para mejorar la velocidad del navegador

Nueva iconografía de los rangos

El nuevo nombre del rango más alto representa a los agentes con poderes sobrenaturales: Radiante.

Iconos de los rangos en Valorant
Crédito: Cortesía de Riot Games

Temas relacionados

Estados Unidos

Embajada de Estados Unidos busca emprendedores colombianos: estos son los requisitos para participar

Annika Betancourt, portavoz de la Embajada de Estados Unidos, explicó que el programa seleccionará 40 equipos para participar en una competencia de emprendimiento.
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá abrió una convocatoria laboral para el cargo de especialista en coordinación estratégica de contenidos.



Pronóstico del clima: ¿a qué hora lloverá este martes 13 de octubre en Bogotá y Medellín?

Los acumulados podrían alcanzar hasta 32 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en varias zonas.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

En el programa Tarde, pero llego de La FM se habló de los riesgos que trae esta práctica digital.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina