Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios

La aplicación cambiaría la forma de mostrar las notificaciones cuando los dispositivos estén bloqueados.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

Recientemente se ha filtrado información sobre la próxima actualización de WhatsApp, la cual cambiará la forma en la que se visualizan las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado.

De acuerdo con el portal WABetainfo, sitio web especializado en filtrar información sobre las novedades, actualizaciones y cambios en la popular app de mensajería instantánea, la aplicación ofrecerá notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas con el propósito de simplificar sus funciones en búsqueda de ser más práctica.

Lea también: ¿Por qué WhatsApp perdería los stickers en su versión para iPhone?

Esta novedad podría generar varios problemas a los usuarios porque los mensajes de texto se visualizarían en una ventana emergente y los videos tendrían una previsualización (reproducción sin sonido), pese a que el equipo esté bloqueado.

Este hecho podría exponer a los usuarios que quieren proteger su privacidad, ya que los videos podrían ser visualizados por un tercero si necesidad de desbloquear el teléfono.

Según con WABetaInfo, la famosa aplicación está considerando la posibilidad de ver los videos en las notificaciones para cualquier dispositivo que tenga instalada la versión 2.18.102.5

WhatsApp también tendría previsto para futuras actualizaciones la posibilidad de quitar estas previsualizaciones en los terminales que tengan instalada la aplicación.

Consulte también: Claro deberá compensar a usuarios por engañarlos con 'WhatsApp Gratis'

Cabe destacar que en redes sociales como Facebook y Twitter ya circula un video de personas que, aunque no usan la versión beta, ya pueden ver previos de videos. No lo muestra todo, pero sí lo suficiente para saber de qué se trata.

La actualización podría exponer a quienes practican el 'sexting', que consiste en enviar y recibir mensajes, fotos y videos eróticos.

Según una encuesta de la ONG The National Campaign, con 850 jóvenes, 54% de ellos reconoció haber enviado y recibido material sexual a través de WhatsApp.

Lea también: Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

51% de las mujeres, que fueron parte de esta encuesta, afirmaron haber enviado este tipo de material sexual bajo la presión de sus parejas y solo el 32% de ella declaró haberse sentido sexy al compartir el contenido multimedia. Finalizando, el 36% sabe que es común que las fotos o videos sean compartidos por el receptor hacia otros contactos.


Temas relacionados

becas

Becas de postgrado en México para colombianos: estos son los requisitos

México es uno de los países que más visitan los colombianos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Los interesados deben realizar un proceso para ser aceptados por la universidad.



Esto dice la sicología acerca de las personas que prefieren cerrar la ducha para enjabonarse

Varias señales de tu personalidad se explican a partir de la decisión de cerrar la ducha, en lugar de dejar correr el agua.

Pescadores, concheras y científicos: las voces que retratan el Pacífico colombiano

En la costa pacífica nariñense Dimar lanzó una producción audiovisual que relata las historias de las comunidades que habitan esta zona del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.