Lo mejor del software nacional fue galardonado por expertos en los Premios Ingenio 2017

En la quinta edición de los Premios Ingenio, se reconocieron productos y proyectos de software nacional de diferentes sectores que se destacan por su alto impacto e innovación.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Los Premios Ingenio se llevaron a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Estos reconocimientos buscan destacar lo mejor de la industria de software de Colombia y la confianza que este sector genera en el mercado nacional e internacional. Están dirigidos tanto a las empresas nacionales desarrolladoras de software, como a sus clientes, organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que hayan implementado software de Colombia.

En esta oportunidad, se postularon más de 220 empresas de software nacionales, de las cuales hubo 35 finalistas y se eligieron 17 ganadores de 11 categorías en diferentes sectores, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por especialistas del sector de tecnologías de la información y software.

Se premiaron soluciones tecnológicas exitosas en categorías como Mejor Software Empresarial, Mejor Producto de Tecnología Emergente, y otras como Comercio, Industria, Servicios, Salud, Educación, Gobierno, Impacto Social y Premio al Ingenio y la Innovación.

En este evento participaron representantes de diferentes gremios empresariales, expertos en tecnologías de la información, empresarios de software y otros sectores que hicieron las postulaciones.

En el marco de la gala de premiación de los Premios Ingenio 2017, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó la Medalla al Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro, Primera Clase en Oro, a Fedesoft por sus 30 años de trabajo apoyando el fortalecimiento de la industria TI colombiana e impulsando el desarrollo de software nacional, para convertirlo en un producto de talla mundial.

“Hace 30 años soñamos con hacer software y hoy tenemos una industria robusta, que compite en las grandes ligas”, resaltó el Ministro Luna durante la apertura de los Premios Ingenio, que calificó como su “inspiración y un ejemplo de superación. Además, muestran que tenemos talento y una industria que crece día a día”.

Por su parte, Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, indicó, al recibir la condecoración, que "es un gran honor para el gremio del software nacional recibir, en el marco de los Premios Ingenio, este reconocimiento por parte del Ministro David Luna. La condecoración Manuel Murillo Toro es un reflejo de la evolución y el crecimiento de la industria de software en el país y de su impacto significativo y positivo para otras industrias".

Magdalena

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.
Playa Salguero, Santa Marta.



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

SuperSalud denuncia más de 23 millones de ciberataques

La SuperSalud confirmó que tras el aumento de los ciberataques durante el último mes se activaron los protocolos de defensa tecnológica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.