Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios

La aplicación cambiaría la forma de mostrar las notificaciones cuando los dispositivos estén bloqueados.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

Recientemente se ha filtrado información sobre la próxima actualización de WhatsApp, la cual cambiará la forma en la que se visualizan las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado.

De acuerdo con el portal WABetainfo, sitio web especializado en filtrar información sobre las novedades, actualizaciones y cambios en la popular app de mensajería instantánea, la aplicación ofrecerá notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas con el propósito de simplificar sus funciones en búsqueda de ser más práctica.

Lea también: ¿Por qué WhatsApp perdería los stickers en su versión para iPhone?

Esta novedad podría generar varios problemas a los usuarios porque los mensajes de texto se visualizarían en una ventana emergente y los videos tendrían una previsualización (reproducción sin sonido), pese a que el equipo esté bloqueado.

Este hecho podría exponer a los usuarios que quieren proteger su privacidad, ya que los videos podrían ser visualizados por un tercero si necesidad de desbloquear el teléfono.

Según con WABetaInfo, la famosa aplicación está considerando la posibilidad de ver los videos en las notificaciones para cualquier dispositivo que tenga instalada la versión 2.18.102.5

WhatsApp también tendría previsto para futuras actualizaciones la posibilidad de quitar estas previsualizaciones en los terminales que tengan instalada la aplicación.

Consulte también: Claro deberá compensar a usuarios por engañarlos con 'WhatsApp Gratis'

Cabe destacar que en redes sociales como Facebook y Twitter ya circula un video de personas que, aunque no usan la versión beta, ya pueden ver previos de videos. No lo muestra todo, pero sí lo suficiente para saber de qué se trata.

La actualización podría exponer a quienes practican el 'sexting', que consiste en enviar y recibir mensajes, fotos y videos eróticos.

Según una encuesta de la ONG The National Campaign, con 850 jóvenes, 54% de ellos reconoció haber enviado y recibido material sexual a través de WhatsApp.

Lea también: Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

51% de las mujeres, que fueron parte de esta encuesta, afirmaron haber enviado este tipo de material sexual bajo la presión de sus parejas y solo el 32% de ella declaró haberse sentido sexy al compartir el contenido multimedia. Finalizando, el 36% sabe que es común que las fotos o videos sean compartidos por el receptor hacia otros contactos.


Temas relacionados

Salud

Qué es la variante Bundibugyo del ébola y cuáles son los síntomas que alertan a la OMS

El brote de ébola Bundibugyo en África suma casos y muertes mientras la OMS mantiene vigilancia en RDC y Uganda.
Autoridades sanitarias reforzaron controles y vigilancia epidemiológica por el aumento de casos de ébola Bundibugyo en África central.



El boom de Tesla en Colombia que está desbordando el mercado: demoras, ansiedad y alta demanda

Mientras en ciudades como Bogotá el interés por los eléctricos es cada vez más visible, en muchas otras regiones todavía no se ha dado el salto.

Premios Bigote Dorado: así cambian las preferencias gastronómicas de los colombianos

La gastronomía regional se impone en Colombia: Premios Bigote Dorado de Rappi revelan crecimiento de restaurantes de ciudades intermedias y su ascenso frente a las cadenas.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti