Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios

La aplicación cambiaría la forma de mostrar las notificaciones cuando los dispositivos estén bloqueados.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

Recientemente se ha filtrado información sobre la próxima actualización de WhatsApp, la cual cambiará la forma en la que se visualizan las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado.

De acuerdo con el portal WABetainfo, sitio web especializado en filtrar información sobre las novedades, actualizaciones y cambios en la popular app de mensajería instantánea, la aplicación ofrecerá notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas con el propósito de simplificar sus funciones en búsqueda de ser más práctica.

Lea también: ¿Por qué WhatsApp perdería los stickers en su versión para iPhone?

Esta novedad podría generar varios problemas a los usuarios porque los mensajes de texto se visualizarían en una ventana emergente y los videos tendrían una previsualización (reproducción sin sonido), pese a que el equipo esté bloqueado.

Este hecho podría exponer a los usuarios que quieren proteger su privacidad, ya que los videos podrían ser visualizados por un tercero si necesidad de desbloquear el teléfono.

Según con WABetaInfo, la famosa aplicación está considerando la posibilidad de ver los videos en las notificaciones para cualquier dispositivo que tenga instalada la versión 2.18.102.5

WhatsApp también tendría previsto para futuras actualizaciones la posibilidad de quitar estas previsualizaciones en los terminales que tengan instalada la aplicación.

Consulte también: Claro deberá compensar a usuarios por engañarlos con 'WhatsApp Gratis'

Cabe destacar que en redes sociales como Facebook y Twitter ya circula un video de personas que, aunque no usan la versión beta, ya pueden ver previos de videos. No lo muestra todo, pero sí lo suficiente para saber de qué se trata.

La actualización podría exponer a quienes practican el 'sexting', que consiste en enviar y recibir mensajes, fotos y videos eróticos.

Según una encuesta de la ONG The National Campaign, con 850 jóvenes, 54% de ellos reconoció haber enviado y recibido material sexual a través de WhatsApp.

Lea también: Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

51% de las mujeres, que fueron parte de esta encuesta, afirmaron haber enviado este tipo de material sexual bajo la presión de sus parejas y solo el 32% de ella declaró haberse sentido sexy al compartir el contenido multimedia. Finalizando, el 36% sabe que es común que las fotos o videos sean compartidos por el receptor hacia otros contactos.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

El Niño en Colombia: hospitales deberán actualizar sus planes de emergencia y reportar su capacidad

Las autoridades intensificarán la vigilancia de enfermedades respiratorias, afectaciones por altas temperaturas, riesgos asociados al agua e incendios forestales.
Sequía



La misteriosa nube gigante de Marte que desconcierta científicos

Marte aún sorprende a los científicos con fenómenos que, hasta el momento, son únicos.

Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.