Twitter
Son constantes las amenazas contra los periodistas que envían anónimos a través de Twitter.
Referencia AFP
18 Dic 2020 11:18 AM

Los cambios que ha tenido Twitter durante el 2020

Los Fleets y los trinos por voz son algunas de las novedades más importantes que tuvo la plataforma.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna el 2020 fue un año de enormes cambios y lleno de circunstancias desafiantes, sin embargo, la tecnología y las plataformas digitales fueron el principal aliado de las personas para permanecer en contacto con sus seres queridos y para mantener sus negocios activos.

De hecho, las plataformas digitales también sufrieron una gran evolución en el marco de la pandemia puesto que estos servicios tuvieron que integrar nuevas características que ayudaran a mejorar la comunicación de sus usuarios.

Vea acá: Sony retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store a causa de las fallas en el juego

Una de las plataformas que sufrió varios cambios fue Twitter, servicio en donde millones de usuarios constantemente reportaron los efectos de la pandemia en su comunidad

Por esta razón les compartimos un recuento sobre los cambios y nuevas funciones que llegaron a Twitter durante el 2020.

Fleets o posts que desaparecen

La plataforma incorporó los 'Fleets' como otro recurso para hacer más sencillo el compartir opiniones o pensamientos fugaces con los demás. Estas publicaciones desaparecen después de 24 horas y están libres de Likes, RT’s o respuestas públicas. Las interacciones llegan directamente a los mensajes directos

Esta nueva herramienta se encuentra disponible en Twitter para dispositivos iOS y Android a nivel mundial.

Mire también: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

Tweets con la voz

El servicio lanzó una función que permite al usuario compartir tweets como si fueran notas de voz, actualmente la mayoría de usuarios iOS pueden twittear con su voz.

Control sobre quién puede unirse a la conversación

El servicio incorporó nuevos ajustes para dar más control sobre las conversaciones que inicia el usuario. A veces las personas se sienten más cómodas hablando de lo que está pasando cuando pueden elegir quién puede responder, dejando a un lado las respuestas no deseadas.

Antes de twittear el usuario puede elegir quien puede responder con tres opciones:

  1. Todos (configuración por defecto)
  2. Sólo la gente que sigue el usuario
  3. Sólo la gente que menciona el tweet

 

Consulte también: Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

Con las últimas dos opciones, el ícono de respuesta estará en gris para las personas que no puedan responder, por lo que solo pueden darle retweet, compartir, ‘me gusta’, o citar el trino. 

Esta opción también se encuentra disponible en Twitter para dispositivos iOS y Android, así como en twitter.com a nivel global.

Temas

Con esta opción los usuarios pueden ver los Tweets más relevantes e interesantes sobre los temas que el usuario considera relevantes. Hasta el momento, existen alrededor de 70 millones de cuentas que están siguiendo Temas dentro de Twitter

Conocer por qué algo es Tendencia

La plataforma ahora permite comprender de mejor manera el contexto de una tendencia, mediante unas descripciones cortas y titulares mejorados. De este modo los usuarios podrán conocer rápidamente la razón por la que un tema o evento es tan popular en la plataforma.

Lea acá: Youtuber graba cómo su iPhone resistió una caída desde avioneta en pleno vuelo

Tweets citados

Los trinos que surgen en torno a un Tweet son parte importante de una conversación y por ello la plataforma ahora permite que sea más fácil encontrarlos con los 'Tweets Citados' en la propia línea de tiempo y en la vista detallada del Tweet.