Netflix
Netflix
AFP
19 Ago 2020 08:07 AM

Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

La plataforma está trabajando en una función de 'reproducción aleatoria' que es ideal para usuarios indecisos.
Cristian
Cristian
Serrano

La prensa internacional ha revelado que Netflix está trabajando en incorporar una función de 'reproducción aleatoria' para su plataforma. Dicha opción podría evitar que los usuarios indecisos pierdan una buena cantidad de tiempo revisando los diferentes contenidos que ofrece el servicio, para decidir qué serie o película ver.

Además, esta opción salvaría a las parejas y grupos de amigos de caer en la interminable discusión sobre qué contenido ver en Netflix.

Mire acá: Estudio científico define cuándo y cómo será el fin del mundo

De acuerdo con 'The Verge', la empresa se encuentra realizando varios ajustes en esta función para que los contenidos que se reproduzcan de manera aleatoria, se acoplen a los intereses del usuario. De igual manera, el medio estableció Netflix confirmó que inicialmente esta novedad solo estaría disponible en la versión para televisores inteligentes

Vea acá: El truco para instalar Fortnite en teléfonos Android sin usar la Play Store

De acuerdo con Julia Alexander, periodista de tecnología en EE.UU., cuando ella quiso usar la opción "Play Something" de Netflix la plataforma comenzó a reproducir un episodio de la serie Umbrella Academy, indicando que el usuario había visto 'Spider-Man'. 

En teoría el algoritmo de la plataforma estaría asociando temáticas o géneros de sus contenidos, para generar una lista de reproducción de series y películas aleatoria.

Consulte acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Por su parte, TechCrunch reveló que a pesar de que Netflix lleva mucho tiempo probando esta opción con usuarios de diferentes países, la marca aún ha establecido una fecha oficial para la implementación de esta función.

Aparentemente, la empresa no ha logrado ajustar todas las variables que posee esta nueva función y por ello es posible que los usuarios deban esperar un buen tiempo para poder utilizar esta novedad.