Los atajos más útiles de WhatsApp Web para ahorrar tiempo mientras chatea

Los comandos con el teclado ayudan a realizar algunas acciones de forma más rápida.
WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web. Crédito: captura de pantalla

Sin duda alguna, WhatsApp Web es el mejor aliado de los usuarios que necesitan estar atentos a lo que ocurre en los chats que tienen en la app y que no desean estar revisando su teléfono en todo momento.

Esta herramienta se convirtió en una gran opción para mantener la productividad o concentración en una tarea, sin desconectarse de lo que ocurre en la popular aplicación.

Mire acá: ¿De qué se trata el nuevo 'modo Batman' de Telegram?

Pese a que es un complemento ampliamente utilizado entre los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea, algunas personas desconocen que existen un par de atajos que ayudan a realizar varias acciones con mayor rapidez.

Gracias a una serie de comandos cortos el usuario puede ahorrarse unos cuantos clics y de paso unos segundos, mientras ejecuta las acciones que necesita en la app.

Consulte acá: WhatsApp tendrá cambios en su función para silenciar los grupos

A continuación le compartimos un breve listado con los atajos de teclado que están disponibles en WhatsApp Web.

Comandos WhatsApp Web

  • Alt + F4: cierra la ventana de un chat
  • Ctrl + Backspace: borra el chat.
  • Ctrl + E: archiva un chat.
  • Ctrl + N: crea un nuevo chat.
  • Ctrl + P: abre el perfil de un contacto.
  • Ctrl + Shift + [: se mueve al chat anterior.
  • Ctrl + Shift + ]: se mueve al siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + M: silencia una conversación.
  • Ctrl + Shift + N: crea un nuevo grupo.
  • Ctrl + Shift + U: marcar un chat como no leído

Cabe destacar que estos comandos solo funcionan en la app de escritorio de WhatsApp Web (disponible para Windows), puesto que si se utilizan en un navegador se ejecutarán otro tipo de acciones.

Lea también: El 'modo desaparición' y las otras novedades que llegaron a Instagram

Adiós al código QR en WhatsApp Web

Recientemente se conoció que WhatsApp estaba trabajando en el desarrollo de nuevas funciones para su versión Web y de acuerdo con 'WABetaInfo', sitio web especializado en filtrar novedades sobre la aplicación, una nueva actualización permitirá usar el lector de huella dactilar para sustituir el proceso en el que se debe escanear un código QR con el teléfono para poder iniciar sesión.

De interés: Así funciona la estafa de los tapabocas Adidas gratis que circula por WhatsApp

Próximamente llegará una actualización que incorporaría un sistema de identificación por huella dactilar. Por lo tanto, los usuarios solo tendrían que usar el lector de huellas de su teléfono para poder usar su cuenta en WhatsApp Web.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia