Lo mejor del software nacional fue galardonado por expertos en los Premios Ingenio 2017

En la quinta edición de los Premios Ingenio, se reconocieron productos y proyectos de software nacional de diferentes sectores que se destacan por su alto impacto e innovación.
tecnologiarefingimagelafm1-960x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Los Premios Ingenio se llevaron a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Estos reconocimientos buscan destacar lo mejor de la industria de software de Colombia y la confianza que este sector genera en el mercado nacional e internacional. Están dirigidos tanto a las empresas nacionales desarrolladoras de software, como a sus clientes, organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que hayan implementado software de Colombia.

En esta oportunidad, se postularon más de 220 empresas de software nacionales, de las cuales hubo 35 finalistas y se eligieron 17 ganadores de 11 categorías en diferentes sectores, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por especialistas del sector de tecnologías de la información y software.

Se premiaron soluciones tecnológicas exitosas en categorías como Mejor Software Empresarial, Mejor Producto de Tecnología Emergente, y otras como Comercio, Industria, Servicios, Salud, Educación, Gobierno, Impacto Social y Premio al Ingenio y la Innovación.

En este evento participaron representantes de diferentes gremios empresariales, expertos en tecnologías de la información, empresarios de software y otros sectores que hicieron las postulaciones.

En el marco de la gala de premiación de los Premios Ingenio 2017, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó la Medalla al Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro, Primera Clase en Oro, a Fedesoft por sus 30 años de trabajo apoyando el fortalecimiento de la industria TI colombiana e impulsando el desarrollo de software nacional, para convertirlo en un producto de talla mundial.

“Hace 30 años soñamos con hacer software y hoy tenemos una industria robusta, que compite en las grandes ligas”, resaltó el Ministro Luna durante la apertura de los Premios Ingenio, que calificó como su “inspiración y un ejemplo de superación. Además, muestran que tenemos talento y una industria que crece día a día”.

Por su parte, Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, indicó, al recibir la condecoración, que "es un gran honor para el gremio del software nacional recibir, en el marco de los Premios Ingenio, este reconocimiento por parte del Ministro David Luna. La condecoración Manuel Murillo Toro es un reflejo de la evolución y el crecimiento de la industria de software en el país y de su impacto significativo y positivo para otras industrias".

Avianca

Avianca reanudará vuelos diarios entre Bogotá y Caracas desde febrero de 2026

La decisión se tomó tras una evaluación integral de las condiciones operativas y de seguridad aérea.
Referencia Avianca.



DIAN abrirá concurso en 2026: las carreras que podrán aspirar a salarios de hasta $17 millones

La convocatoria también se destaca por ser inclusiva y por llegar a todo el territorio nacional.

Ministerio de Trabajo decreta medidas cautelares a la Electrificadora de Santander por presuntas conductas antisindicales

En medio de la negociación con Sintraelecol el Ministerio de Trabajo ordenó medidas preventivas en contra de la Essa.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.