Logitech StreamCam, una WebCam pensada para Youtubers y streamers

Esta cámara cuenta con un sistema de seguimiento facial mediante Inteligencia Artificial
StreamCam de Logitech
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Logitech reveló su nueva propuesta pensada para ajustarse a las necesidades de los streamers y creadores de contenido en plataformas digitales.

Se trata de la webcam Logitech StreamCam, un dispositivo que ofrece calidad video de 1080p a 60 fps, conectividad USB-C y opciones de montaje muy flexibles.

Lea acá: Crean app para que usuarios verifiquen si estuvieron expuestos al coronavirus

Este dispositivo también puede trabajar con el software Logitech Capture, para mejorar algunas opciones que posee la StreamCam, permitiendo se automaticen funciones como la exposición, el encuadre y la estabilización.

Gracias este software los streamers pueden conectar de inmediato sin tener que pensar en otros detalles técnicos. De este modo, se pueden concentrar exclusivamente en la creación de su contenido.

De interés: Galaxy Z Flip, el otro teléfono de plegable de Samsung que vale $4 millones

De acuerdo con el fabricante, la StreamCam sería el aliado definitivo para realizar transmisiones vía Youtube, Instagram, Facebook y Twitch.

La nueva LogitechStreamCam
Crédito: Suministrada a Rcn Radio

Mire acá: 'BlueFag', la nueva falla de seguridad que afecta a equipos Android

Según Logitech, estas son algunas de las características más relevantes de su nuevo producto:

● Reconocimiento facial, enfoque inteligente y exposición para ayudar a mejorar la imagen en cada video.

● Seguimiento facial mediante Inteligencia Artificial que ofrece un enfoque y una exposición precisos, esté donde esté el streamer.

● Estabilización de imagen para entregar un video fluido.

● Video vertical Full HD, perfecto para ver historias de Instagram y Facebook en los dispositivos móviles.

● Los dos micrófonos con orientación frontal hacen que la voz suene más auténtica e impactante, tanto para hablar, cantar o contar historias.

● StreamCam también es compatible con XSplit y Open Broadcaster Software (OBS).


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.

Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.