Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios

La aplicación cambiaría la forma de mostrar las notificaciones cuando los dispositivos estén bloqueados.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

Recientemente se ha filtrado información sobre la próxima actualización de WhatsApp, la cual cambiará la forma en la que se visualizan las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado.

De acuerdo con el portal WABetainfo, sitio web especializado en filtrar información sobre las novedades, actualizaciones y cambios en la popular app de mensajería instantánea, la aplicación ofrecerá notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas con el propósito de simplificar sus funciones en búsqueda de ser más práctica.

Lea también: ¿Por qué WhatsApp perdería los stickers en su versión para iPhone?

Esta novedad podría generar varios problemas a los usuarios porque los mensajes de texto se visualizarían en una ventana emergente y los videos tendrían una previsualización (reproducción sin sonido), pese a que el equipo esté bloqueado.

Este hecho podría exponer a los usuarios que quieren proteger su privacidad, ya que los videos podrían ser visualizados por un tercero si necesidad de desbloquear el teléfono.

Según con WABetaInfo, la famosa aplicación está considerando la posibilidad de ver los videos en las notificaciones para cualquier dispositivo que tenga instalada la versión 2.18.102.5

WhatsApp también tendría previsto para futuras actualizaciones la posibilidad de quitar estas previsualizaciones en los terminales que tengan instalada la aplicación.

Consulte también: Claro deberá compensar a usuarios por engañarlos con 'WhatsApp Gratis'

Cabe destacar que en redes sociales como Facebook y Twitter ya circula un video de personas que, aunque no usan la versión beta, ya pueden ver previos de videos. No lo muestra todo, pero sí lo suficiente para saber de qué se trata.

La actualización podría exponer a quienes practican el 'sexting', que consiste en enviar y recibir mensajes, fotos y videos eróticos.

Según una encuesta de la ONG The National Campaign, con 850 jóvenes, 54% de ellos reconoció haber enviado y recibido material sexual a través de WhatsApp.

Lea también: Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

51% de las mujeres, que fueron parte de esta encuesta, afirmaron haber enviado este tipo de material sexual bajo la presión de sus parejas y solo el 32% de ella declaró haberse sentido sexy al compartir el contenido multimedia. Finalizando, el 36% sabe que es común que las fotos o videos sean compartidos por el receptor hacia otros contactos.


Temas relacionados

Información institucional

EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia

Una misión militar en la selva se convierte en una lucha por sobrevivir cuando una fuerza ancestral conecta el presente con la conquista española.
Contenido patrocinado - EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia



Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.